La vida te hace regalos, unos vienen en forma de sonrisas hermosas o personas que te escuchan con calidez. Otros vienen en forma de letras y color, los hay con cuerpo de historia y también los que traen moraleja por alma. Y después están esos regalos en los que se une todo.
Gema Franco es prima mía, aunque yo no lo supe hasta hace unos años. Nuestros padres eran primos, pero hacía años que la distancia geográfica y, los hombres grises roba tiempo, habían hecho que se vieran poco. Tal vez por ello no supe que la hija del primo Nicolás escribía, y además, súper bien. Novelas, cuentos... lo que sea, cuando sea. Esta mujer es fantástica.
Una vez que nos pusimos en contacto, nosotras sí que lo mantenemos. Gracias a las redes, a wassap, y a muchas ganas de hablar entre nosotras, el hilo se mantiene fuerte.
Recientemente, ella ha sido madre por primera vez. Gema tiene la misma edad de mi hija, así que la vida le ha regalado a ella la maternidad, y a mí, el ser abuela, al mismo tiempo.
Cuando me habló de su preocupación por los animales, de la importancia de que los niños desde pequeños aprendiesen la importancia de su cuidado, el respeto, el amor hacia ellos, imaginé que iba a hacer lo que ha hecho. Escribir un cuento precioso.
De esta forma, y de la mano de David y su amiguito Symba, de forma tierna pero a la vez, con problemáticas muy reales, Gema anima a los más pequeños y a los no tan pequeños, a amar y respetar a los animales. Adoptar a un animal es un acto de amor, pero también de responsabilidad y así lo hace ver.
Cuando coincidimos hace poco en un recital realizado con ocasión del Día de la mujer en Palma del Río, me regaló dos ejemplares. Uno para mis nietos y otro para mí. Me conoce, y sabe que mi niña interior saborea con ímpetu un buen cuento, y este, lo es.
¡Hola, Margarita! Amo los cuentos infantiles y mucho más si los protagonistas son animalitos y nos dejan un buen mensaje. Espero tengas una linda semana. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola Marita! ¡Muchísimas gracias preciosa! Besos :D
EliminarMe encantan los cuentos infantiles,mi preferido es una joya que se llama El Cazo de Lorenzo, quizá algún día lo reseñe
ResponderEliminarHola Joaquín, me encantará leer esa reseña. Besos :D
EliminarMuy bonito lo que cuentas, una prima reencontrada y para colmo escritora, se debe llevar en la sangre tan buen oficio y amor a las letras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Maria Rosa, lo cierto es que en mi familia parece que sembramos letras, jaja. Besos cariño :D
EliminarEl nombre del libro ya lo dice todo y, es que es así. Nuestros amiguitos peludos son lo máximo...Mucha suerte a tu prima escritora, de más está decir que el gen de la creatividad está en la familia.
ResponderEliminarBesos Margarita
Muchísimas gracias Tatiana, un beso muy fuerte cariño :D
EliminarMe encanta venir a visitarte eres toda alegria
ResponderEliminarA mi también me encanta visitarte. Besos preciosa :D
EliminarHolaaa ^^
ResponderEliminarQué bonita vuestra historia y qué detalle el regalo :P
Un abrazo =)
Muchísimas gracias Leyna. Besos :D
EliminarHola, me encanta el libro, este tipo de historias me parecen preciosas y son regalos estupendos.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola lady Isabella, la verdad es que es una preciosidad. Besos :D
EliminarMe parece un libro muy cuqui, un beso
ResponderEliminarHola Espe, lo es, jaja. Besos :D
EliminarSeguro que es un libro precioso. Un beso
ResponderEliminarHola Susana, a mi al menos me lo ha parecido. Besos :D
Eliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarSe ve una muy bonita historia, seguro que será un buen regalo para los más peques aunque yo de vez en cuando no me importa leer cuentos, disfruto bastante con ellos por todo lo que te enseñan.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Hola Violeta, la verdad es que sí, y además con una moraleja preciosa. Besos cariño :D
EliminarHola, un cuento sin duda precioso que tiene un gran significado y una gran lección para aprender. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Flor de Cereza, gracias a tí. Besos :D
EliminarA mí también me gustan los cuentos infantiles. Y los amigos perritos.
ResponderEliminarMuy bonita publicación.
Besos.
¡Muchísimas gracias, Sara! Encantada de tenerte por aquí, un beso muy fuerte preciosa :D
EliminarHola Margarita.
ResponderEliminarEs una suerte tener primas que escriben. Igual que Mónica.
Me imagino que tiene que ser la historia de un perro.
Saludos