jueves, 31 de marzo de 2022

El realismo clásico y la elegancia de formas de William Whitaker

 

(Obra del autor William Whitaker)


La mirada desciende serena. Solo importa el tacto suave del iris aterciopelado sobre la suavidad perlada del horizonte. El tacto hermoso de la prenda que cae sobre las formas suaves. El sentimiento de libertad del abandono, la caricia que provoca alas, la sensualidad de la piel al descubierto.

 


 

Hola amigos, hacía tiempo que tenía abandonada esta sección, donde doy voz a una pintura. 

En este caso, la obra es de un pintor llamado William Whitaker, para mi humilde parecer, un auténtico maestro del realismo mágico que imprime a sus obras toda la elegancia y hermosura femeninas. Sus cuadros son un canto a la sensualidad y a la calma, la serenidad expuesta.

 

martes, 29 de marzo de 2022

Desear a un duque, de Lenora Bell

 



Hola amigos, ¿Cómo lleváis la semana? Hoy quiero hablaros de una lectura algo diferente a lo que suelo leer. Ya sabéis que suelo inclinar mi balanza lectora por libros de misterio, fantasía, suspense, terror... Sin embargo hoy os hablaré de "Desear a un duque" de Lenora Bell, una historia romántica de época que me ha hecho reír en más de una ocasión. 

domingo, 27 de marzo de 2022

Christian Schloe, elegancia mágica

 


Hola amigos, hoy quiero mostraros esta maravilla de ilustraciones que me tienen cautivada. 
 
Como sabéis, me gusta escribir pequeñas historias partiendo de alguna imagen. Siempre busco en los bancos de imágenes libres de derechos que hay a estos efectos; pero también es cierto, que entre ellas aparecen auténticas obras de arte como estas, que por supuesto, no son libres de derechos. 
 
En este caso, las he tomado de la red para poder mostraros a su autor, Christian Schloe. 

viernes, 25 de marzo de 2022

La tejedora de sueños




Jacinta creció soñando con tejer hilos de seda y plata, engarzados en el recuerdo del que fue su amante pirata. Y tuvo su sueño tanta fuerza, brío y templanza, que de él crecieron tres hijas delgadas cual la paja, pero con el talle fuerte del bambú y el vuelo de la hojarasca. 

Leonor llamó a la primera, la segunda fue Florencia, e Isabela la tercera... que tres fueron las piezas de tela que sus arrugadas manos trabajaron. 

Más una tarde de otoño, un viento frío y furioso las quiso para él. 

Jacinta las buscó y buscó, bobinas y agujas en un pequeño costurero. Las encontraría y las cosería a su cuerpo... 

Y fue entonces que vio como el suelo tornaba de puntadas firmes y el cielo se llenaba de abalorios y botones, como patrones de una gran modista... Sus tres hijas riendo, bailaban en un firmamento de pedrería y encajes. 

A Jacinta le nació del alivio la risa y de sus manos brotaron nubes de algodón sujetas con cintas sobre un raso azul y un terciopelo rosa. Y fue ahí que supo que al fin había aprendido a tejer sueños.  
 
 
(Dedicada con mucho cariño a mi hija en el día de su santo)
 


miércoles, 23 de marzo de 2022

¡Soy yo!, de Asunción Sánchez Monclova y M.J. Arillo

 



¡Hola amigos míos! Hoy os traigo una monada de cuento editado por la editorial "A Publicar", escrito por Asunción Sánchez e ilustrado por mi amiga M.J. Arillo.

¿Quién soy yo?

Y esta, amigos míos, es la pregunta que se hace Elena cada día. Porque claro, a ciertas edades, las preguntas fluyen como el agua de un manantial. ¿O no? Cuántas veces nos han hecho nuestros pequeños preguntas de la más diversa índole? Pues eso...

lunes, 21 de marzo de 2022

El libro de tía Gertrudis

 


Nadie quiere sentarse en el viejo sofá de la tía Gertrudis. Dicen que sus muelles crujen, se clavan y que la funda se encuentra adherida de tan antigua que es.
 
Pero yo amo ese sofá. Adoro tumbarme al final del día y aspirar el suave perfume a flores de la tía. A veces tengo la sensación de que el sofá me abraza, que acoge la forma exacta de mi cuerpo y lo acuna, tal y como hacía tía Gertrudis. 

viernes, 18 de marzo de 2022

Airear


 Le dijeron que abriera las ventanas y dejara entrar el aire. Que sintiera la frescura de la mañana resbalando por las cortinas de color de mar. Que cerrase los ojos y sintiese como se sentía liviana y dejaba atrás la pesadez de un corazón cerrado. 

Y así lo hizo. 

Solo que ese día aprendió a volar...

Y ya jamás hubo de abrir ventana alguna.

 

 

miércoles, 16 de marzo de 2022

Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova

 


Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

lunes, 14 de marzo de 2022

El pintor de paraguas

Pintaba a mano alzada. Dibujaba flores y colores en telas de paraguas. Hacía que la lluvia se deslizara por auténticas obras de arte que se veían al trasluz de la mirada... bajo un cielo de paz.

Hojas de hiedra, libélulas, ruiseñores y arlequines, se paseaban orgullosos, estampados sobre telas que antes se veían silenciosas. 

Pero un día, el cielo se llenó de dudas y miedos. De palabras sobre fronteras y colores de banderas.

viernes, 11 de marzo de 2022

Alas de cuento


 

 Al nacer la cubría una delgada capa blanquecina sobre una piel arrugada y peluda. Sus padres pensaron que era un engendro monstruoso fruto de una maldición antigua. 

La entregaron a una anciana cabizbaja que canturreaba en las noches de luna llena. Ella la arropó contra su pecho balbuceando palabras incoherentes sobre deseos y almas perdidas. 

Le dieron la orden de acabar con su vida, pues era distinta y no era bonita. 

miércoles, 9 de marzo de 2022

Cartas a Thysá II. Las granjas Paradiso

 


    "Querido amor:

     Te echo tanto de menos que no existe nada capaz de hacerme levantar el ánimo y en nuestra fuente, donde el agua no cae, dejo que la fragancia de este lugar me colme y sane, como si fuese un recipiente vacío. Miro el cielo y pienso que desde algún lugar también lo debes estar contemplando y demasiadas son ya las veces que me arrepiento de haberte dejado partir..."

lunes, 7 de marzo de 2022

La coleccionista de palabras


Le gustaba coleccionar palabras. Amaba escuchar. Escaseaba de amigos, pero le sobraba imaginación. Veía el mundo en colores y solo tenía miedo a las brujas de los cuentos, sin saber, que procedía de una larga estirpe de ellas. 

Le gustaba levantarse al alba y caminar descalza entre la hojarasca aún  húmeda del rocío. Escuchar los silencios y de tanto en tanto, los ecos que el propio bosque le regalaba. Conocía el río que portaba canciones en sus orillas, podía ver los espíritus errantes que quedaban prendidos de las hojas más altas de los árboles del bosque oscuro. 

Sus manos acariciaban en esas mañanas los ecos dormidos que le regalaba el bosque, mientras se volvía imperceptible al ojo humano y escuchaba, cercana a la aldea. Escuchaba palabras que a veces venían acompañadas de gestos y miradas, y otras revoloteaban sueltas y sin control. 

Las  tomaba y guardaba en un rincón de su memoria. Cuando llegaba a casa las volvía a escuchar, exploraba las sensaciones que le provocaban, algunas las volvía a guardar y otras las desechaba. Las había con hermosos bordes de flor y también con afiladas garras. Las había nacidas del corazón, del estómago, del cerebro e incluso, de los intestinos. Pero las que más le gustaban eran aquellas que llevaban la silueta del alma.

Todas guardaban fuerza, formando pétalos que ella cobijaba en forma de flor. 

Un día descubrió que las palabras tomaban alas y querían libertad. 


Ese día supo que nada volvería a ser igual...





sábado, 5 de marzo de 2022

Las luciérnagas y el amor

 



La búsqueda de soledad le llevó a caminar por lugares solitarios. Gustaba de hacerlo en las primeras horas del alba, o cuando ya la luna reinaba sobre el cielo. Descubrió que si escogía la última, infinidad de luces pequeñas le acompañaban en el camino. De inmediato interpretó que se trataba de luciérnagas que el destino le regalaba. Tanto era así, que su cuaderno de dibujo se convirtió en su fiel compañero, viéndose sus hojas copadas de árboles con motas de color brillante.

jueves, 3 de marzo de 2022

Desayunos artesanos con Artesanos de la palabra

 


Hola amigos míos, desde el blog de Artesanos de la palabra nos hacen una propuesta para escribir un texto breve... Aquí os comparto su enlace por si os interesa participar. Son súper agradables y como su propio nombre indica, artesanos de la palabra escrita. 

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/search?updated-max=2022-02-28T14:57:00-03:00&max-results=4 





Aquella mañana supe que todo iba cambiar. Desde que era niño me acompaña una costumbre muy particular. Mi abuela era una mujer muy sabia que decía ser capaz de regalar pequeños trozos de futuro a través de unas cuántas palabras. 

Y así era. Solía decir una frase, la primera que se le venía a la mente. Pocas veces se equivocaba en sus predicciones. 

Al morir me hizo un regalo. Me dejó en herencia una antigua radio, regalo del que fue mi abuelo. 

Cada mañana, al levantarme, la sintonizo y anoto la primera frase que escucho.

Y aquella mañana fue...

"Qué miseria che, qué miseria... tres empanadas que sobraron de ayer, tres empanadas para dos personas"

No me gustó la frase, me sonó a escasez y me dio desasosiego. Ni siquiera escuché el título del programa, solo se que me hizo sentir que algo malo se avecinaba.

Eso fue hace tan solo unos días...

Hoy, no he podido poner la radio. Mi país, está siendo bombardeado. Hoy, incluso tres empanadas, me sabrían a gloria y abundancia.

   

 



martes, 1 de marzo de 2022

Barriopunk, varios autores

 



Hola amigos míos, hoy os comento sobre este libro de relatos escritos por varios autores, entre ellos mi querida Rocío Tizón, cuyo blog podéis visitar aquí...

https://rociotizon.blogspot.com/


Amo los relatos, siempre ha sido un género que me ha maravillado por lo explícito. En pocas páginas estableces el desarrollo de una historia dejando en esas distancias cortas lo mejor que puedes como escritor. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...