Carmona susurra. El año se acaba, pero comienza uno nuevo. Uno donde los escenarios ya están puestos. Ahora, solo falta, que tú interpretes tu vida...
Un pequeño mundo de fantasía se abre ante tí. Podrás leer relatos, poemas, reflexiones, o cualquier cosita loca que se cruce por mi mente. Disfrutarás de imágenes en su mayoría de la web. Por favor, si ves alguna imagen que te pertenece y no quieres que figure en el blog, avísame y se eliminará de inmediato. Si me dejas un comentario, te lo agradeceré de corazón, pues me importa lo que opines, me gusta la sinceridad y tu comentario me hará mejorar. BIENVENIDO A PERGAMINO DE SUEÑOS ESCRITOS
viernes, 27 de diciembre de 2019
lunes, 23 de diciembre de 2019
Ho, ho, ho
Normalmente comparto letras en mi página de escritora, o sueños en los pliegues de mi pergamino. Pero hoy, he querido ser, solo yo.
Hoy no escribo historias de nadie, y sin embargo, traigo una historia de todos.
Mañana es Nochebuena. Para muchos, noche de comida y villancicos, vinos y risas. Para otros, noche de ausencias. Los habrá que centrarán la noche en tradición, y también estarán los innovadores.
No importa cual de ellos seas tú.
Realmente, no importa nada, y a la vez, importa todo.
Porque importan los que quieres, porque eres importante tú. Porque es noche de paz. Noche de reflexiones bellas, abrazos que duran y besos envueltos en seda. Porque es la noche en la que la magia se enreda.
Deja libres tus esperanzas, y sueña.
¡FELIZ NAVIDAD!
jueves, 19 de diciembre de 2019
El secreto del elixir mágico, de Óscar Hernández-Campano
Hola amigos, hoy vengo a contaros un secreto. Un secreto vital, pues se trata de algo sumamente importante. Y es que mi amigo Óscar Hernández-Campano ha conseguido encontrar la Fuente de la Eterna Juventud. Sí, sí. Lo ha hecho, y encima ha retrocedido en el tiempo y ha vuelto a la adolescencia y a esa maravillosa época en la que las aventuras te daban la mano, y tú, la apretabas con fuerza, no se fueran a escapar.
domingo, 15 de diciembre de 2019
Queco, de Manuela Bascón Maqueda
Hola amigos. ¿Qué tal van estos días previos a Navidad? Espero que vayan muy, muy bien.
Yo estoy haciendo cosas divertidas. No dejo de ir a presentaciones de libros, por no hablar de todas las lecturas maravillosas que voy compaginando con la escritura. Ya os tengo varias reseñas preparadas que espero que os gusten.
Pero hoy, quiero presentaros a Queco, un perro muy especial, con una historia muy particular. ¿Quieres conocerle?
jueves, 12 de diciembre de 2019
Seda, de Alessandro Baricco
Hace unos días, un amigo me preguntó si había leído "Seda", de Alessandro Baricco. Cuando le dije que no, me miró diciendo... tienes que leerlo. Y hoy, solo puedo darle las gracias por ello.
El propio Alessandro describió su obra de la siguiente forma...
"Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia, que empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento"
domingo, 8 de diciembre de 2019
Besos en los bolsillos
Hola mis queridos amigos. Ya se huele a Navidad en el ambiente, y eso, tiene sus pros y sus contras ¿verdad?
Estas fechas que se aproximan son fechas para estar en familia, pasear con los amigos, disfrutar de buenos culebrones lacrimógenos de final feliz; y por supuesto... disfrutar de buenas lecturas. Que sí, que no se me olvidó que también puedes terminar de almuerzos y cenas hasta las cejas, que siiii.
lunes, 2 de diciembre de 2019
Mentiras peludas, de Mª Carmen Fernández Fernández
Hola mis queridos amigos. Hoy traigo una reseña sobre un cuento muy particular. "Mentiras peludas", de la gran escritora Mª Carmen Fernández, ilustrado por Ángela Berro, y editado por "La Calle".
"Mentiras peludas" es la segunda parte de Clara, mami y mamá, que como sabéis fue un cuento con un gran éxito, ya que nos hablaba sobre que hoy en día, existen muchos tipos de familia. Si pincháis sobre el enlace, podréis ver la reseña que le hice en su día.
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Cosiendo la vela, de Joaquín Sorolla
Cosiendo vida,
puntadas disparejas,
se va fraguando la vela.
Alegría de sol colorido,
que tiñe de verdes y amarillos,
rojos, azules, blancos cosidos,
cubriendo,
de sombras amables.
su destino.
Hilanderos
que tejen su destino,
protegiendo del sol el camino.
Tardes de tertulia,
noches de vino.
Susurros y risas merecidos,
tras un día de trabajo
compartido...
"Cosiendo la vela", pintura de Joaquín Sorolla y Bastida. 1896
Esta maravillosa pintura se encuentra hoy en día Fondazione Musei Civici di Venezia.
Joaquín Sorolla fue un pintor valenciano, nacido en el 1863. Luminismo e impresionismo español. Me enamora este pintor y sus obras, y me seducen muchos de sus cuadros, pues me siento dentro de ellos. La luz que los cubre, me parece fascinante. Ese juego de luces y sombras reflejadas es digno de admiración.
La luz, el color en sí, y recuerdos que me trajo esta pintura de mi niñez, me hicieron sucumbir a él.
domingo, 24 de noviembre de 2019
Recuerda
Hola amor, ¿cómo estás hoy? Espera, no me respondas aún. Solo recuerda. Recuerda aquellos primeros días, los primeros momentos, los primeros besos, la emoción al vernos, los proyectos juntos...
¿Qué ha pasado? ¿Cuándo empezó el dolor? Ni siquiera recuerdo cómo empezó todo. Solo recuerdo una desilusión, un día cualquiera. Un reproche. Un mañana será mejor. Un "no puedo". Un "TENGO MIEDO".
Retrocedamos en el tiempo. Por favor. ¿No lo ves posible? Lo entiendo. Yo tampoco podría, el sentimiento "miedo" es voraz y ansía con ganas el devorar al sentimiento "amor". Ya me lo explicaron una vez, que el odio es el único enemigo de el amor.
Recuerda. Recuerda aquellos primeros días, aquellas palabras sinceras que decían "lo eres todo para mí", "te quiero", "te amo", "quiero pasar cada segundo de mi vida contigo". Recuerda, y DETENTE.
He tenido mucho cuidado de no poner género. Pues opino que la violencia de género se da en ambos sentidos. Hombre maltrata a mujer. Mujer maltrata a hombre. Por ello, mi texto es genérico. Un texto, me temo, utópico. La realidad no pide de recuerdos de buenas épocas. Solo pide que el maltratador se detenga, y que la víctima sobreviva. Solo pide respirar y el derecho digno a vivir sin que nada, ni nadie coarte tu libertad, corte tus alas, o peor, sesgue tu vida.
25 Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de genero.
jueves, 21 de noviembre de 2019
No me importa la distancia
(Imagen de Pixabay)
Estoy segura de que estás ahí. Lo presiento, lo se, me lo grita mi cuerpo, mi mente, mi alma... estás ahí, esperando mi llegada. Puedo escuchar tu voz entre la de los demás, puedo sentir tu presencia a pesar de la selva incauta de miradas tras puertas o ventanas.
No me importa la distancia; los kilómetros recorridos, los recovecos escondidos, las palabras a medias, los susurros tras las esquinas. No me importa el ascenso difícil, ni los baches del camino.
Solo importa que al fin estoy aquí. Cierro los ojos y aspiro tu presencia. Te intuyo tan cerca... solo es cuestión de tiempo que nuestras miradas se crucen. Y cuando ello ocurra, nuestros destinos se enlazarán en una lazada irrompible.
No. No me importa la distancia, ni los kilómetros recorridos. Y esta vez... no temeré a nada, ni a nadie.
domingo, 17 de noviembre de 2019
Ponle color a tu vida con Niki Owl, de Karin PInter
Hola mis queridos amigos. Hoy vengo a hablaros de un libro muy especial. Se trata de poner color a tu vida a través de la creatividad, la expresión utilizando el dibujo y la pintura como medios, dar rienda suelta al niño que está dentro de tí.
martes, 12 de noviembre de 2019
Marianne, la serie de Netflix que casi me provoca un soponcio
Hola amigos míos. No se si sois aficionados a las series de terror. Yo no. Y no lo soy porque soy muy cobarde, y porque además, tengo una imaginación muy traicionera. No es agradable subir las escaleras y que de repente una maceta parezca que se mueve. Tampoco tiene gracia que tu hijo adolescente te pille mirando debajo de la cama. O asegurándote que no se ha metido nadie dentro del ropero, que encima te arrugaría la ropa y sería un fastidio.
domingo, 3 de noviembre de 2019
No me busques
Me dijiste que no era por mí, sino por tí; me dijiste que era la decisión más dificil que jamás habías tomado, pero que necesitabas un tiempo, una distancia, soledad...
Y yo, lo acepté.
Dentro de mí el mundo se cuarteó en trozos tan pequeños que pensé que jamás se reconstruirian. Pensé que iba a morir de la forma más absurda. Pensé que el sol no volvería a calentar, y que moriría sola y abandonada.
Y tal vez por ello, me enfadé, me desgarré, y frustré, metí mi autoestima bajo el felpudo y escondí la cabeza bajo la almohada. Hasta que una mañana, un rayo de sol me cegó sobre esa misma almohada. Así que me levanté a bajar mejor la persiana. Pero en vez de bajarla, la subí.
Fuera hacía un día cálido a pesar de la fecha. Olía a pino y a vida, y los tonos anaranjados y ocres parecian gritar mi nombre. ¿Por qué no? Me duché, me vestí, me perfumé, me pinté los labios... y salí.
Te recordé, y recordé tus palabras. Distancia, soledad.
Me interné conmigo misma en aquél bosque que me incitaba y llamaba... y tu recuerdo se convirtió en hoja que caía al suelo; y yo en la rama que perdía una parte de sí misma, para volver a brotar en primavera.
Te recordé, y recordé tus palabras. Distancia, soledad.
Me interné conmigo misma en aquél bosque que me incitaba y llamaba... y tu recuerdo se convirtió en hoja que caía al suelo; y yo en la rama que perdía una parte de sí misma, para volver a brotar en primavera.
Pocos días después llegó tu primer mensaje, firmado con un "Lo siento, te amo, me equivoqué. No quiero mentirte, he vivido una aventura con otra persona, pero tu recuerdo no me abandona. Te echo de menos, quiero volver contigo.Voy junto a tí."
Y yo te contesté...
"Yo también lo siento y también te amo, pero no quiero mentirte, he vivido una aventura conmigo misma, y tu recuerdo empieza a abandonarme. Te echo de menos, pero no quiero volver contigo. No me busques"
miércoles, 30 de octubre de 2019
El misterioso rosal del cementerio
El
mes de octubre se despedía a través del frescor de sus noches.
Algún que otro banco de niebla, en la zona cercana al río, cortaba
la oscuridad con su vapor blanquecino. Andrea
gustaba de pasear a diario por aquella zona, lejos de curiosos y
transeuntes inquietos. Debido a su
cierta lejanía del pueblo, y a su cercanía con el cementerio, aquél
camino de adoquines y piedras
húmedas, no era la opción de
muchos, y por tanto, era un lugar muy tranquilo.
jueves, 24 de octubre de 2019
Erase una vez un libro... que buscó su lugar en una biblioteca
Erase una vez, un libro que yacía entre los pastos olvidados. Llevaba tanto tiempo oculto, que nadie recordaba sus historias.
El pobre libro se sentía solo, y por mucho que gritaba y agitaba sus páginas, nadie llegaba hasta él...
Fue entonces que buscó en su interior, y halló un conjuro antiguo...
sábado, 19 de octubre de 2019
Un corazón roto se viste de amarillo, de José Manuel Pérez Varela
Conocí este libro gracias a una iniciativa de mis chicas de La morada del búho lector.
Ellas me hablaban de un joven autor novel, y de un libro con un gran trasfondo personal y pasional; aderezado con una salsa muy importante, y es que estamos ante un libro solidario. Todos los beneficios económicos que se obtengan de "Un corazón roto se viste de amarillo" los destina su autor a la Asociación Española contra el cáncer.
miércoles, 16 de octubre de 2019
Un libro varado en una estantería
Imagen de Pixabay
Creo que hoy me he levantado un poco mareada, con la cabeza donde debía tener los pies, y los pies bajo un paraguas.
sábado, 12 de octubre de 2019
En la oscuridad del origen, de Nuria Espert Más
"En la oscuridad del origen
el tiempo se torna intemporal,
lo oculto se muestra
y el destino parece ineludible.
En sus páginas hallarás
antiguos saberes, secretos,
sombras y voces que no podrás
dejar de escuchar.
miércoles, 9 de octubre de 2019
Las campanitas de doña Serafina
Doña Serafina es una mujer muy fina, que adora bordar, dibujar, y exquisitos postres cocinar.
Pero se le acabó la pintura, los lienzos, la canela, los huevos y el azúcar. Se quedó sin hilos, ni brocados, y sin tinturas.
Pero se le acabó la pintura, los lienzos, la canela, los huevos y el azúcar. Se quedó sin hilos, ni brocados, y sin tinturas.
sábado, 5 de octubre de 2019
Suite 235, de Norah Bennett
Mis queridos amigos, aunque hoy os comente sobre este libro, lo leí hace ya un tiempo. Es más, lo terminé una tarde, hace poco, en la que la tarde estuvo algo desapacible. Me preparé un café y lo tomé despacito. Por supuesto, ese café no se iba a quedar solo, así que cogí mi kindle y entre las muchas opciones que tengo, me fui a una que llevaba tiempo queriendo descubrir, y de la que solo me quedaba el desenlace. Se trata de Suite 235, de Norah Bennett.
miércoles, 2 de octubre de 2019
Ventanas, sombra y luz
Grandes y pequeñas, anchas o estrechas... todas guardan una historia que contar. Algunas pueden dar sensación de ahogo por su pequeñez, pero la mayoría... te abren todo un Universo y te incitan a un paseo por el tiempo...
sábado, 28 de septiembre de 2019
Preso entre tú y yo, de Álvaro Camacho
Hola mis queridos amigos. No comento sobre todo lo que he leído, pues éste no es un blog de reseñas literarias, y creedme, lo parecería. Pero aun así, de vez en cuando, comento sobre algunas de esas lecturas, más como debate entre amigos que como reseña en sí. Ese es el caso de el último poemario de mi amigo Álvaro Camacho, "Preso entre tú y yo", publicado por Postdata Ediciones, y que hizo su presentación aquí en Carmona el pasado viernes 20 de septiembre.
martes, 24 de septiembre de 2019
Historias de un gimnasio, de Esperanza Benayas Caño
¿Qué tal lleváis el día? ¿Y la semana? Que nadie me diga que está cansado que lo mando al gimnasio. Y es que no hay nada como hacer deporte, sobre todo, si lo haces con un instructor que se convierte en tu amigo, y cuando digo amigo, me refiero a uno de verdad; de esos que saben escuchar y también decirte las cosas sin pelos en la lengua...
sábado, 21 de septiembre de 2019
Llegué con el otoño
Hay quien dice que soy inquieta, quizás algo nerviosa, y sin embargo, serena. La imaginación por las nubes, y el despiste por montera. Yo siempre les digo que no soy yo, es el otoño.
Y es que yo, llegué con él. Ambos de la mano abrimos los ojos al mundo. Él, con sus tonos rojizos y ocres. Me temo que yo era más azul que rojiza...
domingo, 15 de septiembre de 2019
El bosque guarda secretos
El bosque guarda secretos, y si los guarda, es porque de esa forma es mejor para todos. Pero siempre hay algún alma inquieta que gusta de adentrarse en lo más profundo y espeso del mismo y buscar sus propios límites.
miércoles, 11 de septiembre de 2019
El tiempo retrocede
El tiempo retrocede para buscarte... No intentes ocultarte, sabes que no puedes pasar desapercibido. No se trata de veredas estrechas, ni paredes de piedra. No se trata de oxidados faroles en las calles y susurros a escondidas. No se trata de cementerios que suplen jardines, ni conjuras a escondidas... Se trata de lo que haces cada día. Se trata de tu propia desidia.
El tiempo retrocede para buscarte, no intentes ocultarte. Has de comprender la verdad, tu verdad... para llegar a la luz y cruzar la puerta, primero has de enfrentar tu propia oscuridad. Y eso es lo que te aterra. ¿Te atreverás a ello?
martes, 3 de septiembre de 2019
Y regreso envuelta en una nube de leyendas.
¡He vueltoooooo!
Hola amigos, aqui estoy de nuevo dispuesta a seguir dando caña. Y es que he recargado las pilas, pero a base de bien, de naturaleza viva, de sentimientos, leyendas, y muchísima magia en entornos de ensueño.
jueves, 22 de agosto de 2019
A mi familia: Me voy de vacaciones con vuestro sombrero rojo
Mi familia es de otro planeta. De un planeta hecho con algodón de azúcar y envuelto en puro acero. Están todos como una regadera, locos de atar, ¿Y saben por qué? Porque creen en unicornios, luciérnagas parlantes, fantasmas hechos con hilos de cordel, puertas mágicas, y en mí.
Sí. Creen en mí.
sábado, 17 de agosto de 2019
La virgen, de Gustav Klimt
(La virgen, de Gustav Klimt)
Tu sensualidad serena enmarcará un arco iris de sensaciones. La tersura de tu piel engalanará un jardín inquieto. Tus labios serán voz y tu cuerpo sentimiento. Languidez exquisita la de este momento.
Gustav Klimt es un pintor austriaco de fama internacional. Sus obras están repletas de color y de historias que subyacen tras ellas. Cada pintura nos muestra un mundo y transmiten un aprendizaje.
Éste es un óleo sobre tela de grandes dimensiones; 190 cm de alto por 200 cm de ancho. Realizado en el año 1913 fue uno de sus últimos cuadros, representando una alegoría modernista. El original se encuentra en el Museo Nacional de Praga.
De este autor imagino que también conocerás "El árbol de la vida", "Las tres edades de la mujer", "Danáe", "Muerte y vida", "El friso de Beethoven" o El beso con el que ya jugué un tiempo atrás, como podrás comprobar si pinchas sobre el enlace.
Y ahora, con un beso me despido... ¡Que voy a escribir un ratito! ¡Buen finde amigos!
Éste es un óleo sobre tela de grandes dimensiones; 190 cm de alto por 200 cm de ancho. Realizado en el año 1913 fue uno de sus últimos cuadros, representando una alegoría modernista. El original se encuentra en el Museo Nacional de Praga.
De este autor imagino que también conocerás "El árbol de la vida", "Las tres edades de la mujer", "Danáe", "Muerte y vida", "El friso de Beethoven" o El beso con el que ya jugué un tiempo atrás, como podrás comprobar si pinchas sobre el enlace.
Y ahora, con un beso me despido... ¡Que voy a escribir un ratito! ¡Buen finde amigos!
miércoles, 14 de agosto de 2019
Trilogía Agua y Fuego, de Tatiana Mier
Hola mis queridos amigos. Hoy traigo lo que hasta ahora no he hecho jamás en el blog. La reseña no de un libro, sino de una trilogía al completo. Me refiero a la trilogía de Tatiana Mier, AGUA Y FUEGO.
sábado, 10 de agosto de 2019
¡Salta!
Comenzó el día con la rutina diaria. Se levantó con desgana y abatida. La alarma del móvil le iba a reventar los tímpanos y el sol que entraba a través de aquella persiana sin bajar la hacía cubrir sus ojos.
miércoles, 7 de agosto de 2019
El sendero de los tótems, de Fraax Fair
Hola amigos, ¿cómo va ese veranito? Espero que alguno de ustedes esté leyendo a la orilla de la playa, o en algún lugar bonito de la sierra.
Yo me dije a mí misma que este verano no leía, entre otras cosas, porque tengo "deberes" de escritura. Pero aun así, pues bueno, que a veces una no se puede (ni quiere) resistirse. En fin, que aquí os voy a comentar un poquito sobre mi última lectura. Un libro de una autor para mí desconocido, Fraax Fair, y que ha supuesto toda una aventura.
domingo, 4 de agosto de 2019
Dibujaré de verde y púrpura tu cielo
Dibujaré de verde y púrpura tu cielo.
Crearé mundos enteros.
Escucharé tu corazón,
y haré el amor con tu alma.
Solo te pido algo a cambio.
No me despiertes al alba...
miércoles, 31 de julio de 2019
En días de cielo gris, de José Manuel Muñoz Serrano
Hace algún tiempo que en mi vida entró, a través de la ventana de mi ordenador, José Manuel Muñoz Serrano. Por aquél entonces, acababa yo de publicar "Estatuas de sal". Él me hizo una propuesta, y a pesar de que solo nos conocíamos de esta parte del mundo llamada "internet", la acepté de inmediato. Nos intercambiamos nuestros libros.
domingo, 28 de julio de 2019
Un año más, felicidades a mi niño de 42
Mi querido Juan...
Decirte que hoy te deseo toda la felicidad del mundo porque es tu cumpleaños, sería mentirte. Y tú y yo nos prometimos un día por Snoopy, que nunca nos mentiríamos.
jueves, 25 de julio de 2019
Hilos de plata. Capítulo 3 y último
¿Te perdiste el capítulo 1? Aquí lo tienes
¿Te perdiste el capítulo 2? Aquí puedes leerlo
Hilos de plata. Capítulo 3 y último.
El suelo era suave, era como un bosque mullido donde grandes árboles me rodeaban. Un lugar que había visto un millón de veces en mis sueños. Ahora lo sabía, ahora estaba segura. Yo había estado alguna vez ahí...
- Naciste aquí - escuché su voz.
sábado, 20 de julio de 2019
Hilos de plata. Capítulo 2
Capítulo 1 Hilos de plata
Hilos de plata. Capítulo 2
Mi aliento se detuvo cuando atónita me
encontré ante mí una figura traslúcida, con grandes ojos de un azul tan límpido
que se veían las estrellas a través de ella. Su cabellera eran hilos de plata
que giraban juguetones y se abrazaban a mi cuerpo.
¿Debía sentir miedo?
La expresión de su rostro
respondió a mi pregunta no formulada...
martes, 16 de julio de 2019
Hilos de plata. Capítulo 1
Hilos de plata. Capítulo 1
Cuenta la leyenda que hay quien es capaz de hilar el destino tejiéndolo con hilos de plata.
Hilos de plata de la propia luna.
¿Acaso ello es posible?
Tan posible como el poder de los sueños y el aura de las premoniciones.
Pocos lo saben, pero en las noches de luna llena, ella sale. La joven tejedora. Una figura que solo algunos privilegiados han logrado ver, atravesando praderas y montes, con sus hilos de plata de luna colgando de los dedos...
Hilos de plata de la propia luna.
¿Acaso ello es posible?
Tan posible como el poder de los sueños y el aura de las premoniciones.
Pocos lo saben, pero en las noches de luna llena, ella sale. La joven tejedora. Una figura que solo algunos privilegiados han logrado ver, atravesando praderas y montes, con sus hilos de plata de luna colgando de los dedos...
viernes, 12 de julio de 2019
La constelación del olvido, de Pilar González Álvarez
Hola amigos míos. Hoy os traigo un libro que se presenta al Premio Literario Amazon 2019; La constelación del olvido, de Pilar González Álvarez.
¿Cómo llegó a mí?
Por iniciativa de una mujer intrépida, como las mismas protagonistas de este libro. Llegó a través de Eva Fraile, agente literaria y editora del blog La Reina lectora y cuyos aposentos literarios os aconsejo visitar.
lunes, 8 de julio de 2019
Dicen
Dicen que no existes, que no eres más que un personaje de leyendas.
Dicen que no eres más que un producto de la imaginación.
Dicen que jamás nadie te vio.
Y es mejor así.
Debemos ser cautos, y que nadie nos descubra. O intentarán poseer tu naturaleza salvaje. Te arrebatarán el poder de tu magia, y luego dirán que jamás has existido... Y a mí, me convertirán en polvo...
viernes, 5 de julio de 2019
Ronroneos, de Óscar Henández Campano
Tomar un libro en tus manos y que el resto del mundo desaparezca. Comenzar a leer una historia y vivirla. Párrafo a párrafo y letra a letra, sentir que estás dentro de ella, percibir los olores, el tacto, y hasta el gusto. Reír como si no hubiese un mañana, o llorar porque la emoción te embarga, y porque los sentimientos están expuestos a la desnudez de lo evidente.
martes, 2 de julio de 2019
3 de Julio, Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi
¡Hola amigos! ¿Saben que es el SRT? Suena a chino, ¿verdad?
Traducción oficial: Síndrome de Rubíntein Taybi.
Traducción propia: Los chicos SonRienTes del pulgar arriba
Pues el día 3 de julio es el Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi, y como muchos de ustedes sabéis, yo tengo uno muy, muy cerquita.
jueves, 27 de junio de 2019
El mago de los bellos rostros tristes... Benjamin Lacombe
Hola amigos. Hoy me acompaña un ilustrador que estoy segura conoceréis; me refiero a Benjamin Lacombe.
Ilustrador y autor francés nacido en 1982 en París, se caracteriza por ese aire melancólico y esa nostalgia y reminiscencias del pasado en sus obras.
domingo, 23 de junio de 2019
Silueta mágica
Y ahí está de nuevo, escondiéndose en los tejados y observando impávido al transeunte que camina ajeno a que está siendo observado.
¿Quién eres pequeño ser? ¿Acaso un duende que se esconde en la mañana? ¿Tal vez algún hada que siente curiosidad por la raza humana? Creo que eres el espíritu de los cuentos. Y estás ahí, anhelante y alerta, mientras creas a escondidas historias con raices de vida y hojas de fantasía.
Pero entonces... ¡Oh! ¡Pueden descubrirte! O tal vez no, si consigues un buen disfraz. Déjame pensar. Déjame ayudarte. ¡Ya se! Puedes disfrazarte de chimenea doblada por los años y el clima, ahí arriba, ajena, casi oculta en una azotea a la que "casi" nadie mira.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)