Hola amigos míos, hoy vengo a hablaros de una invitacióin preciosa que recibí hace unos meses. Una pequeña participación en una revista conmemorativa del 75 aniversario (ya 77) del nacimiento de una asociación muy especial.
La Peña La Giraldilla nació en el 1946, que se dice muy pronto; y lo hizo con un objetivo primordial, apoyar, ayudar, dar voz a quién más lo necesita. Se enfundaron el traje de trabajar sin medida, y bebieron el agua fresca de la creatividad para poder llevar a cabo su labor. Y así, setenta y cinco años después, ahí están, más fuertes y jóvenes que nunca, apostando y trabajando por el bienestar de su ciudad y sus habitantes, creando sueños y cosiendo alas a los proyectos que necesitan volar.
He tenido el gran honor de que pensaran en mí para escribir un artículo sobre estos setenta y cinco años de trayectoria, y ello me dejó sorprendida y maravillada. Os puedo asegurar, que ha sido todo un reto.
Pensé hablar de como se desviven por multitud de acontecimientos y eventos en la ciudad de Carmona. Hablar sobre su participación activa en Carnaval, Mayas, Cabalgata de Reyes, y cuantos eventos sean necesarios cuando una causa en concreto lo necesite. Pero quién me conoce sabe que yo soy más de cuentos. Me gusta imprimir a la vida la voz de aquellos que narraban historias, a veces inventadas, otras reales, ante una hoguera o quizás, sentados en una silla de anea entre amigos, amparados por el olor a jazmín y dama de noche. Y así, lo enforqué.