jueves, 27 de junio de 2019

El mago de los bellos rostros tristes... Benjamin Lacombe



Hola amigos. Hoy me acompaña un ilustrador que estoy segura conoceréis; me refiero a Benjamin Lacombe. 


Ilustrador y autor francés nacido en 1982 en París, se caracteriza por ese aire melancólico y esa nostalgia y reminiscencias del pasado en sus obras. 

domingo, 23 de junio de 2019

Silueta mágica




Y ahí está de nuevo, escondiéndose en los tejados y observando impávido al transeunte que camina ajeno a que está siendo observado. 

¿Quién eres pequeño ser? ¿Acaso un duende que se esconde en la mañana? ¿Tal vez algún hada que siente curiosidad por la raza humana?  Creo que eres el espíritu de los cuentos. Y estás ahí, anhelante y alerta, mientras creas a escondidas historias con raices de vida y hojas de fantasía.

Pero entonces... ¡Oh! ¡Pueden descubrirte! O tal vez no, si consigues un buen disfraz. Déjame pensar. Déjame ayudarte. ¡Ya se! Puedes disfrazarte de chimenea doblada por los años y el clima, ahí arriba, ajena, casi oculta en una azotea a la que "casi" nadie mira. 


miércoles, 19 de junio de 2019

El canto de la cueva

(Imagen Pixabay)


Dicen que en las noches de luna llena se escucha un canto en lo alto de la ladera. Una voz de mujer se desliza a través del horizonte. Dicen que a aquél que toca lo envuelve y seduce. Que es una hechicera que gusta de atraer a los marinos perdidos.

No conocen su auténtica historia. Una historia oculta entre las dunas de arena y el murmullo de las olas. No, no la conocen.

jueves, 13 de junio de 2019

¡Y ya van cuatro añitos!



¡Cuatro añitos juntos!

¡Hola amigos! ¡Cuatro añitos ya juntos en el blog! Parece que fue ayer que comencé con aquella primera entrada presentando el blog. Acto seguido, un relato corto... LA CERILLA

El primero de tantos. En total 441 entradas, con esta, 442. 

Si os hago un balance del último año... 

¿Qué os puedo contar? Bueno, muy contenta, porque mi familia formada por blogs a los que visito de forma asidua, ha crecido exponencialmente. Cada día son más los amigos que me visitan y a los que visito yo. 

lunes, 10 de junio de 2019

Y me hice elemento



Yo era frío bajo la tormenta, agua líquida que mojaba tu camino. Verde turquesa que lamía tu piel. Yo era vida y sustento, pero tú empezaste a cansarte de mí. Soñabas con tierra firme.

Me hice sólida y me convertí en tierra y sujeté tus miedos y tus quimeras. Alimenté tu cuerpo y protegí tu naturaleza. Muté en marrones y verdes; pero tú empezaste a cansarte de mí. Soñabas con volar.

Me hice viento y susurré a tu oído aquellos imposibles que anhelabas. Te sostuve en las noches cálidas de luna llena y en las mareas de vendaval y te hice promesas azules. Pero tú empezaste a cansarte de mí. Soñabas con pasiones.

Y así fue como me hice fuego líquido y llameante y mi cabello se tornó rojizo y mi cuerpo anaranjado. Ocres destellos salían de mis manos. Pero tú empezaste a cansarte de mí. Soñabas con el frescor del agua; pero ya era tarde. 

Ya era tarde, porque ahora yo soy fuego arduo que arrasa y purifica. Soy pájaro de fuego y hada salamandra. Ahora soy yo quien se ha cansado de tus dudas.




jueves, 6 de junio de 2019

El café de Canterville, por Minerva Gallofré




¿Te apetece una taza de café? Quien dice café, también puede decir té, o quizás, un aromático chocolate caliente aderezado con un legendario huevo de dragón. ¿Te atreves?

lunes, 3 de junio de 2019

Dice que se oyen ecos entre sus paredes descuidadas


Dice que se oyen ecos entre sus paredes descuidadas. Que la cortinas flotan como si fuesen estelas de fantasmas agazapados. Dicen que se escuchan ruidos en la tarde y que las ramas de los árboles cercanos golpean sus restos de cristal encaramados a lo que fueron ventanas. 

Dicen que allí ocurrió algo trágico e innombrable, que una maldición pesa entre el papel pintado y la vieja moqueta manchada de sangre...

Dicen que solo has de traspasar el umbral de su desvencijada puerta para sentir el frío en la piel y las púas de erizo en la nuca... dicen que aquí yace oculto a la espera de alguien con quien jugar el espíritu de aquél al que arrebataron la vida. Un ser de cuencas vacías y brazos inertes que desea arrebatar tu propia vida...

Pero todo eso es falso. No son más que habladurías. Lo sé bien. Lo sé, pues yo soy aquél del que hablan, soy aquél a quién arrebataron la vida, más no busco venganza... sino "compañía"...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...