A algunas personas se le quedan las fechas adheridas a la piel, como si fuesen pecas que el sol les ha regalado, o brillo de polvo de luna. Cuando alguien parte, nos quedamos con la fecha de su marcha. Pero tú me conoces, a mí siempre me gustó quedarme con esa otra tan distinta, la del día en que tu vida comenzó, la del día en que el mundo te abrió los brazos.
Mamá dice que naciste un uno de noviembre, pero que siempre se celebró el día dos. Yo solo sé que a lo largo de toda mi vida, era el dos de noviembre cuando te cantábamos ese feliz cumpleaños y te comprábamos esos regalos a los que tú le hacías tanta fiesta.
Tus ojos brillaban con esa fuerza que brillan las estrellas cuando nos veías entrar por la puerta, y fingías que no sabías que oculto en la cocina, bien tapadito entre tomates y lechugas, estaba esperando ese bizcocho casero del que tanto disfrutabas. Y es que la vida te enseñó desde el primer momento que las cosas no son fáciles de conseguir, que en la vida hay que luchar siempre, y que un buen bizcocho tradicional hecho en casa, era para ti mucho más atractivo que cualquier hermosa tarta de confitería.
Siempre fuiste sencillo. Viviste con humildad, regalaste sonrisas y alegrías, y a mi me diste un cielo entero que contemplar. Me enseñaste que allí arriba hay muchos brillos atractivos, pero que es en el corazón donde realmente debe existir un sol.
Feliz cumpleaños papá.
Jamás podré agradecer suficiente a la vida el haberte tenido. Ahora, tú eres ese sol en mi corazón.
Entrañables palabras para quien fue, ¡es!, ese sol constante en tu corazón.
ResponderEliminarCálido abrazo amiga mía.
¡Muchisimas gracias amigo Ernesto! Lo es. Mientras lata mi corazón, el suyo seguirá haciéndolo. Mi padre fue para mí todo. Siempre estuvimos muy unidos, y sobre todo, teníamos una complicidad que sigue aquí dentro, aunque ahora solo sea yo la que se mete en líos, ja ja. Besos :D
EliminarQuë hermoso homenaje. Un beso
ResponderEliminarMuchisimas gracias Susana. Un beso muy fuerte :D
EliminarMe ha encantado leer tu recuerdo hacia tu padre. La naturalidad y la belleza con la que usas las palabras. ¡Y desde luego que brillan como estrellas!
ResponderEliminarHermoso recuerdo
Besoss
Muchisimas gracias don dumas. Era un hombre extraordinario. Besos :D
EliminarMargarita, hoy recordamos todos a nuestros seres queridos, que nos miran desde allá arriba...Tus letras emocionan y nos recuerdan que el amor es eterno y la sincronía existe. Imagino lo contento que estará tu padre al leerte,él te sigue inspirando y alentando, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación para tu padre y para ti.
Mi abrazo entrañable y mi cariño, Margarita.
Muchisimas gracias amiga mía. Sí, me estará escuchando, y estará preparando un montón de historias que contarme cuando volvamos a encontrarnos. Un beso muy fuerte preciosa :D
EliminarUna felicitación preciosa. Abrazos
ResponderEliminarMuchisimas gracias Ester. Besos :D
EliminarMargarita...convencida estoy de que tus palabras le han llegado a tu padre. PRECIOSAS PALABRAS. Es para sentirse agradecida, verdad? Haber podido disfrutar de una persona así...sin duda alguna es un regalo. Un abrazo grande, fuerza y mucho Amor.
ResponderEliminarHola María, siiii, ha sido y sigue siendo un regalo. Muy afortunada de haberle tenido como padre, la verdad es que sí. Muchos besos preciosa y muchas gracias también :D
EliminarQué bonito, Margarita. Poder mirar arriba y transmitir algo tan tierno y profundo es un don y un regalo para esos afortunados a los que va dirigido. Un abrazo inmenso, y muchos besos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Pepe. Besos :D
EliminarMargarita, tierna y dulce, seguro que te sonríe desde dónde este.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Ángel, estoy segura de que sí, y me estará guiñando el ojo también. Muchas gracias y besos :D
EliminarPrecioso homenaje... Lleno de ternura.
ResponderEliminarBesazo y que descanses.
Muchisimas gracias Paula. Besos :D
Eliminar¡¡Preciosas y sentidas palabras!!
ResponderEliminarAbrazos
Muchisimas gracias Maite. Besos :D
EliminarBello y emocionante regalo de cumpleaños para tu papá. Yo no sé su nombre, pero desde aquí, un Buenos Aires lejano le digo: ¡¡Feliz cumpleaños!!
ResponderEliminarmariarosa
Hola Maria Rosa. Se llamaba Antonio. Muchisimas gracias preciosa, y muchos besos :D
EliminarQue hermoso homenaje le haces Margarita, el siempre estara en tu corazón. Que tengas un bonito dia amiga, saludos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Sandra. Besos :D
Eliminar¡Muchisimas gracias amiga mia y muchísimas felicidades para el pequeño de la familia! Un hermosísimo día para nacer, aunque su nombre diga otra cosa. Un beso muy fuerte preciosa :D
ResponderEliminarUn homenaje precioso.
ResponderEliminarUn beso, bonita, y feliz día.
Muchisimas gracias Rocío. Besos preciosa :D
EliminarPreciosas palabras, un abrazo enorme para ti y muchas felicidades a tu papa, sé que todo tu amor le llegará
ResponderEliminarUn besazo ♥
Muchisimas gracias Naya. Muchos besos preciosa :D
EliminarQue bonita felicitación, me has dejado rota.
ResponderEliminarBesos
Hola Espe, le recuerdo con mucho amor, y aunque no lo parezca en la felicitación, lo felicito con alegría, porque además era muy alegre. Así que si pudiese, hubiese compartido bizcocho con nosotros, ja ja. Muchos besos Espe :D
Eliminar¡Qué bonito! Mucho ánimo.
ResponderEliminarUn abrazote =)
¡Muchisimas gracias Leyna! Besos preciosa :D
EliminarQue hermosas palabras Margarita, sin dudas un gran padre seguro heredaste su sensibilidad esa que nos transmiten tus poemas.
ResponderEliminarUn beso al cielo y otro para vos!
¡Muchisimas gracias Gra! Muchos besos :D
EliminarMargarita!!!!Que cierto lo que dices.. Leerte me hizo dar cuenta a mi también que pienso de la misma manera!! Tengo presente el cumpleaños de m i padre y no tanto la fecha de su partida.. El nacimiento es siempre una celebración y las despedidas físicas, aunque seamos personas de fe, siempre cuestan y son dolorosas.. Bellas tus palabras.. Muchas gracias por tus visitas y comentarios!!!Besossss y feliz día de recordatorio y afecto para vos.
ResponderEliminarMuchisimos besos Eli, y ¡gracias! Si, el era muy alegre, y por tanto, yo quiero recordarlo con alegría y en la fecha de su nacimiento que me alegra el corazón :D
EliminarMargarita, el amor de tu papá sigue vivo en ti, en cada latido de tu corazón, en tu espíritu, en tu pensamiento, él sigue siendo tu protector y tu consejero, porque es parte importante de todo lo bueno que llevas dentro de ti.
ResponderEliminarLa muerte solo puede privarte de su presencia física, pero no puede quitarte su amor.
No me hizo falta conocer a tu papá, para saber que era un hombre bueno, honesto, maravilloso, un caballero de lujo, porque solo un ser humano con esas condiciones pudo forjar a un hermoso ser humano como lo eres tú.
¡Gloria a Don Antonio por toda la eternidad!... y bendito el día que lo vio nacer.
Muchisimas gracias Juan Carlos. Lo cierto es que me he emocionado mucho leyendo tu comentario, leyendo los comentarios de tantos amigos. Quizás por ello lo he compartido, aunque no he puesto una fotografía suya, porque él siempre me decía que las fotografías mejor para casa... que era demasiado guapo y el mundo se podía encelar, ja ja.
EliminarEra extraordinario.
Muchas gracias de nuevo amigo mío. Yo desde luego aspiro a ser una pequeña parte de lo que él fue. Besos :D
Hermoso recordatorio a tu padre Q.E.D. y muchas felicidades, guapetona, con pelín de retraso.
ResponderEliminarUn beso.
¡Muchisimas gracias a ti cariño! Besos :D
EliminarMargarita.
ResponderEliminarQue bonito, Dios mío... Es maravilloso lo que le has escrito a tu padre.
Q.D.E.P.
MUCHAS FELICIDADES, amiga por la palabras.
Un abrazo...
¡Muchisimas gracias Mónica! GRacias de corazón. Besos :D
Eliminar