viernes, 23 de marzo de 2018

Historia de tres mujeres,de Esperanza Benayas Caño



"Os propongo una historia que comienza en 1930, nos lleva de la mano en travesía por las vivencias de una familia, y termina en 2016".

De esta forma, Esperanza Benayas Caño, comienza el prólogo de esta curiosa novela, que a mí desde luego me ha enamorado. 

"Historia de tres mujeres" es una novela que puede considerarse histórica, pues nos muestra hechos realmente acontecidos en las vidas de sus tres protagonistas, dando lugar a lo que es la biografía, conjuntamente con documentos de la época, y maravillosas fotografías. ¿Te gusta escuchar la historia de tus padres y abuelos? ¿Conoces tus raíces? 

sábado, 17 de marzo de 2018

Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci



¿Es acaso pecado elevar la comisura de los labios? Quizás en otro tiempo mal entendido, mis suspiros y desvelos ateridos, deseosa tan solo de una leve atención de vos... 

Una leve sonrisa, un leve suspiro que de mi aliento emergió, una caricia breve de mi mirada, una caída de párpados y de mis mejillas un rubor.

Pero la indiferencia hacia mi persona me hizo ser cauta, ajena a mi propio dolor, emergiendo mi fuerza a través de un espejo de madera que os muestra mi ser, mi calma serena, mi espera... 

Tan solo hay algo que no muestra, que solo tintinea con el paso del tiempo de forma fugaz... Ese misterio que se esconde tras las comisuras de mis delgados labios y mi persistencia tenaz, y que jamás nadie logrará descifrar. 

¿Es acaso vuestra sonrisa la que ahora emerge?


El misterio de la sonrisa de nuestra querida Mona Lisa ha inspirado este breve relato. Una pintura que ha despertado polémicas e historias relativas a si es una sonrisa o una serena pose lo que nos muestra Lisa Gherardini, esposa de Francesco de Giacondo, y que el gran artista del renacimiento italiano, Leonardo da Vinci inmortalizó en esta pintura que hoy "sonríe" desde el museo del Louvre. 

sábado, 10 de marzo de 2018

El cielo en la tierra


(Imagen Pixabay)



Una guardia infinita.  Casi treinta horas de cambio de catéteres, sondas colocadas, apósitos caídos, y miedo en los rostros desconocidos y en algún que otro… que ya no lo es. Agotamiento, extenuación incluso, al abrir la puerta de urgencias, y salir como un preso liberado al fin de su cautiverio. 
 
El viento en la cara me revive, haciéndome notar cada parte de ella, y susurrándome misterios al oído… y ese olor a tierra mojada, me hace aspirar con fuerzas renovadas, llenando mi pecho de aire y ganas. No me importa la frialdad de las primeras gotas de lluvia, ni tampoco como el viento levanta mi falda, yo solo aspiro libertad, vida y agua no salada.

lunes, 5 de marzo de 2018

Hijos de la niebla, de Eva Buiza




"Celia siempre tuvo claro que la gente no nace especial, sino que las circunstancias convierten a las personas en únicas y extraordinarias. 
Lo que jamás imaginó es que tendría la oportunidad de comprobarlo por sí misma. 
Como tampoco nunca creyó que el amor irrumpiría en su vida haciéndola a la vez fuerte y vulnerable." 

Hola amigos, hoy vengo con un libro innovador. Se trata de "Hijos de la niebla", de la escritora de Lora del Río, Eva Buiza. 

sábado, 3 de marzo de 2018

La pluma dorada. Capítulo 5 y último


Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4

Capítulo 5


Todo ocurrió muy deprisa. Igual que empezó de pronto, de repente se avalanzó hasta el final.

Antonio escribía y escribía con una fluidez imparable, absorto en su tarea, ajeno a todo. Sus padres no sabían si alegrarse o preocuparse, pues su hijo no dejaba de garabatear cada vez con más entusiasmo y veían como hojas y hojas de papel iban acumulándose en el viejo cajón de la cómoda.

La pluma empezó a perder su piel dorada y leves estrías de color marrón como si de madera se tratase empezaron a invadirla.

Saúl le decía al pequeño que no se preocupase. Que estuviese tranquilo, que todo estaba bien.

Un día… el niño vio que la historia que escribía llegaba a su fin y se entristeció.

Corrió rápido con todas las hojas que Saúl le había ido dando desde aquél primer día unas semanas atrás y entró con las mejillas rojas y el brillo en los ojos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...