No hace muchos días, escribí unas líneas en mi página de facebook. Recuerdo que era una tarde de estas, en las que gustan quedarse en casa con una manta, un buen libro, y un café.
Te propongo un libro especial para ello. "Letras con aroma de café", de Esperanza Benayas Caño.
"Hay cosas sencillas que crean galerías de arte. Aspira el aroma y siente como te acaricia. Saborea, y deja que te bese. Paladea, y disfruta su seducción.
Dibuja tu sonrisa en su espuma.
Acompaña vuestro encuentro con una lectura grata.
Mmmmm.
¿Un café?"
Hay lecturas que crean momentos. Como momentos de su vida ha compartido con nosotros su autora, Esperanza Benayas Caño.
La vida, es como un buen café. Siempre podrás encontrar momentos a solas, descafeinados, atreverte con momentos capuchinos o especiados, aromatizar tu vida. Moler el grano y prepararlo de inmediato, recién molido, inundando tu hogar con el aroma que se extenderá como una caricia creando el mejor de los ambientes.
Hay momentos, que sin más, son únicos.
Esperanza desnuda su alma a través de relatos autobiográficos. Nos muestra la realidad de su vida, azucarada con letras, y servida en una hermosa taza. Su vida no ha sido fácil, pero como bien se dice... "La vida, es una actitud". Y su actitud es de valentía, llamar a las cosas por su nombre, y perder el miedo al qué dirán.
Es una mujer directa, que abre su corazón, al igual que lo ha hecho en sus libros anteriores, mostrándose con total sinceridad.
En sus páginas ha habido sorpresas para mí. La primera de ellas fue su dedicatoria.
Gracias por dedicarme tu cariño, tu trabajo, y tus fragmentos de vida.
En el interior de sus páginas hallarás experiencias hermosas, como el primer amor. El dolor de una pérdida, la calidez de un abrazo, la pena a la soledad, la valentía de los que no temen la opinión de los demás (eso no quiere decir que no les duela); las historias que ella ha vivido, pero que igual podrían haber sido tus historias, pues nadie está libre de muchas de las cosas que a ella le han sucedido.
Nos regala, envuelto en un papel decorado por el paso del tiempo, su primer amor, su primera borrachera, su mundo del revés en un momento de su vida, y como logró enderezarlo. También nos hace confidencias sobre sus lecturas, y aquí, he de darle las gracias doblemente, pues me encontré esta sorpresa...
"Cuando leo por la noche me gusta hacerlo acompañada de un buen café; en estas noches frías he elegido un libro especial: Estatuas de sal, de Margarita Hans Palmero..."
Gracias otra vez
Se me ha hecho un suspiro su lectura. Y es curioso, porque un día, hablando con ella, yo le explicaba que no podía escribir, que sentía un bloqueo. A consecuencia de ello, tenía varias versiones de una misma historia, que se disparaban entre algo juvenil en una versión, terrorífica en otro, a caballo entre una y otra...
Ella me dijo con mucha sensatez. "A mi no me pasa eso. Porque yo, no escribo fantasía. Yo siempre escribo lo que siento, lo que llevo dentro, lo que me pasa, lo que veo".
Y esa esencia, esa realidad, esa valentía, se refleja en cada uno de sus relatos.
Dicen que no debe juzgarse un libro por su portada, pero que alguien me niegue que es una portada preciosa.
Aquí os dejo el enlace a Amazon, por si sentís el deseo de tomar un café con esta autora. Yo, algún día, ojalá pronto, lo tomaré. Pero no de forma virtual, sino mirándola a los ojos, mientras escucho sus historias de sus labios, y siempre, después de darle un buen abrazo.
Una hermosa reseña, ojalá podamos vernos pronto, mientras tanto seguiremos luchando por nuestros objetivos, da igual como lo consigamos, lo importante es hacerlo, Isabel Allende sobre esto dice: escribe todos los días, no importa si está bien o mal, si pega o no con tu historia, no lo pienses porque escribiendo es como vuelve la magia para continuar con tu historia.
ResponderEliminarUn enorme abrazo para todos vosotros
Hola Esperanza, muchísimas gracias. De eso se trata, de escribir a diario, y en mi caso, también añado un ratito de lectura, porque la lectura es mi llama para escribir. Como la lectura de tu libro que ha sido una auténtica maravilla.
EliminarMuchisimos besos :D
Hola, Margarita, me encanta el olor a café, huele a hogar. Es curioso porque el sabor no. Pero seguro que ha inspirado momentos bonitos por lo menos a esta autora. Me gustan esos libros que te dan paz y son como refugios.
ResponderEliminarBesos
HOla Norah, así es. Ella nos narra su vida, que no es sencilla. No es un libro que se tiña de rosa, pero tampoco es amargo. Es como ella, un libro forjado a base de días y experiencias. Muchos besos preciosa :D
EliminarUnas preciosas letras con aroma a café.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola María, siiii. Muchos besos :D
Eliminar¡Hola! La verdad es que es una portada preciosa y me ha dado curiosidad por relacionar el café con momentos de la vida. Gracias por la recomendación. Un saludo.
ResponderEliminarHola Carolina. Es un libro precioso, espero que te guste. Besos :D
EliminarComo adicta al café que soy, tomo buena nota.
ResponderEliminarUn beso enorme, Margarita.
¡Me alegro Rocío! Espero que te guste. Muchos besos :D
EliminarParece interesante. Un beso
ResponderEliminar¡Hola Susana! ¡Lo es! Es una mujer muy valiente. Besos :D
EliminarWoooow
ResponderEliminarTiene buena pinta, y las fotos son preciosas
Gracias por compartirlo
Besos! ♥
¡Gracias a ti Naya! Si te animas a leerlo, espero que te guste. Besos :D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPreciosa reseña =)
Besitosssss :P
¡Muchisimas gracias Leyna! ¡Besos! :D
EliminarHola Margarita, mmmm, hasta aquí me llega
ResponderEliminarese delicioso aroma a café y acompañándote
a beberlo.
Besitos dulces
Siby
¡Me alegro! ¡Un beso muy fuerte preciosa! Besos :D
EliminarLetras tus letras me llenan de ternuras infinitas mil abrazos bella
ResponderEliminar¡Miles de besos Mucha! :D
EliminarPero que hermosa reseña amiga, deliciosa como un buen café, interesante el libro. Saludos amiga.
ResponderEliminar¡Hola Sandra! ¡Muchisimas gracias! BEsos :D
EliminarHola, preciosa reseña, se nota que has volcado tus sentimientos en ella, la novela tiene una portada muy bonita que invita a su lectura.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola Lady Isabella! ¡Muchisimas gracias! Le tengo mucho cariño a la autora, es cierto, pero además, el libro me ha parecido muy valiente. Muchos besos cariño :D
EliminarNo quiero repetir lo ya dicho, pero que hermosa reseña, felicidades.
ResponderEliminarUn saludo y un café para ti y la autora.
Muchisimas gracias Ángel. Besos 😘😘
EliminarBonita reseña envuelta en aromas de café ummmmmm, una delicia.
ResponderEliminarUn bespo.
Muchisimas gracias cariño 😘😘
EliminarHola,
ResponderEliminarUna reseña preciosa, me llevo apuntada tu recomendación.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola Miss Bridgerton! ¡Muchisimas gracias y espero que la disfrutes muchísimo! Besos :D
EliminarHola, no conocía el libro pero has escrito una reseña tan bonita y lo pintas tan bien que es casi imposible no antojarse de esta lectura, me llevo este libro anotado para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminar¡Muchisimas gracias! Espero que te guste mucho y que disfrutes de cada una de sus letras. Besos :D
EliminarYa lo creo, Margarita, que hay lecturas que crean momentos y además modifican vidas. Me lo anoto sin duda porque soy una friki de las cubiertas de los libros y esta me encanta.
ResponderEliminarTe mando, como siempre, un besazo.
¡Me alegro muchísimo! ESpero que te guste mucho cariño. Besos :D
EliminarExcelentes reseñas, de ambas.
ResponderEliminarPero siendo algo pragmático, pregunto. ¿Puedo apuntarme a la manta y al café o debo coger el pack completo?
(Matizo, pues aparte de pragmático, también las cojo al vuelo. Y no quisiera generar malentendidos: por pack completo hay que entender libro incluido!)
Abrazos Margarita.
Ja ja ja. ¡Ay mi querido Ernesto! Tú sabes, puedes coger el libro sin manta, y al revés, ja ja. Yo decidí hacerlo todo junto, porque soy así de bruta a veces, tanto fue, que no paré hasta terminar, con el libro y la manta. El café se fue en el primer capítulo.
EliminarMuchos besos amigo mío. :D
:))))))))
ResponderEliminar:D
Eliminar