No es propio en mí escribir
cartas. Pero no sabía cómo hablar
contigo, como llegar hasta ti de una forma en la que mis palabras no se
entrecortasen, ni volaran con el viento.
No sé qué sílabas, que
frases, que palabras son las más acertadas.
Cada mañana al despertar, respiras, abres los ojos,
abandonas el sueño que te ha cobijado en la noche y comienzas tu nuevo día. Un
nuevo día que esperas con calidez en el corazón.
Escuchas música que te
regocije, lees aquellos párrafos que movilizan tus sentidos, intentas rodearte
de cosas bellas y respirar al compás de los milagros.
Pero en la vida, no
todo es de color rosa.
A veces, el dolor
llega, sin más, sin avisar. El miedo, la angustia…
¿Cómo decirte esto,
amiga mía?
Cuando jugaba contigo
de pequeña soñábamos con hacernos
mayores, con aventuras, con príncipes de colores. Y tú y yo, ¿recuerdas? Tú y
yo soñábamos con ser guerreras.
Yo no lo he
conseguido, pero tú sí. Siempre fuiste la más fuerte de las dos. La mejor. Por
eso, tal vez, te escogió a ti.
Y ahora, eres hermosa,
eres fuerte, eres guerrera… guerrera del color rosa, de las que están asustadas y lloran, que son las más valientes.
Cada día sueñas, pero
no con príncipes de colores, sino con una cura, una salvación. Una ayuda, un
milagro.
¡Y te curarás! ¡Y
vencerás a tu monstruo! Ese monstruo que no es de color rosa, sino del color del miedo.
Ese monstruo con garras de ansiedad llamado cáncer que quiere devorarte.
Y yo, no tengo espada
para ayudarte en tu lucha. No puedo verlo, pero sí lo siento, y tiemblo, tiemblo de miedo, le temo, le temo...porque no sé
cómo enfrentarme a él para derrotarle.
Pero tú no temas amiga mía, conozco la forma de asustarle, y que se vuelva chiquito hasta que puedas pisarlo, aplastarlo. Que sepa que no estás sola, que
sepa que estoy aquí. Que sostendré tu mano, pasearé contigo, te acompañaré
donde quieras, lloraré contigo cuando no puedas más, reiré contigo cuando
avances, no dejaré que tengas frío… porque a veces, es más fuerte el monstruo,
y otras veces, es más fuerte la guerrera… pero sea como sea, estaré aquí contigo, sembrando ROSAS DE ESPERANZA a tu lado.
Quiero
dedicar esta carta a mujeres extraordinarias que han afrontado, afrontan y
afrontarán un cáncer de mama. El día señalado en el calendario para recordar a
todos que esta terrible enfermedad habita con nosotros, es casi lo de menos,
porque el Día Internacional contra el
Cáncer de Mama, y contra cualquier otro cáncer, es a diario. Cada minuto, cada
segundo cuenta. Siembra rosas de esperanza, por todas aquellas mujeres que
lograron vencer al monstruo y sobre todo, por todas aquellas que están librando
esa dura batalla y te necesitan más que nunca. Tiñe de rosa el amanecer de su vida.
Por tí, prima Mari
Por tí, prima Rafi
Por tí, Silvia
Por tí, Marina
Por tí, Princesa Nadie
Por tí, M Angeles
Por tí, Pepi
Por tí, Toñi
Por tí, amiga que sostendrás su mano
Por tí, padre, que le sonreirás cada día
Por tí, madre, que fingirás que no sufres
Por tí, compañero, que le recordarás lo hermosa que es
Por tí, hija, hijo, hermana, hermano, que besarás sus mejillas
Por tí, cuidador, que lucharás por ella
POR TODAS, POR TODOS
Gracias!!!!!!!
ResponderEliminarMe has emocionado...Han pasado ya tres años...a veces me parece que fue hace mucho tiempo ...o que no ocurrió nunca...otras me doy cuenta que tres años no son nada...es una experiencia tan fuerte que te cambia la noción del tiempo y el modo de ver la vida
Un Beso
Y tú me has emocionado a mí. He vivido varios casos de cerca, por suerte, no en primera persona, pero he vivido casos con final feliz, y otros que no lo han sido. También he vivido muy cerca otro tipo de cáncer en una persona muy cercana y querida para mí. He estado con esa persona en sesiones de quimio y revisiones. He observado las miradas, las media sonrisas, las grandes alegrías y he escuchado llantos. Y todo eso, no se olvida. Es un antes y un después, a pesar de que yo solo he sido "la amiga-hija".
EliminarMe hubiese gustado ser más, no sé, había muchas cosas que quería decir, pero entraba demasiado en la intimidad. Así que lo he hecho un poquitín más genérico. Pero si quise personalizar mis rosas de esperanza y me acordé de tí, porque leí tus maravillosos artículos y me llené de ilusión y de esperanza.
Muchos besos Princesa Nadie :D
Buufff no había vivido esta perspectiva pero tngo que decir que estas enfermades cambian el ritmo de nuestras vidas para marcarlas y hacernos ver de difernte manera y aprovechar los momentos
ResponderEliminarAsí es Alba, cambian tu vida, tu perspectiva, tu forma de sentir, lo cambian todo. A los familiares y amigos, imaginate a ellas. Esa lucha, esa fuerza. Pase lo que pase, son vencedoras.
EliminarMuchos besos Alba :)
Es duro pensar en ello, pero todos tenemos a la vuelta de la esquina esa terrible posibilidad, y como bien dices, todos los que pasan por esa experiencia son auténticos guerreros, luchadores innatos que sin saber cómo,se enfrentan cara a cara a la batalla de su vida contra el agujero negro que se extiende devorando su interior. Y es en esos momentos, palabra que a mi querida amiga le encanta, es cuando el apoyo incondicional de las personas más cercanas se hace indispensable. Unidos siempre será mejor. Lucha de Titanes, pero al fin al cabo lucha personal.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Si lo piensas, todos tenemos cerca a una amiga, una familiar, o si generalizamos un poco más y extendemos no solo a cáncer de mama, mejor ni pensar. Pero el caso es que sí, que hay que pensarlo y unirnos, como tú bien dices, siempre unidos será mejor y por supuesto, ¡luchar!
EliminarMuchisimas gracias por tu comentario. Muchos besos :)
Hola Margarita, me ha conmovido mucho este escrito, en verdad que me puse en el papel de todas esas personas que las ha visitado ese moustro. Y en verdad me pone débil, y es frente a lo que no puedo hacer nada, porque siento que por más cosas que yo diga no podré decir lo que quiero, no podré cambiar... Porque buscaré las palabras exactas y me costará encontrarlas....
ResponderEliminarTu las has encontrado, y compartiré tu escrito por que vale la pena ser leído por muchos más..
💔 Abrazos como siempre..
💗💗💗 esos eran los que quería poner.. 😋☺☺☺☺
ResponderEliminarMuchisimas gracias amiga mía. La verdad es que no creo que haya encontrado las palabras que estas luchadoras merecen, pues es muy dificil describir con palabras las emociones que supone. Pero si me he acercado un poquito, me alegro, porque ellas lo merecen.
EliminarY en cuánto a compartirlo, te doy las gracias con más fuerza que nunca, pero no por nada, sino de nuevo, POR ELLAS.
¡¡Gracias Paulina!! ¡¡Muchos besos!! :D
Uff, con cuántos casos te has topado. Espero que todos ellos tuvieran un final feliz. Por suerte, solo conozco a una luchadora y ganó la batalla. Desde entonces está en asociaciones para concienciar del tema. Bss.
ResponderEliminarHola Paula, me he encontrado con muchos mas. No eran mujeres, no era cancer de mama, pero era un cancer. Y no todos lo han contado. Uno de esos casos es muy cercano a mí, por suerte lo ha conseguido. Pero he vivido junto a esa persona experiencias que ponen los pelos de punta.
EliminarCreo que por eso, y por todos estos casos cercanos, admiro tantísimo ese espíritu de lucha.
Muchísimos besos :D
Muy bonito y emocionante tu carta.
ResponderEliminarQué trágico que hayan sufrido muchos de tus seres queridos. Ójala hayan ganado. Es una enfermedad muy mala. Mi apoyo a todas las personas que lo sufren. No están solas y deben mantener el ánimo.
Muchisimas gracias. Unos lo han contado y otros no. Pero yo, desde aqui, escribo la carta a aquellos que ahora están luchando, con todas mis mejores intenciones.
EliminarMuchos besos :D
Sin palabras... Nos ha encantado y emocionado este post. Es muy triste que haya mujeres que aún tengan que pasar por este "mal trago" bueno por esta mala experiencia. Lo único que podemos hacer es dar todo el apoyo a esa gente que lo est´`a sufriendo o se ve involucrada en alguna parte. Entre todas lo haremos posible! Juntas somos más fuertes!!!
ResponderEliminar¡Muchisimas gracias! Esa es la esencia, juntas somos más fuertes. Los que no somos médicos, ni investigadores... poco podemos hacer, salvo darles la mano e intentar que se sientan lo mejor posible.
EliminarMuchisimos besos :)
Que relato tan... no se como describir la sensación, me has emocionado, lo he encontrado triste y a la vez alegre. Se nota que es un relato que sientes y ha llegado al corazón. Es triste pensar que este relato lo vemos cada día, y cada día conocemos una nueva historia, todos con ese monstruo de protagonistas. Intentaremos luchar todos. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia. Si te digo, yo escribo sobre todo, igual escribo un relato cómico, que uno trágico, que algún cuento infantil... y a veces hago reflexiones, sobre todo... pero con este tema, me aferro a la realidad, a la cruel realidad, y a esos casos que son favorable y consiguen vencer la lucha, para intentar ayudar y animar a las que aun están luchando.
EliminarY este post está un poco dirigido al cancer de mama, pero tengo y muy de cerca, casos de otros tipos de cancer. Es muy importante luchar, o al menos, intentarlo.
Muchos beso Silvia :)
Un post muy emotivo y con mucho sentimiento, los que sufren está enfermedad son como bien dices unos luchadores y les da una perspectiva distinta de la vida a ellos y a sus familiares. Hay que mantener el ánimo y luchar. Un saludo.
ResponderEliminarAsi es Feli. Una lucha constante y continua, aunque en un momento dado tengan un bajón, hay que continuar.
EliminarMuchos besos :D
Que bonita carta, es un abrazo de esperanza esas palabras, llegan muy profundo, es un monstruo que de alguna manera u otra todos hemos experimentado
ResponderEliminarPues sí, unos en su propio ser, y otros en seres queridos o amigos. Por ello, todos juntos, es mejor, al menos, para intentar dar ánimo y apoyo.
EliminarMuchas gracias rosa. Besos :D
¡¡Por favor que carta tan preciosa!! Me ha emocionado un montón..esta enfermedad (en todas sus variantes) es una maldita condena y espero y deseo que pronto se encuentre cura para todas ellas.
ResponderEliminarUna vez leí una frase dedicada a este día que decía: "Podrán cortar las flores pero no podrán detener la primavera..." y se me quedó grabada. Un besazo muy muy grande para tod@s los luchadores y familiares, son auténticos héroes y heroínas.
¡Hola Susana! Es una frase sin duda preciosa, para recordarla y tenerla muy presente.
EliminarUn beso muy fuerte:D
Tengo un nudo en la garganta. Siempre me dio terror que el cáncer apareciera en mi vida y en la de los míos y que se llevara a alguno de ellos pero en 2012 apareció la ELA y vi todo lo que puede hacer sin ningún tipo de esperanza para quien la padece. Hay muchas enfermedades horribles acechando, lo mejor es cuidarnos y vivir intensamente cada día como si fuera el último. Muaks
ResponderEliminarSi Vanesa, hay que vivir cada día, e intentar hacerlo de la mejor manera posible. Y cruzar los dedos, para que tengamos salud.
EliminarMuchísimos besos amiga :)
Que hermosas palabras, me has conmovido y algunas lágrimas han salido. Me pongo en los zapatos de aquellas valientes que un día el miedo las sorprende y tras el estupor continúan avanzando llenas de ansiedad e incertidumbre, no se detienen ante lo que muchos caerían... Hermoso!
ResponderEliminar¡Muchisimas gracias Carolina! Sobre todo apoyarlas, ayudarlas como sea posible, y rezar para no vernos como tú bien dices, en sus zapatos.
EliminarMuchisimos besos :)
Margarita! He pausasdo a mi locura para leer este precios carta a todas esas mujeres que estan pasando en estos momentos dificiles. Como siempre precioso! ❤❤❤������
ResponderEliminarHola margarita. La verdad que debo pedirte disculpa por no llevar al día tus publicaciones, me quedan tantas por leer... Pero esta carta me ha parecido tan profunda y tan sentida que al leerla me iba emocionando. Realmente preciosa. Un beso Margarita.
ResponderEliminar