jueves, 21 de diciembre de 2023

¡¡Feliz Navidad!!

 

Mis queridos amigos, y de nuevo, NAVIDAD. 

Mi casa ha sido tomada por duendes, acebo y muérdago. El árbol de Navidad ha desplazado a la caja tonta llamada "Televisión" y la casa abre sus puertas con un nacimiento. En los cristales se reflejan multitud de luces y en la mesa del salón hay velas que huelen a vainilla y talco. 

Las sillas vacías parecen crecer de tamaño en estos días, reclamando su atención. Por suerte, también las hay llenas, habitadas por corazones a los que amo. En mi pecho, aquellos que debieran estar sentados en esas sillas vacías, me regalan recuerdos de los que mariposean en el alma. 

Este año es especial. Para mi nieto Izan es su primera Navidad, y aunque solo tenga ocho meses, voy a susurrarles a él y a mi Alicia cuentos de Navidad con los ojos abiertos y la voz prestada de aquellos que recuerdo de antes. 

Mi nieta ya ha empezado a hablar y con sus poco más de dos años, me está recordando lo que es escuchar esas historias que te hacen fruncir primero el ceño, porque no entiendes, y después los labios en una sonrisa que bien puede dibujarse carcajada. 

Y en cada carcajada, en cada aliento cálido, en cada baile descalza, mi padre me acompaña. 

Me siento muy afortunada, y no es por la fecha, sino por todo el amor que me rodea. 

Soy muy consciente de esos hogares que se dibujarán invisibles, de esas mesas que permanecerán vacías, de esos corazones que sentirán frío, de esas almas que habrán de huir del fuego. Por tanto, no deseo ni me siento en derecho de queja alguna, al contrario, doy las gracias, las gracias por la familia que me ama, por los amigos que me alientan, por los cuentos que me hacen soñar, por las canciones que dibujan constelaciones en mi ventana, por los sueños que me ayudan a vestir de luz las mañanas.

 

¡¡Feliz Navidad!!

 


 

 


 

46 comentarios:

  1. Casi no necesitas que te deseemos una Navidad Feliz, ya la has creado tú, disfrútala y contagia a todos, tu alegría como haces con nosotros. Gracias abrazos, campanillas y panderetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querida Ester! Jajaja, muchísimas gracias cariño. Te mando un fuerte abrazo y muchos besos. Que estos días sean de esos que dibujan sonrisas :D

      Eliminar
  2. Seguro que tus nietos sabrá de la vida y sus vericuetos, con los cuentos de la abuela. Y te recordará, de la misma manera que hoy recuerdas a los ocupantes de esas sillas vacías.
    Ya compruebo que la Navidad, ha entrado en tu casa y ha iluminado de felicidad todas las estancias.
    Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! La primera persona de la que siempre me acuerdo es, como no, mi padre. Amaba la Navidad, no por las luces o los regalos, sino porque siempre es la fecha en la que más nos reunimos todos. Pues a mi me pasa igual, he heredado "esa faceta" suya, jaja. Las sillas vacías están, pero por suerte, hay muchas llenas y en ellas me volcaré. Muchos besos amigo mio, que tengas la alegría en el bolsillo del pecho, pero no solo estos días, sino siempre.:D

      Eliminar
  3. Suerte la de esos chiquillos que tienen a una abuela tan maravillosa como tú. Me uno a lo que te ha dicho Ester.
    Disfruta mucho de esos días de luces y velas aromáticas con tanto cariño.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sara, ainsss, soy ya la afortunada de tenerlos a ellos, son vida pura. Felices fiestas cariño :D

      Eliminar
  4. Me alegra saber que estás rodeada de mucho amor. ¡Feliz navidad, Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Marita, lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos. Besos preciosa :D

      Eliminar
  5. Apreciada Margarita...
    Tú solo tú, tienes ese espirítu llamado Navidad, mis mejores deseos para ti, que tus sueños, ilusiones y deseos se hagan realidad, que el año 2024 venga cargadito de muchas y gratas sorpresas. Feliz Navidad... ⭐🎄😘🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Rosana! Te envío todo mi cariño, un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Lo soplo al viento y se que llegarán a tí y los tuyos. :D

      Eliminar
  6. Te mereces todo el Amor del mundo. En mi caso, hace tiempo que son fiestas muy melancólicas para mí y este año más aún, pero agradeceremos siempre por lo que sí tenemos. Te deseo todo lo mejor. Felices fiestas, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! A mi me ha cogido un resfriado por banda y me he tenido que poner el gorro de papel Noel en la garganta, jajaja. Lo cierto es que son fechas muy melancólicas. Besos preciosa y ya, feliz año :D

      Eliminar
  7. Estimada amiga Feliz Navidad y un Bueno Año Nuevo.
    Fiestas de mucho amor. 🌟🎄💌
    Un abrazo
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay que a gradecer a Dios todo9 lo que nos da. Te mereces todo el amor que te rodea. Te deseo una feliz Navidad y te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, te deseo lo mismo cariño, todo el amor y la alegría del mundo. Besos y feliz año :D

      Eliminar
  9. Muy feliz Navidad amigo mio, que estas fiestas traigan muchos versos para compartir. :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a Izan, Alicia y demás familia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Conchi! Muchos besos preciosa, y todo lo mejor de lo mejor :D

      Eliminar
  11. Margarita, buena amiga, te deseo lo mejor para esta Navidad, que sea realmente bella donde quiera que estés.
    Un abrazo grande desde ultramar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nocturno! Muchísimas gracias amigo mio, e igualmente. Que el próximo año sea benévolo. Besos :D

      Eliminar
  12. Feliz Navidad!!
    Qué hermoso es el día cuando nos rodea la luz de la imaginación.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Don Dumas! ¡Muchísimas gracias amigo mio! Que el proximo año nos traiga muchas alegrías. Besos :D

      Eliminar
  13. Feliz Navidad, querida amiga, que nos llegue un año lleno de literatura y proyectos.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Ricardo! Muchisimas gracias, tú y yo sabemos que los proyectos literarios nos llenan el alma. Espero que sea así, estoy muy ilusionada y con muchas ganas de escribir y crear, y se que tú eres imparable. ¡A por un año de alegrías y literatura! Besos :D

      Eliminar
  14. ¡Feliz Navidad Margarita!
    Disfruta de estas fechas y tus seres queridos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga mia, a por ello vamos. Un beso muy fuerte y muchas ilusiones para el nuevo año :D

      Eliminar
  15. Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos y todo lo mejor para el próximo año 2024. Disfruta mucho de la familia y sobre todo de esos personajes que nos descargan inyecciones de energía y que son los nietos.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José Antonio, ojalá el proximo año nos traiga muchos deseos de plasmar la vida en colores. Besos :D

      Eliminar
  16. ¡Hola, Margarita!
    Qué palabras más bonitas. Espero que disfrutes mucho con tus seres queridos estos días.
    Son también épocas donde se echa de menos a los que ya no están, pero seguro que nos están viendo desde arriba :).
    Un beso, felices fiestas y feliz año :).

    ResponderEliminar
  17. Continuación de una muy feliz temporada navideña. Besos
    ~~~~

    ResponderEliminar
  18. Hola Margarita, me alegra leerte y saber que lo pasaste la Navidad con la alegría de una bella familia. Te dejo un abrazo fuerte y te deseo un próspero año de paz, salud y trabajo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Brindo por vos y la maravilla del arte en la vida

    ResponderEliminar
  20. Hermosas palabras Margarita, sin dudas lo más lindo, el mejor regalo que te puede dar la vida es compartir momentos con tus seres queridos, con la familia.
    Yo siempre agradezco a Dios por eso.
    Muchas felicidades para vos y tu familia.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito! Efectivamente hay que dar gracias a lo que tenemos, recordar a los que se han ido y nos cuidan desde arriba y aprovechar los momentos con la familia y amigos que nosotros hemos elegido. Yo estoy pachucha así que no sé si podré estar en fin de año con ellos, ojalá que sí, porque yo valoro esos momentos como si fueran únicos. Feliz Navidad y Feliz 2024 preciosa, qué sigamos leyéndonos mucho tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Jo que bonito *O* espero que tengas unas buenas fiestas y feliz año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Maravillosas tus palabras que transmiten emociones pasadas, presentes, y las que están por llegar.
    Espero que hayas vivido unas fiestas entrañables, y que este nuevo año te depare lo mejor.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  24. ¿Todo bien amiga?
    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
  25. Hola Margarita, estoy extrañada que no des señales de vida desde hace tiempo. ¿Qué tal por ahí?
    Espero que te vea pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola Margarita, como estás? Yo también hace tiempo que no publicaba. Bonitos sentimientos, de agradecimiento. Dar las gracias es uno de los gestos más bonitos que podemos tener con las personas a las que más queremos.
    Cuídate, un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Margarita.
    Siempre es un orgullo leerte por mucho que el tiempo nos pare y no nos permita seguir el orden que a todos nos gustaría.
    Cuanto cariño y el fuerte valor de agradecimiento le has puesto a la familia, es el más grande significado.
    Al final gracias doy a la vida, por seguir aquí de nuevo. Después de todo las pase sin poder estar presente para las 12 uvas de noche vieja. Pero lo que cuento es estar aquí.
    Inmenso abrazo de todo corazón, amiga.
    Mónica

    ResponderEliminar
  28. Dices y explicas lo especial que es tu año y nos dejas sin ninguna explicación!: (
    Podrías simplificar el trabajo de los blogs, para prestar más atención a tus nietos...
    En fin, extraño tus publicaciones y tu cariño...
    Que tengas una feliz Pascua con tus seres queridos.
    Un abrazo cálido, Margarita. Hasta volveres. 🌿🌷💌
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  29. No sabemos nada de ti desde hace tiempo. Espero que sea por lo ocupada que estés o te hayas dado vacaciones y no por alguna cosa indeseable.
    Te echo de menos, preciosa.
    Cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola mi querida Margarita, yo regreso de mi ausencia, y veo que tú estás ausente, esperaba que seguías publicando pero veo que no. Espero que te encuentres bien.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...