Bueno amigos, hoy voy a hablaros de un libro escrito por Ramón Talavera, un carmonense que dedicó treinta y seis años de su vida a la enseñanza. Desde 1968 hasta 2004, ejerció la profesión de Magisterio en lugares tan cercanos como Sevilla, Écija y la propia Carmona.
Hace poco tiempo, nos sorprendió con su libro “Dios, vente conmigo al infierno”, que también tengo en mi poder. Sin embargo, he decidido leer primero éste del que hoy os hablo, pues en una conversación con el autor, me reveló ciertos trucos que había utilizado para llevarlo a cabo. Y me encantó.
Me habló con naturalidad y simpatía, de cómo había sido para él escribir como mujer. Y bueno, esos trucos quedan entre él y yo, que no quiero desvelar lo que no deja de ser una anécdota simpática, pero suya. Si os digo que aluciné con su sentido del humor y su valor.
Pero no me enrollo más. Solo deciros que “La dulce y virginal Srta. Fany” es una obra que nos hace reflexionar sobre la profesión de maestro, a la vez que nos sitúa en lugares muy cercanos a Carmona, ya que hace referencia continua a lugares muy conocidos y emblemáticos de Sevilla. La novela tiene un giro de acontecimientos muy peculiar y bastante divertido, que te mantiene en vilo hasta el final. (Buena idea Ramón, a más de uno le haría yo eso).
Os invito a que disfrutéis de este libro, fruto del trabajo de un hombre trabajador e inquieto que ha decidido compartir su obra con nosotros.
Gracias Ramón.
Pues tiene buena pinta =)
ResponderEliminarBesitos de caramelo
Si. Es una historia interesante, je je. Gracias por comentar Marina. Un beso:)
EliminarGracias por compartirlo :D
ResponderEliminarMe hacía mucha ilusión, porque Ramón se ha decidido ahora por esta aventura de publicar. Él lleva mucho tiempo escribiendo, pero ha sido después de jubilarse cuando se ha decidido a dar a conocer su trabajo. Y me enorgullece. Un beso muy fuerte cariño :)
EliminarEn Enero viene por estas tierras un familiar se lo pedire, me gusta leer en Castellano para mejorar el mio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo bella!
Otro muy fuerte para tí! Se lo diré a Ramón. Le va a hacer ilusión. Muchos besos:)
ResponderEliminarme encantan los libros que te mantienen atento... me lo apunto!
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Laura, un beso muy grande :)
Eliminarno lo conocia pero tiene muy buena pinta
ResponderEliminarHola Abbie, no es conocido, al menos por ahora. Pero confío en que lo sea en breve. Muchos besos preciosa:)
EliminarNo lo conocía pero tomo nota.
ResponderEliminarUn saludo
¡Muchas gracias! Besos
ResponderEliminarHOLAAAAAAAA!!
ResponderEliminarMe encanta la portada del libro,
con esta entrada lograste engancharme, ojala lo pueda conseguir :)
Saludos y gracias por pasarte por mi blog, siempre es un gusto <3
Muchísimas gracias, la portada es un dibujo del propio autor, al igual que varias más que incluye en el libro. Es un artista completo. Muchos besos y ¡me encanta pasarme por tu blog! Besos:)
EliminarEs una historia interesante!! :) muchas gracias por compartir!!
ResponderEliminar