martes, 10 de noviembre de 2015

Hijas de la noche en llamas

“Una antigua leyenda griega es el leitmotiv (tema central) de esta novela: las doncellas de Argos se tiraban a un precipicio tras ver en el espejo de una bruja el rostro de su vejez. ¿Veían sólo el rostro de su vejez o veían también todo lo que les iba a ocurrir hasta llegar a él?

Las tres voces furiosas que tejen esta narración son las de tres hermanas que se acercaron tanto al espejo de la fábula que en realidad lo atravesaron, y encarnan, cada una a su manera, dualidades muy amargas, pulsiones muy poderosas de las que no son culpables y que no dudan en apurar hasta el último momento. “

Esta novela me hizo reflexionar sobre temas para algunos tabú, y para otros, inquietantes. En la contraportada del libro aparece en letra negrita una descripción muy simple y muy buena de su historia.

“Un mundo oscuro y transparente, habitado por criaturas angélicas y bestiales, donde la venganza es simplemente una forma valiente y fatalista de asumir la vida”.


Hijas de la noche en llamas nos habla de vidas pasadas, memorias suspendidas y deseos a medio cumplir. Es una obra inquietante, interesante, y absorbente.   



Su autora, Irene Gracia, es una madrileña nacida en 1956, que realizó estudios de pintura y escultura en  la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Es autora de dos poemarios inéditos y de varios cuentos aparecidos en diferentes colecciones.

“Fiebre para siempre”, su primera novela, obtuvo el Premio Ojo Crítico 1994.

Otras de sus obras son “El coleccionista de almas perdidas”, “Mordake, o, la condición infame”, “El beso del ángel”, “El alma de las cosas”, “Anoche anduve sobre las aguas”. 

                                      

4 comentarios:

  1. Como nos documentas vecina!!!, no tengo el gusto de haber leido su obra, pero menudo pelazo que tiene la jodía con su edad!!!!.

    Un besote enorme, que eres más buena que gandhi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro llegó a mí por casualidad. Yo quería escribir y de hecho, lo hice, una novela que jamás ha visto la luz, y tal vez nunca lo haga, cuyo enfoque iba en torno a Grecia y su mitología. Y entonces, mi hija me lo pasó. No me sirvió para lo que yo quería, pero me gustó mucho, ja ja. Besitos:)

    PD . Cuando quieras te lo dejo

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y a ver si esa novela que comentas llega a la luz. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina. Tengo ya dos aparcadas. Soy una cobarde, ja ja ja. Muchísimos besos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...