Nervios y emoción se
respiran en las calles de Carmona. Mañana, al fin habrá llegado el gran día esperado, ese
momento que marcará historia, que supondrá un antes y un después.
20 de septiembre de 2015.
Carmona se engalanará y saldrá a la calle, con fuerza y devoción, a ver, rezar, cantar
y llorar, a tirar cohetes al cielo, a cantar baladas de amor maternal, a sentir
como la piel se eriza y no es posible contener la emoción y el llanto.
La señora paseará, hermosa y
majestuosa, como una ciudadana más, entre las calles que protege, entre la
gente que la venera, entre los creyentes que le envían sus rezos y encienden
sus velas llenas de añoranzas. Algunos carmonenses serán testigos de este hermoso día por vocación a su señora, y otros, contagiados por el espíritu popular
y la importancia del momento.
Sea como fuere, y estés en
el grupo que estés, hoy es un día especial, pues no todos los días se puede ver
pasear sobre las calles de piedra legendarias… a la mismísima Virgen de Gracia.
Mi más sincero agradecimiento a esa persona que realizó las fotografías, las pasó a una amiga, y ésta amiga a mí. Muchas gracias. También la gracias a la Hermandad de la Virgen de Gracia, de cuyas imágenes he tomado ésta última fotografía, así como por la labor realizada, que estoy segura, les ha llenado muchas horas, muchos días, muchos momentos.
Solo me queda desearos a todos que mañana sea un día lleno de esperanza, amor y bendiciones.
La verdad es que la imagen de la virgen es preciosa. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Cristina. Hoy es un día muy esperado para muchos, por supuesto, siempre hay quien aunque sea creyente, no suela admirar imágenes, o incluso no sea creyente... pero hoy, creo que todos saldremos a la calle, creyentes y no creyentes, porque es un momento único. Un beso muy fuerte :)
ResponderEliminarMargarita, acabo de visitar tu blog y me ha gustado muchísimo. No soy muy de imágenes, aunque soy creyente y quiero mucho a la Virgen,...con la multitud de nombres que se la den. Me refugio más en el interior de la oración y meditación. Pero cada quien su camino, incluso quienes tienen otras creencias. Espero que lo hayas disfrutado mucho del día de Gracia de ayer.
ResponderEliminarUn abrazo grande y bendiciones.
Hola María. A mi me pasa igual que a tí. Pero estos días he vivido a mi alrededor la emoción de muchas personas y me han terminado contagiando. Fue un día magnífico. Yo solo la vi de lejos... porque mi familia tenía otros planes para mí, unos geniales, por cierto... Otro abrazo para tí, y muchísimas gracias de todo corazón por visitar mi blog y por decirme que te gusta...llevo muy poco con el blog y solo espero que personas como tú y la imaginación, me acompañen un poquito más. Un beso :)
ResponderEliminar