domingo, 12 de julio de 2015

La orden de la Academia Spence


La Orden de la Academia Spence es el primer libro de una trilogía juvenil. Os confieso que me gusta el género fantástico, y si además, está aderezado con misterio, mejor. 

Esta trilogía nos narra las aventuras de Gemma Doyle, una joven de la época victoriana, cuya vida cambia de forma radical tras la muerte de su madre. La muchacha, que lleva años residiendo en la colonia británica de la India, llega a Londres, donde es acogida en la prestigiosa Academia Spence para señoritas.

Este selecto internado inglés, guarda un gran secreto entre sus paredes. Gema y un grupo de amigas, descubren "los reinos". Un mundo mágico, fantástico, y... bastante peligroso.

"Ángeles rebeldes" y "Dulce y lejano" continúan con las aventuras de nuestra protagonista, a caballo entre las rígidas normas de la sociedad victoriana, y el poder que al parecer ostenta para intentar al menos "sujetar" las fuerzas mágicas que ella misma desató. 



Su autora, Libba Bray , hija de un pastor presbiteriano y una profesora de inglés, pasa su infancia y juventud en Texas. Ella misma nos explica que desde niña sintió una gran atracción por el teatro y los libros. Se licenció en 1988 en Teatro por la Universidad de Texas y se mudó a Nueva York, donde trabajó en diversas agencias de publicidad como redactora, para al fin, dedicarse a su pasión, la escritura. 
La Orden de la Academia Spence (2003) supuso su debut en la literatura juvenil. Posteriormente, Ángeles Rebeldes (2005) y Dulce y Lejano (2007) ponen el broche final a las aventuras y desventuras de los reinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...