miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mi lectura (escritura e ilustración) inmediata para el nuevo año




Amigos, ¡que se nos acaba el año! Y es así, y bueno, no sé yo ustedes, pero yo tengo una de mis aficciones favoritas un poco dejada de lado. 

Me refiero a la lectura.


Adoro leer desde muy pequeña, pero en los últimos años solo puedo leer a troche y moche. Tengo un libro además, que es mi pendiente desde hace años. "Matar a un ruiseñor". Mi amiga Mª José Campos me lo regaló, pero aun no he podido leerlo. Es cosa como de magia, porque cada vez que voy a empezarlo, un libro escrito por algún amigo se antepone. Pero... este 2018 será el año. 


¿Proyectos?

¡¡Muchos!! 


Como algunos sabréis este 2017 me ha permitido cumplir mi sueño de publicar una novela. "Estatuas de sal", que con sinceridad, está siendo toda una experiencia. Pero como también quién me conoce sabe... soy algo inquieta. Así que ya tengo borrador de "Con cada roce del viento"... preparado para que pruebe suerte en el 2018. 

Ilustrar. Ilustrar ha sido un descubrimiento que jamás imaginé que me iba a reportar tan buenos sabores. Así es. No soy yo precisamente un "hacha" dibujando, pero si tengo una profe, mi querida Mariela (Manuela Bascón) que es la mejor profe que se puede tener. El primer día de taller, nos contó a todos el cuento del punto (a los que jamás hemos dibujado nos vino de perilla, ja ja) y desde luego, a mí, me ganó al 200%. 

Pero claro, lo mejor para acompañar unas ilustraciones son cuentos ¿No les parece? Y así es como estoy al mismo tiempo recopilando cuentos de este blog que han gustado mucho, junto con algunos nuevos, por supuesto. Y todos ellos, irán en su momento acompañados de mis locas e incomprensibles ilustraciones. 

Y cómo no... ya puestos, un sueño que también tengo desde hace mucho. Escribir un cuento infantil. Y aquí es donde aparece "La biblioteca de los libros olvidados". 

¿Cuántos proyectos verán la luz en el 2018? ¡¡Ah, pues ni idea!! El tiempo hay que dejarlo correr y vivir el día a día. Y ya se verá. Al igual que espero ver y leer estos ocho libros que a continuación os voy a mostrar. Solo ruego por parte de los escritores que conozco, que tengan paciencia si tardo un poquito. Quien puso 24 horas al día no tenía una biblioteca en casa.





DE CICATRICES  Y SILENCIOS, de José Manuel Muñoz Serrano. 

Éste iba a ser el primer libro del 2018, pero... os confieso que me lo leí el martes por la tarde. Entero. Ya os pondré la reseña, pero puedo adelantaros que José Manuel me ha sorprendido muy gratamente. 

De Cicatrices y silencios es una novela que llegará lejos, os lo aseguro. 





LAS MAREAS DEL TIEMPO, de Nuria Espert Más

Anoche empecé el último libro publicado por Nuria. Las Mareas del tiempo es un libro de una importancia trascendental, pues trata un tema muy serio, el acoso. Es de una lectura muy fácil y a la vez, reflexiva. Llevo aun poco leído, pero lo estoy disfrutando muchísimo. 






305 ELIZABETH STREET, de Iván Canet Moreno. 

Aun no he leído nada de Iván. Ya os contaré. 305 de Elizabeth Street nos habla sobre la vida de Robert Easly, un joven de 22 años que sueña con convertirse en escritor y llega a Nueva York para descubrir una realidad que no es lo que esperaba. 






LA HERENCIA DE LA SANADORA, de José Campanario. 


Conocí a José hace muy poco y lo cierto es que me encantó conocerlo. José lleva ya varias novelas en su haber. En este caso, La herencia de la sanadora se desarrolla a principios del siglo XVII, y trata sobre los derechos de los ciudadanos en una época de tiempos turbulentos donde la sociedad se clasificaba en nobleza, clero... y el pueblo. 






EMILY LA DE LUNA NUEVA, DE L.M. Montgomery


La creadora de Ana de las Tejas Verdes, creó también el personaje de Emily Starr, a la que consideba su alter ego, y que plasmaría en una trilogía muy acogida. Esta novela me la regaló mi amiga Mª Gracia Sánchez, que sabía de mi amor por Ana de las Tejas Verdes.  Este libro fue un factor muy importante para decidirme a ilustrar. 






EL LIBRO DEL CEMENTERIO, de Neil Gaiman. 

Ah, Neil Gaiman. Mis amigas de La morada del Búho lector hicieron una reseña de este libro y yo me quedé enamoradita de él. Así que aquí lo tengo, deseando adentrarme en él. 






MATAR A UN RUISEÑOR, de Harper Lee.

Ainsss, ésta es mi asignatura pendiente. Tengo tantas ganas de leerlo que hasta me grita por las noches desde la mesita de noche. Y yo le digo... tranquilo ruiseñor, que así vives más tiempo. ¡Ya os contaré!



 

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA, de Sarah Lark

Una historia que desde hace mucho tenía ganas de leer. Dos familias cuyo destino está unido para siempre en el exótico mundo de Nueva Zelanda...

Y bueno, en los próximos días quiero también añadir TEJEDORA DE ALMAS. EL CONCILIO DE LOS UNGIDOS, de J.F. Acroll. 




Y bueno, hablando de libros... ESTATUAS DE SAL QUIERE DESEAROS A TODOS ¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!! 



















6 comentarios:

  1. hola margarita! ojala que en el 2018 podamos hacernos con tu libro, y gracias por nombrarnos en la entrada de Gaiman, de verdad es un autor con muy buenas ilustraciones y te recomendamos a la autora Sara Lark de la que te enamoraras, a cambio nos llevamos los otros titulos, un fortisimo abrazobuho y que te llegue un año repleto de luz y magia , para ti y tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nos leemos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¿Todavía no os ha llegado el libro? Ains madre, bueno... voy a escribir una carta a los reyes para vosotras a ver que pasa. Muchos besos chicas, y muy muy feliz año nuevo :D

      Eliminar
  2. ¡Felices fiestas Margarita!
    Enhorabuena por esa inquietud que nos va a reportar a todos tan buenas lecturas en el 2018. Deseando conocer más de tus proyectos, siempre es un placer leerte.
    Coincidimos en la opinión sobre De cicatrices y silencios, es una gran novela que te deja sin aliento.
    Por "culpa" de la portada de Ana la de las Tejas Verdes de la editorial Toro Mítico, me puse en contacto con su ilustrador, después trabajamos juntos en Dulces sonrisas dormilonas y en la versión ilustrada de Las mareas del tiempo. Así que ya ves, compartimos el amor por ese personaje.
    Un abrazo, feliz Año y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año Nuria! ¡Que ilusión! Compartimos proyectos y gustos, ¡qué bien! Las mareas del tiempo están genial. Aun no las he terminado, pero es un libro que recomiendo un montón y que estoy devorando con muchas ganas. ¡¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  3. Holaaa, Margarita! Ya he anotado los libros que cada leer. Espero alcanzar tu ritmo!! No quiero quedarme con las ganas después de esas maravillosas reseñas.
    Por cierto! Soy fan de Ana de las Tejas Verdes. Tanto que me entraron ganas de leer La Dama de las camelias con 16 años.
    Besitos y Feliz Año Nuevo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz año Espe!! A esta lista quiero yo sumar el que publiques tú, así que ya sabes, ¡que se lo he pedido a los Reyes Magos! ¡¡Muchos besos!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...