miércoles, 15 de junio de 2016

Un añito


Mi querido amigo, ¿qué tal estás? Porque claro, yo hubiese preguntado... ¿Cómo están ustedes..? Quien haya sonreído con esta pregunta, es porque habrá recordado a esos entrañables payasos de mi época de niñez, Gaby, Fofo, Fofito, Miliky, Milikito... ¡Ajá! ¡Os pillé! ¡Sois de mi quinta o de cerquita de ella, ja ja! 

Pero no quiero irme por las ramas. No hoy, cuando "Pergamino de sueños escritos" cumple un añito de vida. Por ello, quiero agradecer al auténtico protagonista de este blog, es decir, A TI, que sigas acompañandome en cada aventura de cuento, reflexión, o mini historia. 

Hace un año, una serie de acontecimientos...


 ocurridos me llevaron a necesitar un agarradero, un rincón de refugio, un sitio mágico donde poder llevar mi imaginación por veredas cada vez más largas. 

La "pesada" de mi hija, ja ja (Te quiero Encarni), no dejaba de insistir para que abriese un blog. ¿Para qué? Ésa era mi pregunta repetitiva y continua. ¿Quién va a leerme? ¿Me seguirá alguién? ¿Tendré lectores asiduos? ¿Seré capaz al menos de publicar una vez en semana? ¿Y si no gusta? Al fin y al cabo,yo no soy escritora, sino aprendiz de ese arte de transmitir a través de la escritura. 

Pero claro, no puedes estar siempre diciendo a los hijos que "para adelante", que"sean valientes" y luego, echarte tú para atrás. Eso no sirve, que luego te lo echan en cara, y en este caso, nombro a mi hombrecito (Te quiero Francisco). No me quedó otra que liarme la manta a la cabeza y comenzar. 

Lo primero, encontrar un nombre. Sí, sí. ¿Fácil? Con perdón... ¡y un pimiento! ¡Ni te imaginas cuántos nombres barajé y probé! ¡Todos cogidos! ¡Todos los buenos, los mágicos, los imanes, TODOS cogidos! Tuve que empezar a estrujar mi sesera, y créeme, eso no es lo mío. Pero al fin, encontré "Pergamino de sueños". 

Busca una plantilla. Dale forma. Un fondo, un tipo de letra, un color... ¡recórcholis! ¡Qué dolor de cabeza! Pero a la vez, ¡cuánta ilusión! 

Un viaje soñado al Palacio de Cristal del Parque del Retiro, en Madrid, me sirvió de cabecera en aquél comienzo en el que mi nombre y mi imagen aparecían. Quién me conoce sabe que soy silvestre, de pelo enredado y poco maquillaje. De viajar, mejor ni hablamos. Pocas oportunidades he tenido. Y tímida. Muy tímida. 

Pero gracias a la boda de mi primo Nicolas, cumplí varios sueños a la vez. Viajar a Madrid, pisar y tenderme sobre la hierba del Parque del Retiro, deleitarme en el Palacio de Cristal, protagonista de una novela escondida en un cajón, junto al cuadro del Bosco "El Jardín de las Delicias", que pude observar embobada en el Museo del Prado. Casi lloro a las puertas del Museo del Prado. De pura felicidad.

Un fin de semana junto a mi familia. No te lo he dicho, pero tengo una familia única y espléndida, como hay pocas. No estábamos todos, pero sí algunos. Por cierto, me quedó pendiente una noche de juerga contigo Nico y contigo Miguel Angel. Esta carroza estaba agotada aquella noche... ja ja ja. Lástima, porque de haber salido con vosotros, habría conocido a Nek, y estoy coladita por esos ojos de cuento. 

Me fotografié junto a mi hija, mis primas y mis tías, y de una de esas fotos, recorté mi rostro, ese día maquillado y llenito de pecas por el sol. Y voilá. 

Ya había publicado una tímida entrada de comienzo y un cuento con tintes misteriosos... "Una cerilla" que te recordaré en la próxima entrada. Fue entonces cuando descubrí que había un Pergamino de Sueños, y como solución a tanto trabajo, añadí "Escritos". 

Y hasta hoy. 

No me queda más que agradecerte, a ti, que me lees, que me animas a continuar, y que si algún día saco valor y publico algo con más de tres páginas, creo que me apoyarás, todo lo que haces por mí visitando mi pequeño rincón de ensueño y locura, magia y realidad, tierra y cielo, consciencia e inconsciencia. 

15830 visitas he tenido en este primer año. 90 personas me tienen en sus círculos y 73 me siguen. Y eso para mí son alas, pues otros blogs tienen más seguidores, o más visitas, pero para mí... esto es MAGIA. 

Por tanto, solo me queda darte las gracias por seguirme, y advertirte, que en un futuro tengo planeado seguir. Tal vez disminuya el número de entradas a la semana, pues tengo que conseguir sacar tiempo para escribir una novela. Pero, aquí seguiré si tú quieres que siga. 

GRACIAS. Porque sin TI, no existiría PERGAMINO DE SUEÑOS ESCRITOS. 
















15 comentarios:

  1. Y cuánto se disfruta de su lectura. Muchas gracias, Margarita, por compartir tus sueños. Sigue escribiendo siempre. Eres muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Espe! La verdad es que el Club Literario El Tintero me ha animado muchísimo, y eso es gracias a la gente tan maravillosa que hay en él, que además de escritores, son soñadores, como yo. Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  2. Feliz Aniversario :)!!!!!!!!! Me encanta el nombre del blog *----*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Te animo a que compartas sueños, ya que los sueños son el primer paso para una hermosa realidad. Muchas gracias de corazón Caro :)

      Eliminar
  3. Cuánto te quiero primita. Cuantas ganas tengo de que conozcas a Marcos y Alex...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Y los conoceré. Estoy deseando, y gracias primo, muchas gracias, por todo, por estar ahí, por leer mis cosillas, por reirte conmigo, por echarme un cable cuando lo necesito, por esa sonrisa tuya, por ser tan buena gente al fin y al cabo, ¡qué lo tienes tó! Muchos besos primo:)

      Eliminar
  4. Gracias a ti por este maravilloso blog que has creado de la nada. 1 año ya!! Cómo pasa el tiempo. Quién nos iba a decir ese fin de semana maravilloso en Madrid, que ahora íbamos a estar donde estamos y haciendo lo que hacemos. La vida es mágica mami. Te quiero!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´¡Y yo a tí cariño! Pero no estoy de acuerdo en algo, no ha sido creado de la nada, ha sido creado precisamente gracias a tí. Eres ese motor que siempre me ha dado empujón tras empujón para que siguiese y luchase por mis sueños. Y nadie nos decía hace un año en Madrid que hoy habría tantos kilómetros de distancia entre nosotras, pero como tú dices, y yo siempre he creído, la vida es mágica. Y tú encontrarás tu camino, y yo... no rozaré Stonehenge porque me detendrán si lo hago, pero lo sentiré y me acercaré lo máximo posible, este año, o cualquier otro, y después, visitaré Escocia, contigo. Y a partir de ahí cariño mío, ¿quién sabe? Porque tú tendrás un trabajo cojonudo de ingeniera, y yo... tal vez consiga publicar algo. En cuánto a los escoceses... uf, que se preparen para el torbellino madre e hija, ja ja. Muchos besos mi niña. Te quiero

      Eliminar
  5. Me gusta tu blog. Felicitaciones por este año!! Y continúa con tus sueños, porque si lo deseamos con todas nuestras fuerzas, siempre se cumplen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Viviana! Gracias de corazón, de las de que se sienten por dentro. Muchísimas gracias :)

      Eliminar
  6. dentro de poco esas 15000 visitas van a ser 100000
    Sabes que me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abbie! Tú eres una de esas personas que siempre están ahí. No tienes idea lo que lo agradezco además. Y en cuánto a las 1000000 visitas, estaría bien, pero lo que yo quiero es que las personas que me visitan, como tú lo hagan porque les gusta lo que ven. Lo demás, es secundario. Muchos besos preciosa, y como siempre, GRACIAS ;)

      Eliminar
  7. Felicidades ya sabes lo que me gustan tus relatos. Me encanta leerte siempre me enganchas. Un beso enorme y nunca dejes de escribir por favor. <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchisimas gracias cariño! ¡¡Eres un sol!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Ay que llego con mucho retraso... Mil perdones aunque supongo que un corazón tan grande como el que tienes que nos entregas a cachitos en cada uno de tus escritos, sabrás perdonarme. ¿Sabes? Hay veces que con algunas personas cualquier conjetura es segura, no te la juegas porque sabes que no te fallarán y te sientes como en casa con ellas... Así me hace sentir tu pequeño rincón pero sobre todo esa gran mujer que tras él. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...