sábado, 5 de marzo de 2016

Tú no eres mi amigo



La pasada semana os hablé del Club literario “El Tintero” y de algunos de sus miembros. También os hablé del libro de Noelia Medina, “Hoy he soñado contigo”. Pues bien, hoy voy a hablaros de “¡Tú no eres mi amigo!”, escrito por Mª del Carmen Fernández Fernández, e ilustrado por Ingrid G.

Me sorprendió. Yo ya esperaba leer un cuento hermoso, pues ¡Tú no eres mi amigo! es un cuento infantil. Sabía que al igual que su primer cuento publicado, Mª Carmen tendría éxito con este segundo libro, pero lo que no esperaba era que con la edad que yo tengo, me lo leyese con esas ganas.

Mª Carmen utiliza de una forma singular el lenguaje, para hacer llegar a los niños de la forma más fácil posible, una serie de valores fundamentales como pueden ser el respeto, compañerismo, la amistad auténtica, o el aprender a valorarse a sí mismo. De una forma fácil y amena, nos muestra a los padres y a la vez, a los niños, un problema que por desgracia puede ser común. Me refiero al abuso. Al desprecio hacia otro chico tal vez por su condición o tamaño. A como un niño puede sentirse tan herido que deje de querer levantarse por las mañanas.


Pienso que como madre, y como muy buena profesional, ha conseguido las palabras exactas y las situaciones precisas para que los niños vean de forma sencilla lo que puede ocurrir por no decir “NO” a un abusón. Por sentir quizás que será rechazado si no está integrado en el grupo “guay” del colegio.

¡Tú no eres mi amigo! es un libro que pienso ayudará a muchos niños, y también a sus padres, para hacer comprender a los pequeños, cuál es su sitio en la vida, es decir, el que ellos mismos se den.

También hay una nota al final del cuento que me encantó, pero no quiero desvelar. Tendréis que leerlo vosotros mismos para descubrirlo.

He recomendado este libro de voz a muchas madres, pues de corazón, opino que merece la pena sumergirse en su lectura. Si bien está catalogado “a partir de 6 años”, lo que podría suponer que es una lectura tan solo para niños pequeños, os aseguro que tras leerlo, recomiendo que lo lean chicos mayores, inclusive, jóvenes de instituto, que descubren un nuevo mundo donde estas situaciones, son más frecuentes de lo que pueda parecer.

Mi más enhorabuena a Mª Carmen por esa forma tan maravillosa de expresarse. Tras conocerla personalmente en la pasada reunión del club, no tenía lugar a dudas de que su cuento me iba a gustar, pues ella es una mujer muy interesante, con ideas muy innovadoras y una preocupación por el respeto y los valores de nuestros hijos.

En el ejemplar que yo adquirí, me puso una bella dedicatoria “Para Margarita, con todo mi cariño y admiración por ser una gran escritora y amante de las letras. Un besote”


Y tan cariñosa como es su dedicatoria, es ella. Vivaz, auténtica y entusiasta. Creo que ya hay por ahí otro cuento que saldrá a la luz en breve, y estoy deseando leerlo. Por favor, no dejen de leer a esta gran escritora que hace muchísimo bien a nuestros hijos a través de sus bellas historias. 




19 comentarios:

  1. Mil perdones por mi tardanza en visitarte pero llevo una semana de locura. No conocía a la autora pero tiene muy buena pinta. Un abrazo Margarita eres increíble :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cariño, y no te preocupes. Si es que esto de ser mujeres creativas, ja ja. Tú tranquila, que se que estás ahí. Y la autora es novel, lleva muy poquito escrito, pero ha comenzado con mucha fuerza. El cuento está muy bien, y creo que va a escribir muchos más. Un beso preciosa :)

      Eliminar
  2. Wow como me gustaria este libro para Cookie! ahora esta con la cosa que todo el mundo es su amigo y lo quieren como su familia. Le decimos de una manera clara que no todos son sus amigos que incluso algunos ninos actuan como el libro describe. Seguro es interesantisimo ese libro. Besitos Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. EStá muy bien redactado, que yo sepa solo en español. Acabo de sacarlo, es una escritora novel, pero tiene muchisimo talento y algo me dice que va a publicar bastante. Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  3. Parece un buen libro para niños y no tan niños, para que aprendan a identificar el abuso, un problema por desgracia muy común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sinceridad, a mi me encantó María. Enfoca de una forma muy natural el abuso. Está muy bien explicado todo y de una manera muy amena. Besos :)

      Eliminar
  4. e encanta los valores que transmiten y que se hable como no se debe de actuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Abbie. Lo expresa con claridad pero a la vez sutileza, ya que va dirigido a niños. Es una maravilla. Muchos besos :)

      Eliminar
  5. Me encanta el tema y como es el libro tal y como lo explicas, no conocía a la autora, me apetece tenerlo y poder aprender al leerlo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la recomendación, voy a comprar este libro, mi nena aún es pequeña, pero lo dejo para su biblioteca. Me gusta que tenga libros que le ayuden a pensar, a conocerse. Y este tema me parece muy importante! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no te vas a arrepentir, ya verás. Es un libro estupendo. Besos :)

      Eliminar
  7. Lo recomiendo también. Yo se lo leí a mi sobrino de cuatro años y estaba superatento. Siempre cambiando algunas palabras para que las entendiese a su edad, pero pocos cambios. Es para todos los públicos. Yo lo he leído dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy bien escrito, y sobre todo, muy bien reflejada la situación de forma que un niño pueda comprenderla. Besos Esperanza ;)

      Eliminar
  8. Lo recomiendo también. Yo se lo leí a mi sobrino de cuatro años y estaba superatento. Siempre cambiando algunas palabras para que las entendiese a su edad, pero pocos cambios. Es para todos los públicos. Yo lo he leído dos veces.

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora, así que buscaré un poco de información sobre ella. Me has dejado con las ganas de leer los dos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora estupenda, que sabe llegar a los niños con un cariño inmenso. Te la recomiendo de corazón. Un beso :)

      Eliminar
  10. Me encanta y no descarto regalárselo a mi hijo, creo que le puede ir bien ahora que en breve irá al cole.. debemos impartir ciertos valores desde pequeños no sólo para que sean fuertes sino para que respeten a todos sus compañeros sean más o menos amigos. Gracias por la recomendación. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy anecdótico y sobre todo, didáctico, y a la vez, divertido por lo fácil que la autora explica algo que para nosotros puede pasar desapercibido, pero que para los niños puede ser una auténtica pesadilla. Un beso muy fuerte Vanesa :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...