martes, 15 de marzo de 2016

La blanca espuma



La luna suspiraba aburrida, inconformista a su destino altivo,  deseosa de probar aquél mar al que cada día mecía y cada noche engalanaba. El líquido elemento sabía de su desespero y pensó que el deseo era mutuo, pues jamás probó blanca luna en sus frescas aguas, ni deseó con tanta fuerza llenarse de ella.

Quizás, pensaba el mar, solo podía conversar con la luna en la distancia…

Quizás, pensaba la luna, solo podía verse reflejada en aquella inmensidad desde la lejanía…

Día tras día, ambos suspiraban deseosos de un contacto del todo imposible.

¿Es que no vais ni tan solo a intentar acercaros? –  Les preguntó un día la Madre Tierra - ¿Acaso no es vuestro anhelo intenso y voraz?

La luna se inclinó con esperanza, el mar abrió sus aguas para recibirla… ambos cerraron con fuerza los ojos invisibles de la lógica y dejaron fluir la magia del deseo adyacente, mientras ella sentía el frescor de las aguas, y él  se llenaba de blanca luna.


Así nació la blanca espuma, fruto de aquella noche de locura.  

30 comentarios:

  1. Mágico, Margarita. Evocador, relajante, bello, maravilloso. Me ha dejado tan buen sabor de boca, que quiero que sea lo último que lea esta noche (y eso que Pilar Eyre me tiene enganchada). Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Bego. Uf, a Pilar Eyre si que merece la pena leerla y leerla. Muchas gracias de nuevo y millones de besos :)

      Eliminar
  2. Pues yo es lo último que he leído esta noche y me voy a acostar pensando en ese mar, en esa luna, en esas espumas blancas y en la sonrisa de Margarita. ¡¡Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja , muchísimas gracias Espe, eres un sol. Espero que hayas soñado con ese mar y esa luna. Un beso preciosa :)

      Eliminar
  3. Precioso relato, me ha encantado este nacimiento de la espuma, ahora que lo cuentas, tiene todo el sentido ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana Maria, a veces me gusta imaginar el nacimiento de las cosas, aunque solo sea imaginario, ja ja. Muchos besos :)

      Eliminar
  4. aaawww que lindo, me gustó mucho el final, la luna siempre será fuente de inspiración para todos
    pd: cuando pequeña y miraba la luna en la noche no se porque motivo o razón me daban ganas de comermela jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la luna, no puedo evitarla. Soy una romanticona, ja ja. Besos :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ja ja, mucha gracias Cecilia, un beso muy fuerte preciosa :)

      Eliminar
  6. ¡¡Qué bonito!!. Se siente al mar, meciéndose, y a la luna iluminando la noche.
    Siempre me he sentido atraída y unida a la luna y al mar, y este poema me ha hecho sentirlos cerca. ¡Gracias Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, por eso creo que me vino la idea. Muchos besitos:)

      Eliminar
  7. Locura de amor.... ¡Preciosooooooo! Un abrazo amiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, ha sido más bien una locura de una noche, ja ja, nunca mejor dicho. Tenía ganas de escribir meciéndome con las olas aunque fuesen de tinta. Un beso preciosa :)

      Eliminar
  8. Que bonito relato... Me encanta, ¿de dónde sacas estas cosas? Inspiración propia o libros que lees, es impresionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me gustaría leer muchíiiiiiisimo más, pero es inspiración propia. Muchísimas gracias preciosa :)

      Eliminar
  9. HOLAAA!
    Hermoso como siempre Margarita, mistico, sencillo y bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Genesis. Un beso muy fuerte cariño :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta leer relatos cortos así antes de irme a la cama, tengo suerte que lo haya leído tan tarde, siempre me quedo con un buen sabor de boca :)

    Transmites muchísimo con este escrito! Me ha encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Sonia. ¡Muchisimas gracias! Besitos :)

      Eliminar
  11. Muy bello relato. La luna siempre inspira cosas maravillosas un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Sol, si a mi la luna me gusta muchísimo, y el sol también. Pero la luna me inspira magia, romanticismo... Muchos besos :)

      Eliminar
  12. Precioso relato, la luna tiene mucha influencia en el mundo sobre todo en el mar y tu lo has contando de una manera súper linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Siempre me atrajo mucho el mundo que gira en torno a las leyendas y cuentos sobre la luna. Así que esta vez, yo inventé uno, ja ja. Muchísimos besos :)

      Eliminar
  13. Pero que bonito relato, la luna y el mar teniendo una noche de locura que bonito que de eso nazca la blanca espuma.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Fabiola. Me alegro que te haya gustado. Muchos besos :)

      Eliminar
  14. Me encantó tu forma de escribir, muy concisa y te transporta a cada palabra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Intento que al escribir, todo sea lo más fluido posible, y a veces, cuando como en este caso, es algo más "poético", también intento que no sea muy reiterativo. Muchísimas gracias de nuevo. Besos :)

      Eliminar
  15. Guau!! Me ha encantado, es maravillosa!!! Qué bonito texto... corto pero intenso, no hace falta imaginar mucho pues las palabras te transportan...
    Gracias y saludos! ;)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lorena. Me alegra mucho que te hayas sentido transportada. Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...