lunes, 17 de febrero de 2020

La dama del lago



El espejo que forman las aguas del lago se torna brumoso. La arboleda que lo rodea aguarda expectante. Las aves han alzado el vuelo. La noche se acerca. Los niños que jugaban a sus orillas ya se han quitado la ropa dispuestos a zambullirse. Las risas han tornado en gritos de júbilo al sentir el agua helada. 

No hay adultos cerca. 

No hay un solo alma. 

O sí. 

Ella... aguarda. 

Es la dama del lago, que se oculta cauta. Siempre oculta bajo la superficie del agua. Jamás nadie la vio, y pocos creen que exista, salvo aquellos que siendo niños casi pierden la vida en aquellos oscuros parajes. Más ella emerge, hermosa y primitiva, y les devuelve la vida. 

Solo de tanto en tanto, se queda con un bañista como pago. La soledad es triste. Más un tiempo, su compañía perece. No es fácil vivir bajo las aguas de un lago. Eso la entristece y debe buscar una nueva compañía. 

Por ello, ten cuidado cuando acudas al lago. Ten cuidado y no avances de la orilla. O podrás sentirte atraído por la dama de los cabellos que flotan... que igual puede darte... que quitarte la vida. 




39 comentarios:

  1. Un relato estremecedor. Yo no me bañaría en el lago, desde luego.
    Besitos, Margarita.

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu relato. Me recuerda a esas leyendas irlandesas que contaban para que la gente no se bañara en los lagos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Llevas razón Rocío, es más, hace unos meses compartí una de ellas. Besos :D

      Eliminar
  3. Eres narradora de paisajes. ¡Me encanta, Margarita!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Un relato genial, tendré cuidado de no pasar más allá de la orilla.
    Que tengas un bonito día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Violeta! Y síiii, cuidado con las orillas, ja ja BEsos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Que bonita historia. Me ha gustado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de historia <3
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerla Espe. Me alegro que te haya gustado. ¡Besos! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Uff, se me han puesto los pelos de punta. Le tengo mucho respeto al agua, ya sea del mar, de un río etc. Eso sí, me ha encantado cómo te has expresado.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Muchisimas gracias. A mi me pasa igual, es más, ahora que no se entera nadie... ¡no se nadar! Una de mis asignaturas pendienes, jaja.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  8. Cuando visito un lago no suelo acercarme mucho a la orilla y a partir de tu relato ¡menos todavía! Muy bueno Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja , ¡lo comprendo Conchi! Yo tampoco, por si acaso. ¡Besos! :D

      Eliminar
  9. Un relato fantástico y estremecedor, Margarita. Bravo por tu imaginación, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mª Jesús. Tú sabes, me da por inventar... ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  10. Un relato impresionante Margarita, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  11. me has encantado Maravillosa tu entrada llena de vos y tu magia

    ResponderEliminar
  12. Hola, Margarita!!! Madre mía qué pluma tienes, me encanta. Justo he recibido uno de tus libros (lo pedí como regalo) y estoy deseosa de leerlo, aunque antes me pondré con las colaboraciones. Pero ojalá pronto lo lea :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soley! ¡Qué me dices! Ay madre, que nervios. ¿Cuál de ellos has pedido? ¡Qué ilusión! Espero que te guste y ¡¡gracias!! BEsos :D

      Eliminar
  13. Hola cariño!
    Que impactante esa imagen que nos compartes o.o
    Y el texto... tan maravilloso como todo lo que escribes, ya sabes que me encanta
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias cariño! Ainss que feliz me haces. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  14. ¿Sabes qué? la he visto un poco como una sirena por el poder de atracción si estás cerca, y eso me gusta : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! ¡Pues sí, ja ja! Me alegro mucho que te haya gustado cariño. Besos :D

      Eliminar
  15. ¡Hola! =)
    Maravillosa entrada ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha encantado la historia, como siempre que compartes este tipo de entradas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Margarita: que buen cuento, una historia diferente con una bella protagonista que suele dar y quitar vida. Muy original historia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! Muchisimas gracias, es todo un orgullo viniendo de una contadora excepcional de historias como tú. ¡Besos! :D

      Eliminar
  18. Estupenda información! Que tengas feliz fin de semana! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...