jueves, 6 de febrero de 2020

Mi maldita adicción, de Noelia Medina



Hola amigos míos. Hoy de nuevo, traigo reseña; en este caso, la segunda parte de la bilogía Tabú de la gran escritora Noelia Medina. 

Son muchas las reseñas que he compartido de Noelia, pero hoy, quiero compartir con vosotros una en especial, y es la de "Mi maldita droga dura" , que ya publiqué en su día, y que corresponde a la primera parte de esta bilogía.

¿La recordáis? A pesar de que Noelia está encantada con la editorial LXL con la que ha llevado a cabo varias publicaciones, en esta bilogía quiso conocer lo que era la "autopublicación". 

Fue así, como esta bilogía nació bajo el nombre de "Tabú". Os hablo de "Mi maldita droga dura", y de "Mi maldita adicción".





La sinopsis...

En "Mi maldita droga dura", Noelia nos presentaba un personaje muy especial. Una joven de diecisiete años que ama el baile y que si bien nació en Carmona, ahora reside por circunstancias de la vida en París. 



Hija de una gran bailarina clásica, Nicolle es una joven que siente la pasión por el baile y que vive cada momento del día con una gran pasión. Eso sí, la vida no se lo ha puesto nada fácil.

En esta segunda parte de la bilogía, Nicolle comienza la historia terriblemente herida, al descubrir al hombre del que está enamorada, Marc Ferrara, haciendo el amor con su propia madre. 

Comienza así esta segunda parte, donde los personajes tienen un desarrollo muy importante conforme a la primera, aunque Noelia sigue los mismos cánones y nos muestra sus realidades de la misma forma magistral. 



El personaje de Nicolle se ve abocada a afrontar el dilema ya no solo de estar enamorada de un hombre que resulta ser el padre de su única amiga, sino también, que ha tenido relaciones con su madre. Pero aquí, Nicolle ahonda aun más en quién es el gran Marc Ferrara. Un hombre atormentado por un pasado que lo hirió de forma profunda, y que encuentra como único consuelo, su piano, el sexo y ahora... esa joven que lo está volviendo loco y que está poniendo su mundo patas arriba. 



Por otro lado, tenemos a Eric, un mago callejero que incita a la joven a bailar en plena calle de Paris, y que le muestra un mundo divertido, y más acorde con su edad y sus deseos. 



Pero Nicolle está enamorada. Siente algo por ambos, pero es uno de ellos quien le arrebata el sueño, y por el que está deseando cumplir su mayoría de edad. 

En esta segunda parte hay personajes secundarios maravillosos, como Frida, la abuela de Nicolle. También tenemos una nueva percepción de como es realmente la madre de la joven; así como la que fue esposa de Marc Ferrara; y que abandonó al nacer a la hija de ambos, Gala. 



Me encanta la ambientación que Noelia ha elegido. Habla con naturalidad sobre temas de gran profundidad, introduciendo en el contexto de la novela el significado del mundo liberal.

Pero mi querida Noelia es una romántica por encima de todo, y esta bilogía, y este segundo libro en concreto, no es simplemente un libro erótico. Hay mucho más, ya que la historia de desarrollo de los personajes aparece de fondo.

La madurez de Nicolle, la paz tan ansiada por parte de Marc, los sueños y deseos de Eric... todo va confluyendo en una hermosa historia de amor donde el sexo aparece, por supuesto. Pero no es solo sexo lo que hallarás en sus páginas, sino vidas completas de sus personajes en el marco incomparable de las calles parisinas, y también en el escenario de la ciudad de Carmona, de donde es nuestra escritora, y de una Sevilla muy especial...





Una vez más, yo solo puedo decir que Noelia Medina escribe de una forma deliciosa. Es atrevida, erótica, valiente, dulce, inteligente y romántica, todo a la vez. 

¡¡No la dejes escapar!!




32 comentarios:

  1. Hola, Margarita!!! He visto mucho este libro por ahí y me llama la atención cómo nos lo cuentas. Seguro que me gustaría :)
    Genial reseña, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soley! Sobre todo descubrir a la autora, es fantástica. Besos Soley :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero, pero tomo nota de estos libros, que veo que te han gustado mucho. A simple vista parecen de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien escritos Mary-Chan, se leen super rápido y son una maravilla.
      Besos :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros sobre todo por lo bien que lo poneis.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Margarita, lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a Noelia Medina, pero sí que sé quien es por todas las reseñas que leo de sus obras ^^. Este libro en cuestión creo que es el que más me llama de todos, así que le daré una oportunidad (a su primera parte).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Aida, creo que te gustará. Escribe muy bien, y además sabe como enganchar al lector desde el minuto cero.
      Besos :D

      Eliminar
  6. Es el tipo de libro que leería hoy
    intenso y bueno
    Gracias bella Mujer por estar siempre
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo preciosa, te animo a que los leas, te van a encantar. Besos :D

      Eliminar
  7. Estas novelas me recuerdan a una que leí el verano pasado titulada 'De magos y distancias' de Teresa Hernández. Me alegro que hasyas disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que sí. Me han gustado muchísimo ambos, esta escritora es que me gusta mucho, ja ja. Me apunto el que tu dices "De magos y distancias". Besos :D

      Eliminar
  8. Interesante tu reseña sobre este libro. Gracias Margarita por recomendarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Eres toda una experta Margarita en reseñar
    un placer encontrar personas como tú
    un besote más grande que todo tu pueblo
    te dejo en la mejilla.

    Yo, sigo recuperándome a pasos agigantados
    vamos, soy casi un roble.

    Lindo sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues casi un roble no me sirve. Yo quiero que estés ya fuerte como un roble entero, ja ja. Besos Javier, y gracias por tu bello comentario :D

      Eliminar
  10. Tomo nota de los dos ya que me parecen muy interesantes. Gracias por ti reseña Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchisimas gracias por tenerlos en cuenta. Besos :D

      Eliminar
  11. Me apunto el libro, y me quedo por aqui tambien :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, encantadisima de tenerte por aquí. Yo también te he visitado y me quedo contigo. Muchos besos :D

      Eliminar
  12. Hola, no conocía ni a la autora ni las novelas por lo puede que les dé una oportunidad si alguna vez me quito los eternos pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor de Cereza, si lo haces y la lees, verás que maravillosa autora. Escribe con mucha frescura y originalidad. Te va a encantar. BEsos :D

      Eliminar
  13. Hola guapa
    Pues a pesar de que se ve que lo has disfrutado mucho creo que en esta ocasión lo dejo pasar porque no es muy mi rollo, pero gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Naya, muy bien cariño, no siempre gusta leer todo tipo de literatura. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    No conocía a la autora ni sus libros y lo cierto es que después de leer tu reseña siento bastante curiosidad por ellos no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora fantástica Violeta, te va a encantar, ya verás. Besos :D

      Eliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta, Margarita. La ambientación me llama especialmente. No he leído aún a la autora así que sería una buena oportunidad. Tendré esta bilogía muy en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    More than 160 000 women and men are using a simple and SECRET "liquid hack" to lose 2 lbs each and every night while they sleep.

    It's effective and works on anybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Get a drinking glass and fill it with water half the way

    2) And now follow this awesome HACK

    and become 2 lbs thinner the next day!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...