martes, 4 de febrero de 2020

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer 2020



Hola amigos, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

Quizás la imagen que he elegido no sea la más típica de este día; pero si es la que me ha parecido... no sé, me ha transmitido paz.

Aquellos que hemos perdido a alguien por esta enfermedad; o que, hemos acompañado en su lucha a aquellos que se han visto en la tesitura, sabemos que no es ninguna broma, que es necesario tesón, fuerza, voluntad, positivismo, coraje y suerte. 

Ello ayuda, si bien no garantiza el éxito. 

Todos los días del año deberían ser una rampa para la lucha contra esta enfermedad; los avances han sido muchos, pero a pesar de vivir ya el año 2020, poder visitar el espacio, o crear células madre; todavía son muchas las personas que mueren a causa de esta enfermedad. 

Hay mucho camino que recorrer todavía. 

Pero no me extiendo más. Solo envío mi apoyo, el más incondicional que exista, a todas esas personas que se ven en esta lucha, bien como enfermos, bien como acompañantes. Cada cual necesita su aliento.





 

33 comentarios:

  1. Es una enfermedad muy dura. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Una enfermedad que conlleva dolor pero también lucha, por lo que mucho animo por aquellos que están llevando a cabo esa gran lucha contra la enfermedad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miss Bridgerton. El enfermo lucha, el familiar lucha también. Es lo que tú dices, hace falta mucho ánimo, paciencia y fuerza. Besos :D

      Eliminar
  3. Querida Margarita, creo que todos hemos perdido algún familiar o amigo por esta enfermedad. Hace tan solo unos días murió alguien que yo conocía, sin ir más lejos. Hemos de seguir luchando para que siga la investigación y apoyando a los enfermos y familiares. Gracias por recordarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga mía. Siento mucho la pérdida de esa persona que me comentas. La investigación es necesaria, es fundamental. Besos cariño :D

      Eliminar
  4. Aquí estoy contigo, unida a ti para apoyar y solidarizarnos con los afectados y sus familias. Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Ojalá se pueda conseguir que en un futuro no lejano esta palabra no de tanto miedo. Besos :D

      Eliminar
  5. Es una imagen que transmite PAZ. Todo mi aliento y ánimo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me quedó muy claro en su momento. El intentar mantener la paz y la calma, aunque no siempre se consigue, ayuda mucho.
      Muchos besos Maite :D

      Eliminar
  6. Es un día muy triste, siempre recuerdo a los míos, que se fueron luchando contra esa enfermedad. Saludos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero que algún día, no muy lejano, cosas como la lucha contra esta enfermedad y muchas otras sea la prioridad. Un besito preciosa :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No hay ninguna palabra que me dé más miedo que "cáncer". Ojala algún día se encuentre una cura para esta maldita enfermedad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan. A mi me aterra esa y también "Alzheimer". Una te daña el cuerpo, la otra te roba tus recuerdos. Esperemos que pronto haya una cura.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Nos dejas una imagen preciosa, Margarita...Ojalá los científicos encuentren pronto esa vacuna o tratamiento que sea capaz de erradicarlo de una vez. Pidamos que el cielo los inspire, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Mª Jesús, y también que es disminuyan las listas de espera para las pruebas de diagnóstico. Por desgracia, en esta enfermedad, el tiempo es fundamental.
      Besos cariño :D

      Eliminar
  9. Pues yo te agradezco la imagen y esa paz... este año el día cuatro se me ha hecho bastante más duro que otras veces porque viene cargado de recuerdos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, pues sí.Quizás por ello busqué esa imagen. Un beso preciosa, uno muy fuerte :)

      Eliminar
  10. Hola, Margarita!!! Me ha parecido preciosa tu entrada. Y totalmente cierto. La imagen es perfecta, transmite justo eso, paz.
    Miles de besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por recordar este días. Todavía queda mucho camino por recorrer contra esta enfermedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que queda. Es una enfermedad cruel y no siempre da descanso.
      Besitos :)

      Eliminar
  12. Hola preciosa
    Por desgracia hace unos años perdí a mi primo pequeño por el cancer, ojalá algún día la medicina evolucione tanto que nadie tenga que volver a echar de menos por esta razón
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, yo también he tenido pérdidas, y alguien muy cercano que luchó mucho, venció, y ahora debe luchar de nuevo.
      Un beso muy fuerte cariño :)

      Eliminar
  13. Un mal que no tiene solución. Aunque algunos casos son curados, siempre nos queda el miedo que la palabra produce.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Maria Rosa, así es. Ojalá algún día eso cambie. Besitos :)

      Eliminar
  14. Me encanta la imagen y lo que transmite, el cáncer es algo que me da mucho miedo.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, así es. Muchas gracias por tu visita y por quedarte como seguidora, yo ya he visitado tu mundo y también te sigo. Besitos :D

      Eliminar
  15. Hola, es una enfermedad muy dura pero que también forma campeones capaces de superarlo todo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LadyIsabella, sí, tiene esa capacidad. A fuerza de luchar crea auténticos campeones. Un besito preciosa :)

      Eliminar
  16. Por desgracia cada familia tendrá un caso con los suyos
    sólo nos queda que la ciencia ayude lo antes posible.

    Un besote Margarita.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Margarita!
    Una enfermedad muy dura y que por desgracia todavía no podemos controlar en su totalidad :(. No pierdo la fe en la ciencia. Y muy grandes esas personas tan luchadoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. If you're looking to burn fat then you certainly need to start using this totally brand new custom keto meal plan diet.

    To create this service, licensed nutritionists, fitness couches, and top chefs united to develop keto meal plans that are powerful, suitable, economically-efficient, and enjoyable.

    Since their grand opening in early 2019, 100's of clients have already remodeled their figure and well-being with the benefits a certified keto meal plan diet can provide.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover eight scientifically-confirmed ones given by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...