sábado, 23 de octubre de 2021

Cuentan los bosques, de Helena Pérez García

 



¿Os apetece un poco de magia?

Hola amigos míos. ¿Os apetece soñar? ¿Me queréis acompañar a un lugar sin igual? Descalza tus pies, libera tu mente, viste túnica de cuento, suelta tu pelo, quítate el cinturón, y acompáñame a las profundidades más hermosas que puedes imaginar a través de un viaje sobre lo que...

Cuentan los bosques


El pasado día 21 de octubre, cuando acudí a la feria del libro de Sevilla, me pareció escuchar una voz que me llamaba. Giré la cabeza y me encontré al mismísimo Basajaun, allí, escondido tras un enorme libro al que no dejaba de señalarme. 

-Ven -me dijo -. No puedes irte sin nosotros. 

-Lo siento -le respondí -tengo prisa, voy a firmar libros.

-¿Eres escritora? -me preguntó.

-En ello estoy. 

-¡No puedes irte sin nosotros! 

Las páginas del libro se abrieron y de entre ellas, asomó la cabeza una hermosa mujer de largos cabellos castaños...

-¿Escribes?

-Sí.

-¿Sueñas?- volvió a preguntarme.

-Mucho 

-Llévanos contigo...

Dentro de mí, se movió la inquietud. 

-¿De veras queréis acompañarme?

Una cabeza de zorro asomó por la parte de arriba del libro y me miró con fijeza, mientras, un pájaro de fuego extendía su estela sobre mí.

-De acuerdo...

Y los traje a casa...






Cada personaje del bosque nos narra su historia. El kitsune japonés, el Pájaro de fuego ruso, el Basajaun vasco, la malvada Baba Yaga, Merlín...



Un viaje que te hará volar...

Helena Pérez García me ha transportado sin lugar a dudas a un lugar del que no quiero regresar. 

Deciros además, que me ha encantado conocer a la editorial https://www.trestigrestristes.com/ Os la recomiendo, tiene auténticas joyas. 

Además, fueron súper amables y me hicieron un regalo precioso...



¿Qué? ¿Os adentráis conmigo?


Su autora


Ilustradora y diseñadora nacida en Sevilla, donde estudió la carrera de Bellas Artes. Tras completar su formación en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cursar un Máster de especialización en Diseño Gráfico e Ilustración, Helena se trasladó a Londres en el año 2012, donde vivió algunos años. Combina su trabajo como ilustradora con el de diseñadora. Si bien su trabajo como diseñadora se caracteriza por un mayor pragmatismo, a través de su obra como ilustradora, Helena da salida a su vertiente más personal. Su estilo denota tintes surrealistas y cierta inspiración en los pintores prerrenacentistas. La atención y el cuidado por el detalle son característicos de sus ilustraciones, con intricados estampados y decoración floral. Ha publicado dos álbumes ilustrados en Francia (Louna au Musée y Bonne Nuit Louna), además de haber realizado numerosas colaboraciones para revistas, fanzines y otros colectivos creativos. Entre sus clientes se encuentran importantes editoriales como Penguin Random House, Anaya y Santillana, y publicaciones como Il Corriere della Sera y BuzzFeed.

(Biografía tomada de la página de la editorial Tres tristes tigres)



Y ahora amigos, he de dejaros. Tengo el pelo cubierto de hojas y voy a cepillarlo antes de sumergirme en las cristalinas aguas de una laguna que ha aparecido de pronto en el centro de mi terraza. Sorprendentemente ahora mi pelo, que ha crecido bastante, es azul, y en mis manos llevo cintas de colores repletas de letras...

49 comentarios:

  1. Que ilustraciones tan bonitas. un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita!

    Espero que lo pasaras genial en la feria :)
    Que maravilla de libro, que pasada de ilustraciones y de historia, me encanta que hable de tantas leyendas y cuentos clásicos:)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Es divino. En la feria lo pasé genial, tengo una pequeña entrada hablando de ello que publicaré mañana seguramente. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  3. Pues una ilustración sugerente. Charla interesante. E invitación aceptada, en todos sus órdenes!

    Bonitas historias!

    Espero no desentonar porque mi pelo es castaño y blanco a partes iguales. (No, a lo Cruella de Vil no, ─101 dálmatas─ el blanco y castaño mío no es de dcha a izq, sino más bien oscuro por arriba y blanco por los lados.)

    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! No desentonas para nada, pero para nada... aunque yo creo que tendría que ponerme unas mechitas de colores, que mi pelo es como el tuyo... solo que yo voy con mi truco tramposo de echarme tintes, ja ja.
      La verdad es que es una preciosidad de libro. Muchos besos amigo mio :D

      Eliminar
  4. Suena super bien, y las ilustraciones son realmente hermosas.

    Besazooooo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Las ilustraciones son una maravilla. Espero que lo pasaras genial en la feria.
    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Mañana publicaré un post sobre la feria y os contaré, pero te adelanto que sí, que me lo pasé muy bien, ja ja. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  6. Me alegra que la hayas pasado super. Las imágenes son hermosas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hermosas ilustraciones, seguro lo pasaste muy bien.
    Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Imagino lo satisfecha que estará la autora con sus bellos dibujos y tus letras que acompañan al libro, Margarita. Realmente nos convences, apuntaremos el libro para tenerlo en cuenta, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable por tus buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Intenté contactar con ella por facebook, pero al final, fue ella la que contactó conmigo por instagram. Es una artista de los pies a la cabeza. El libro es divino ¿verdad? Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  9. Vaya maravilla que te has encontrado, Margarita. Las ferias del libro son eso, puertas abiertas hacia otros mundos sujetos por la imaginación. Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe! Es una preciosidad de caseta la que tienen en la feria. La próxima semana daré otra vueltecita por allí. Besos :D

      Eliminar
  10. Me vuelvo niña frente a estos libros ilustrados tan bonitos...

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que maravilla de experiencia, llena de magia y esplendor. Sin duda alguna es un hermoso libro, con ilustraciones fantásticas. Los marcadores son chulísimos!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una preciosidad, de esos que te sumergen de lleno. Besos :D

      Eliminar
  12. Hola ^^
    Que libro más bonito, me encanta *-*
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Naya! Ayer vino a la feria del libro de Sevilla, pero yo no pude ir. Lástima. Besos :D

      Eliminar
  13. Hola!!
    Yo iré el próximo sábado a la feria del libro de Sevilla y ya estoy temblando por lo que me llevaré a casa de vuelta. Este libro veo que es una auténtica joya y me han encantado las ilustraciones y la temática. Me lo llevo anotado sin duda

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la entrada que suerte que hayas podido ir a la Feria del libro de Sevilla, aquí en Jaén no se hace nada de nada, parece que vivo en el fin del mundo y es un asco.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay feria del libro en Jaén? ¿Cómo es posible? Pues el año que viene visitas Sevilla y así nos conocemos. Besos :D

      Eliminar
  15. Reseñas tan bien. En tus letras se vuelve interesante hasta la guía de teléfonos.
    Un libro hermoso en su concepto e imágenes. Enhorabuena, a Helena por el libro y a ti por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Ángel! ¡Muchisimas gracias! Pero que sepas, que me niego a reseñar la guía de teléfonos, ja ja. Es un libro muy fácil de reseñar, te lleva de la mano. Besos :D

      Eliminar
  16. Ese zorro es como un Vulpix, de Pokemon (comentario geek, lo siento).

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso regalo y la suerte que tienes ☺ Tu don de palabras sigue creciendo y creciendo .
    Abrazosbuhos 😊🌷💜🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias chicas! ¿A qué es precioso? Besos :D

      Eliminar
  18. Querida Margarita,, tu imaginación no tiene limites, es tan bella la forma en que presentas el libro que dan ganas de leerlo,¡ya!

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Rosa! Muchisimas gracias, lo cierto es que se lee en un ratito, pero las imágenes... puedes pasar horas observandolas. Besos :D

      Eliminar
  19. mE ASOMBRAS CON LAS IMAGENES
    CON TUS PALABRAS ERES LA ESTRELLA DEL FIRMAMENTO

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encantó la anécdota de cómo conseguiste el libro, además la edición es preciosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando entro en una feria del libro... los libros me hablan, literalmente, ja ja. Besos Erick :D

      Eliminar
  22. Seguro lo pasaste genial genial, el libro por el título parece una entrada al mundo de la fantasía, ese mundo que a todos nos gusta y añoramos claro que si como parte de nuestra infancia.
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una invitación clara a dejarse llevar por las criaturas del bosque. Pero lo mejor...las ilustraciones. Son una auténtica maravilla José Antonio. Besos :D

      Eliminar
  23. ¿Os apetece soñar? Me encanta la idea
    ¿Me queréis acompañar a un lugar sin igual? sin lugar a dudas voy contigo
    Descalza tus pies, libera tu mente, viste túnica de cuento, suelta tu pelo, quítate el cinturón, y acompáñame a las profundidades más hermosas que puedes imaginar a través de un viaje sobre lo que..
    Me suelto el pelo
    mi mente esta en blanco
    te sigo sin pensarlo
    te abrazo desde lo lejos
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mucha! Caminemos descalzas pues, por este sendero de fantasía. Besos :D

      Eliminar
  24. ¡Qué pasada de libro! y tú como presentadora no hay otra!!! Gracias por este rato de lectura.
    besicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...