viernes, 9 de diciembre de 2016

Relatos de una vida, de Alvaro Camacho



Hola amigos. Hoy quiero hablaros de Relatos de una vida, de Álvaro Camacho. 

En la contraportada del libro, una breve descripción de este libro nos dice que "Relatos de una vida no es solo un poemario, es un cúmulo de sentimientos que residen en el autor. Experiencias vividas, lecciones aprendidas, batallas ganadas y otras perdidas, pero todo ello afrontado desde la calma y la esperanza de que aunque regresen las dificultades siempre se pueden combatir con nuevas ideas. Se trata de un grito de libertad en un mundo que nos quiere mudos y con los ojos vendados. En esta obra se muestran heridas de guerra que no son otra cosa que la antesala de cicatrices sanadas. El alma tiene más memoria que la cabeza."

Os diré que opino yo. 


Desde mi humilde opinión, llevo mucho tiempo siguiendo a Álvaro en su blog...  uncaminounameta.blogspot.com . ¿Por qué? Pues hay varios motivos.

Una madurez sorprendente en alguien tan joven, una mente inquieta que ha vivido experiencias de vida, una humildad infinita y unos ojos de poeta que miran con la timidez del abrumado. 

Álvaro puede ser joven, no os lo discuto, pero tiene en su interior una riqueza que vuelca por completo en estos Relatos de una vida. Una persona muy humana que me ha demostrado su grandeza cuando emocionado ha dirigido su agradecimiento más sincero a esos grandes padres que siempre le han acompañado. 

Como muestra siempre me gusta poner un fragmento de la obra. Al tratarse de un legado de poemas, no quiero hacer spoiler de esta maravilla de libro, así que os voy a poner un breve fragmento de la sabiduría que recoge esta obra. 

"Fíjate en la mirada antes de elegirla
después será más complicado cambiarla.
Hay demasiadas promesas para tan pocas puertas abiertas.
Ojalá fuera todo carreteras y no hicieran más piedras, 
volver a confiar para luego quedarte a medias..." 

(Fragmento de CÓMO ES)

Y si sus palabras destilan emoción y sentimiento, su corazón no se muestra conforme y ha decidido ilustrar sus relatos de vida. 



Álvaro Camacho no solo muestra su talento a través de los poemas, sino también a través de sus dibujos, imágenes que hablan por sí solas, aunque son acariciadas por las olas de sus palabras, inmersas en la vida con la fuerza de su pensamiento. 

¿Quieres hacer un regalo especial de Navidad? Relatos de una vida puede ser ese anhelo manifestado con aquellos sentimientos que todo corazón envuelve. 


Álvaro Camacho Rodríguez nació en Carmona (Sevilla). Vivió parte de su infancia y adolescencia entre Sevilla y Barcelona. Colaborador de un periódico digital provincial y de revisgtas culturales, obtuvo el título de gestión administrativa y agente de desarrollo turístico. Dedicado a la escritura desde los doce años, partícipe de distintos proyectos literarios, defensor de los animales y creador del blog www.uncaminounameta.blogspot.es  

Joven, pero con un camino trazado y una meta fijada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...