(Imagen de Pixabay)
Jirones en la piel, desgarros en el alma,
lágrimas de sal sobre heridas de impotencia y rabia.
¿Acaso justifica un lindero, una religión o
ideología, una reyerta de fundamento confuso... el terror absoluto?
Inocentes abnegados en dolor y angustia...
Jamás un niño debería portar un instrumento
de muerte, y mucho menos, tener que usarlo entonando una canción de cuna
peculiar; “Matar o morir”.
Hay una canción de skap q habla sobre los niños soldados y el daño que supone en ellos.
ResponderEliminarPequeña infancias convertidas en guerreros, que no saben lo que es morir, pero tienen que luchar por salvar su vida.
No les queda otra opción, mas que matar o morir
Es muy triste, sobre todo, porque es una realidad. Es increible, guerras absurdas que no terminan jamás costando la vida a aquellos que se van, y a los que están...
EliminarMuchisimas gracias por comentar. Besos :)
Madre mía. Se me pone la piel de gallina... Nunca he entendido y nunca entenderé cómo los fanatismos (sean de lo que sean) pueden llegar a poner a los niños en esta situación. Me parece horrible
ResponderEliminarY a mi Ruth, es horrible a cualquier edad, pero siendo un niño.. que pena. Un beso :)
EliminarUna verdad muy cruda que están viviendo muchos niños. Siendo ellos protagonistas de guerras y situaciones feas que nadie quiere enfrentar.
ResponderEliminarEste tema me llena de mucha nostalgia.
Saludos.
Asi es Alexa, es terrible. No es justo el tema de la guerra para nadie, pero para un niño... es abrumador. Muchos besos :)
EliminarUfff pienso lo mismo sobre las guerras ningún niño debería ver ese tipo de crueldad y mucho menos luchar por ella. Qué desagradable es este mundo que permite que esto suceda.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Sara, las guerras deberían estar abolidas, es increible que no aprendamos. Pero si ello no es posible, al menos, los niños, no deberían empuñar armas. Un beso Sara :)
EliminarSi es una realidad terrible, como ser capaces de educar y poner a esos niños en esas situaciones, cuando aún estan en edad de jugar, llorar, ser arropados y cuidados, es muy duro
ResponderEliminarHola Pilar, lo es. No deberían enfrentar la muerte a diario, criaturas que apenas han empezado a vivir. Un beso muy fuerte :)
Eliminaruff, que realidad tan real y cruda que hoy dia están viviendo muchos niños. Siendo ellos protagonistas de guerras y situaciones vergonzosas culpas del ser humano
ResponderEliminarEste tema me llena de mucha rabia
Y a mi. Es una realidad vergonzosa como tú bien defines, no debería estar permitido. Los niños deben jugar, crecer, formarse... no sobrevivir un dia tras otro para quizás morir al siguiente. Muchos besos :)
Eliminar