Una hoja de otoño vencida
y raída por una oruga caprichosa y hambrienta, inmersa en cuestiones que no
comprende, pronta a perder la sujeción a la rama que la cobijaba del mundo
exterior y le prometía la inmortalidad… fue la única que le hizo pensar.
Una hoja agujereada y
distorsionada entre tantas hojas verdes, fuertes, sanas y con futuro.
Le hizo pensar a él,
paseante sublime, ajeno a lo que le rodea, caminante anónimo que circula
pisando sobre un lecho de vida incomprendido. El crujir de una hoja relaja sus
sentidos y la efusión verdosa le llena de aire puro sus pulmones humanos y
predispuestos.
Un caminar lento que
ignora el micro mundo alerta que le rodea. Él es grande. El hombre es grande y
está vivo, respira, siente, desea, teme… el hombre decide sobre la Naturaleza
que le rodea, el hombre decide su suerte y su encanto a beneficio propio.
Y mientras ese hombre
camina absorto en sus pensamientos humanos, ve un tronco agujereado que ignora
con repugnancia. A saber que puede haber tras ese agujero, salvo quizás algún
bichejo escondido.
Y continúa en su deambular
topándose sin prestarle atención, con la rama de un árbol que se coloca frente
a él y le detiene. Porque la Naturaleza también decide sobre el hombre. Se topa
con hojas marrones y verdes que conviven en armonía, decoradas con el naranja
al trasluz de una vieja hoja vencida y raída por una oruga caprichosa y
hambrienta, con un gran agujero en toda ella, a través del cual es imposible no
mirar…
El sol quiere participar y
cruza la hoja provocando destellos circulares a su alrededor, haciendo que él le
reciba al otro lado, haciéndole sentir esta vez pequeño, parte diminuta de un
Universo mayor y poderoso que puede actuar sobre él, haciéndole consciente de
que formamos parte de un ecosistema singular, y provocando un escalofrío
intenso al pensar, que si el hombre no cuida y subestima la pequeña naturaleza
dormida, tal vez, la Madre Naturaleza en mayúsculas no le cuide y le subestime
a él, pequeño miembro vulnerable de un Universo mayor.
Me encanta la manera en la que escribes, como conviertes un detalle en el que te puedes fijar en un relato especial. Sigue así que es maravilloso =)
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! A veces te fijas en pequeños detalles y... la imaginación vuela. Un beso muy fuerte y feliz de verte por aquí. :)
EliminarQué conmovedor. Una maravillosa manera de hacernos ver lo pequeños que somos, pequeños e irrespetuosos en algunos aspectos para con nuestro planeta y su hermosa naturaleza. Magnífico texto. Me ha encantado.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Adara. A veces se nos olvida sí, pero por suerte, algo pequeño e insignificante en apariencia, nos recuerda aquello que olvidamos. Un beso muy fuerte:)
Eliminar¡Qué bonito! Me ha enamorado tu relato. Te sigo desde ahora :)
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Aida! Me alegro muchísimo. ¡Me animas a continuar! Un beso muy fuerte :)
EliminarMe ha encantado :)
ResponderEliminarMuchas gracias Martina. Un beso :)
EliminarEres pensadora y detallista muy bonito y abres un sin fin de oportunidades para observar el mundo cada día más de una manera simple. 😀
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Fabiola! Hace un momentito leía su entrada en la que hacías referencia a lo importante que es la opinión de quien te sigue. Así que tomo la tuya como una muy buena. Gracias de corazón. Un beso :)
EliminarLindo Margarita, increible conocerlas y saber que la internet no es un mundo frio, sino un mundo de oportunidades, buen dia!
EliminarGracias Fabiola, opino igual cariño. Un beso :)
EliminarBella reflexión sobre la naturaleza y el ser humano, deseo creer que somos mas las personas las que deseamos interactuar con la naturaleza y reflexionar junto a ella y su presencia , su compañía y su vida frente a la nuestra.
ResponderEliminarYo también prefiero pensar eso, pero a diario veo personas que ven la Naturaleza como algo que siempre estará ahí, algo inanimado, algo que no puede enseñarnos nada. Un primo mío dice cuando pasea... "escuchar el silencio que te habla", y a este lema me uno yo. Pasear, observar y sentirse parte de un todo. Un lujo maravilloso y exquisito del que disfruto cada vez que puedo :)
EliminarLas cosas que creemos pequeñas, a veces son más inmensas y nos dan mensajes de conservar la naturaleza.
ResponderEliminarSobre todo, porque sin esa naturaleza, nosotros no existiríamos. Un beso Amparo y muchas gracias por visitarme :)
EliminarHermoso!!!
ResponderEliminarVengo del tag
Saludos
Me alegra que te haya gustado Julia. Un beso :)
Eliminarte vuelvo a comentar x el lio este que puse!!
Eliminarme encanto lo que escribiste
beso
Muchas gracias Julia, no te preocupes. Un beso preciosa :)
EliminarQue capacidad de imaginación! Es precioso. Te admiro
ResponderEliminarUn beso
¡Muchísimas gracias Soraya! De veras, tus palabras son hermosas y me han llenado el corazón. Un beso muy fuerte :)
EliminarMe gusta, hay que fijarse en los detalles, eso es lo que nos hace diferentes, me encanta el relato, una buena reflexión sobre la naturaleza,lo pequeño a veces es muy grande.
ResponderEliminarGracias Sandra, sí, los detalles conforman el todo, y son muy, pero que muy importantes. Un beso cariño :)
EliminarHola guapa... me has dejado encantada con tan bella prosa, líneas hermosas con una sutil magia y realidad... muy profundas, me encanto, quisiera un continuará... ¿será posible? Abrazo del alma y muchas gracias por compartir!!!
ResponderEliminar¡Hola Andrea! Por supuesto que será posible, ja ja. Habrá un continuará... Un beso muy fuerte preciosa :)
EliminarHola linda. Me encantó tu forma de plasmar una idea. No todos tenemos la capacidad de poner en escrito lo que pasa por nuestra mente. Admiro a las personas que sí pueden.
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchísimas gracias Annie, me alegro muchísimo que te haya gustado. Un beso muy fuerte :)
EliminarQué bello expresas una estación que me encanta y cómo nos transportas a un lugar maravilloso y hasta mágico. El poder de las palabras y el arte de poder organizarlas y expresar una idea están en ti guapa. Felicidades :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias Diana. Un beso muy fuerte :)
EliminarMuy bonito y original, captando lo que puede pasar desapercibido si no nos paramos a mirar :) Sabes como jugar con las palabras creando cuentos e historias.
ResponderEliminarGracias María, lo intento al menos. Un beso muy fuerte :)
EliminarMadre mía, que bien escribes! Transmites mucho en tus palabras.
ResponderEliminarBesitos!
Muchísimas gracias Marina, ja ja, me alegra saber que consigo transmitir, aunque sea un poquito de lo que quiero :)
EliminarEscribes muy bonito y son muy profundos tus pensamientos. La naturaleza es tan bella, pero tan debil a la vez y el ser humano ni caso que hacemos. Besos.
ResponderEliminarGracias Susie. A veces lo más insignificante que podemos imaginar, puede ser objeto de una reflexión, o al menos, a mí me pasa eso, ja ja. Muchas gracias por visitarme y un beso con mucho cariño:)
EliminarQue imaginación la tuya, es agradable sumergirse en la imaginación a través de las letras de otra persona, me fascina como plasmas el juego entre los seres y la naturaleza, los caminos y las hojas, es precioso.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! La verdad es que cuando leo comentarios así, me animo muchísimo, porque me hacen pensar que he conseguido enfocar, plasmar, dirigir la atención hacia lo que en ese momento tenía en mente. Cuatro besos enormes !!!!! :)
EliminarReconozco abiertamente que has hecho que se me escapara la lagrimilla. A veces no me puedo creer que no demos importancia a los pequeños detalles que tenemos prácticamente en frente. A veces pienso que el resto del mundo nos tiene cegados y que nos hacen ser incapaces de ver lo que tenemos a pocos centímetros. Algunos seres humanos son egocéntricos y ególatras por naturaleza, se creen grandes, y se creen los únicos. Ojalá supieran de alguna forma lo equivocados que están... Gracias por compartirlo y perdona la parrafada que te he escrito. :D
ResponderEliminarDe perdonarte la parrafada nada Mel, al contrario, ¡te lo agradezco inmensamente! Me haces muy feliz, porque siento que de veras te ha llegado. Un beso muy grandote, muaaaaaakkkk :)
EliminarAl escuchar la descripción del crujir de las hojas al pisar y el sentir el aire puro al pasear me acaba de transportar a una zona de mi ciudad que es muy transitada por tener gran vegetación siendo el pulmón de Burgos. Me encanta pasear por ahí y sentir la naturaleza, y al leer este texto he sentido como si estuviera allí.
ResponderEliminarOh, gracias Zoraida. Eso si que es hermoso. Un beso muy, muy fuerte y la próxima vez que pasees por ese bello lugar, disfruta un poquito por mí. Adoro esos sitios. Un beso :)
EliminarQue bonito!Me has echo sentir un montón de emociones con tus palabras, gracias ^^! Te acabo de descubrir, me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn beso!
¡¡¡Gracias Guadalupe!!! Me alegro inmensamente que te quedes conmigo. Un beso cariño:)
Eliminar