sábado, 22 de abril de 2023

Velero de tinta y alma de letras

 



He surcado el mundo entero con tu velero de tinta,

he agitado mis alas de papel y visitado lugares de ensueño,

he llegado hasta el infinito de tus letras, derrotado miedos y saboreado labios,

he viajado al centro de la tierra paseando entre líneas,

he degustado los mejores manjares por tí descritos,

he sentido pánico y derramado lágrimas sobre tu cuerpo de papel,

he acariciado tu solapa y tu cubierta...

he visitado otros planetas ilustrados,

y dado forma en mi corazón a tus páramos tintados...

y todo ello a través de la ventana de tus vocales y consonantes,

todo a través de tu corazón de tinta,

pues soy persona, soy consciente, amante y devoradora de historias...

SOY LECTORA.

 

 

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

30 comentarios:

  1. Todo lo que podemos alcanzar leyendo un libro! Un abrazo Margarita y Muy Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga mía. ¡Feliz día del libro! Besos :D

      Eliminar
  2. Que cierto todo lo que dices Margarita!!!Ojalá no se perdiera nunca la belleza de descubrir la vida misma en la lectura y los niños desde pequeños pudiesen acceder a maravillosas historias y cuentos, que sus padres y abuelos se tomaran un breve lapso diario para leerles, costumbre ya casi inexistente por el ritmo agitado de las nuevas sociedades. Lo has dicho de manera mágica, tal como lo que se descubre con cada nueva lectura... "magia". Besossssss y bonito finde!!!Ahhh y mil graciassss por tus palabras en mis sitios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa mía! Muchísimas gracias a tí cariño, y ¡¡feliz día!! :D

      Eliminar
  3. Eres un ser único con tus poemas
    beso

    ResponderEliminar
  4. We are all paddling in this sea of ink, navigating the blank pages, which overflow a sea of words. Those who write instruct, those who read a lot educate themselves and although I come from a family of movie theater owners, I would say that there is nothing better than leafing through books, as many of them are also born as movie scripts.
    Congratulations to all who love good literature.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa por tan hermoso comentario. Un beso muy fuerte y feliz día del libro :D

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad, querida Margarita!
    Y también me encantan las historias y los libros.
    Te deseo un muy celebrado y feliz Día del Libro.
    Un abrazo, amiga escritora.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias cariño!! E igualmente. Muchos besos :D

      Eliminar
  6. Ser una persona completa es uno de los regalos de la lectura. Vivir dentro de un libro, cuando leemos, es estar aquí y allá.
    Comparto tu sentir, también soy lector.
    Abrazo va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nocturno! Y que gran tesoro un libro. Besos amigo mío 😘

      Eliminar
  7. Preciosos versos cargados de emotivos sentimientos. Un bello canto a los libros y cuanto significan en nuestras vidas.
    Un gran abrazo y feliz Día del Libro estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias amigo mío! Tú cómo jardinero de letras y vida lo entiendes bien. En estos días estoy disfrutando de un libro precioso cuya portada es una pintura preciosa. Tú ya me entiendes. Besos 😘

      Eliminar
  8. ¡FELIZ DIA DEL LIBRO!
    Espero que sea un día muy bonito para ti ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, feliz día del libro para ti también, un texto muy bonito. Gracias por compartir.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Una lectora puede ser todo lo que quiera, tiene vidas infinitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no podría describirlo mejor. Besos cariño 😘

      Eliminar
  11. ¡Felices lecturas, querida amiga!
    Bello todo lo que escribes. Besos

    ResponderEliminar
  12. Llego un poquitín tarde, pero deseo hayas pasado un estupendo día del libro. Para el día del libro escribí un par de frases y una de ellas resume lo mismo que dices. Cuando escribimos somos como pequeños dioses, porque creamos; cuando leemos, somos la criatura privilegiada que vive la creación desde eternos infinitos.
    Un beso enorme, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días preciosa, ¡nunca es tarde! Espero que tú tambien pasaras un día estupendo, me encantó tu entrada de la magia de los libros. Besos preciosa :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! No hay nada más maravilloso que un buen libro. Me encantó leerte. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito y emotivo homenaje al libro Margarita.
    Me encanta.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Margarita.
    Que verso más bonito. Eres un ser del universo. Que vuelas verdaderamente muy alto con tus preciosos escritos, amiga mía.🤗
    Con cariño, un fuerte abrazo.❤️
    Mónica 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡ Que belleza de poema Margarita ! y que torrente de preciosas metáforas para definirte mujer, devoradora de libros
    Inmenso estos versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Los libros son a las letras lo que los vídeos son a las imágenes. Digamos que son monólogos enlatados (en el buen sentido de la palabra). Y digo monólogos porque la edición oficial solo incluye la palabra de su autor, porque para mí son diálogos, puesto que suelo rellenar los libros de señales, subrayados, atenciones, comentarios y disertaciones. Mis libros son verdaderos diálogos con el autor del libro. Pero son diálogos en diferido, lo que me apena. Porque donde esté una buena y bella charla cara a cara, tu a tu o en grupo, se llena de emoción el diálogo. Al menos, así lo vivo yo.

    Y con ello no quiero desmerecer al libro, que ha sido mi debilidad desde niño, y tengo una biblioteca especialmente grande. Lo que quiero destacar es que el libro fue el intermediario entre los seres humanos cuando las distancias eran prácticamente insalvables. Ahora, en nuestro mundo, tenemos mucha más oportunidad de conectar, pero los expertos nos dicen que conectamos menos que antes, porque el contenido de nuestros diálogos se llena de trivialidad. Hay quien dice que han aumentado la sensación de soledad. Pero no es culpa de los buenos medios de comunicación actuales, sino de la actitud ante la vida, tan disparatada en mi opinión.

    Yo no tengo libros, sino amigos, compañeros de viaje, personas de las que aprender que amplían mi mente y mis conocimientos. Los guardo en mi biblioteca, pero también en mi corazón. Están vivos, porque yo les doy la vida. Y no sustituyen a nadie. Mi humano sentir está lleno de humanos (y no humanos...)

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...