lunes, 10 de abril de 2023

Tú, elegido por los dioses, Luis Ángel de Pablo

 



Hola amigos, hoy, una pregunta sencilla. ¿Conocéis al pueblo maorí?¿Sus secretos? ¿Sus leyendas? ¿Su poder...? 

Pues adentraros conmigo en el interior de las páginas de este libro, pero eso sí, antes, calzar cómodos y portad todos los instrumentos que necesita un buen aventurero, porque vamos a ser testigos del renacer de una leyenda. 


Tras un viaje turístico a Nueva Zelanda, un matrimonio madrileño organiza una reunión familiar para contar sus vacaciones y repartir los regalos que han traído. Entre numerosos souvenirs se encuentra una pequeña caja de madera tallada que guarda un misterio en su interior: el secreto mejor guardado de los primeros pobladores de la Isla Norte que, temerosos ante una invasión de los europeos que comenzaban a circundar sus costas, decidieron esconder lo que denominaron sus raíces. Con el paso de los años, se crea una historia en torno a los supuestos tesoros que el pueblo maorí la empieza a denominar la Leyenda de los Ngāpuhi, pues es a un jefe de esta tribu al que se le atribuye la ocultación de estos preciados objetos. La curiosidad de estos tres hermanos madrileños, poseedores de esta caja, los lleva a conectar con un lord escocés, experto en temas maoríes, y juntos intentarán encontrar el lugar donde puedan estar escondidos los tesoros. No serán los únicos que conocerán la existencia de la caja, pues una banda de delincuentes de poca monta también deseará hacerse con ella y conseguir los tesoros a los que conduce el mensaje de los maoríes. El lector viajará desde Madrid a North Berwick, un pueblecito de Escocia, y de allí a Whangarei, Northland, en el norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El misterio y la intriga sobrevuela a lo largo de la novela, temiendo por la vida de los protagonistas en ciertos momentos de la historia.




Luis Ángel de Pablo divide la novela en tres partes. 

En la primera de ellas, nos sitúa en Whangarei, Nueva Zelanda, y concretamente en el drama que está viviendo una familia, donde uno de sus miembros se encuentra agonizando y, no deja de repetir una y otra vez a su hermano que guarde la caja que porta el secreto de la leyenda de su pueblo. 

En cuestión de pocas páginas, el lector se verá inmerso en una cadena de intriga a fin de poder localizar esa caja y sobre todo, averiguar qué oculta en su interior y a qué puede llevar. Pero la caja, desaparece...

Es en la segunda parte donde conocemos a la familia española protagonizada entre otros por Mary Ros y su marido, Carlos. 

Tras un viaje a Nueva Zelanda, traen regalos para toda la familia, y entre esos regalos, una preciosa caja de madera hermosamente labrada, de una exquisitez maravillosa. Juancho es el hermano que recibe este regalo, y que, manipulando la misma, descubre que hay un fondo oculto en ella...

De esta forma, los hermanos comenzarán a investigar más a fondo, hasta que ello les lleva a un lugar especial de Escocia, donde un ser muy particular, los invitará a iniciar una aventura sin igual.

Si la primera y segunda parte me han mantenido enganchada a las páginas, la tercera me puso grilletes en las muñecas, porque no había forma de soltar el libro. 

Es la primera vez que leo a Luis Ángel, escritor que he conocido gracias al Club de lectura de Sevilla, donde el autor, por cierto, hará una presentación debate con los lectores que así lo deseen. Será en la Casa del Libro de la calle Velázquez, el sábado 15 de abril a las 12 de la mañana. 

De forma magistral, el autor te lleva por recónditos lugares donde la vida de sus personajes depende tan solo de la decisión correcta a la hora de sortear unas trampas que fueron implantadas siglos atrás, a fin de poder proteger un auténtico legado secreto. 

Me ha maravillado la forma en que el autor ha investigado sobre la cultura maorí, increíble la forma en que nos presenta las ubicaciones de la novela, tanto Escocia, como Nueva Zelanda. La cultura, tradiciones y leyendas del lugar cobran un nuevo significado a través de las páginas de esta novela, que si me permiten decirlo, va aumentando la intensidad de la misma a cada página, hasta llegar a un desenlace... que no podía ser de otra forma. 





 Me ha gustado especialmente la ambientación que su autor consigue, y también la forma en que ha ido uniendo los cabos sueltos. Realmente, no es una novela apta para cardiacos. Me he sentido en tierras maorís, pero sobre todo, he vuelto a disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía con una de esas novelas en las que no te comes las uñas porque no es plan.  

Así que... ¿os atrevéis a vivir una intensa aventura?

Y... si vives cerca de Sevilla y deseas conocer de primera mano que se oculta tras el proceso de escritura de esta obra, te invito a conocerle el próximo día 15 de este mes en la calle Velázquez de Sevilla. Te dejo los detalles, y si asistes a la misma, estoy segura de que no saldrás decepcionado en absoluto. Si es así y acudes, házmelo saber, pues allí estaré. estaré también. 





20 comentarios:

  1. No, solo conozco lo que he leído y es menos de lo que debería, por eso este libro abre una puerta y voy a traspasarla, gracias y una abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, pues agárrate fuerte que no veas cómo te pone el corazón. Un beso preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias Margarita por tu impecable historia que resulta desde yo, muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada ambientado en relación a este pueblo, así que me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me he sentido en Nueva Zelanda leyéndolo, la cultura maorí es además muy rica y con una gran cantidad de leyendas. Besos cariño 😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No conozco el pueblo Mauri, ni sus secretos, así que no me importaría adentrarme en este maravilloso libro.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Margarita! Mientras leía tu reseña, no podía evitar recordar a mi tía, hermana de mi mamá, que después de casarse con un neozelandés, se fue a vivir a Nueva Zelanda y desde ese entonces, siempre recibimos noticias de ese bello país. Siempre me ha intrigado la historia de los maoríes, por lo que esta lectura me cae a pelo. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! Es de aventuras, te aviso😂, pero hace un hermoso retrato de la cultura y las leyendas del lugar. Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  7. Una inmejorable reseña que realmente me deja en ascuas, tiene que ser una novela muy interesante e intrigante, ya de por sí la cultura maorí es sumamente atractiva.
    Será cuestión de navegar entre sus páginas estimada amiga.
    Un gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias amigo mío! Si te animas, espero que te guste 😘😘

      Eliminar
  8. El libro parece de lo más interesante, y la editorial tengo que buscarla, me atrae ese nombre de indie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joaquín! Es una editorial sevillana. Besos 😘😘

      Eliminar
  9. Has logrado despertar el interes de todos con esta reseña y ftografia del libro....debe ser extraordinario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Yo es que me meto en un libro y lo vivo😂
      Un beso muy fuerte cariño 😘😘

      Eliminar
  10. Hola hola!!
    Es un libro curioso pero la verdad es que no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andra! No todos los géneros nos gustan, es normal. Besos amiga mía 😘😘

      Eliminar
  11. Hola, Margarita. Algún libro he leído de los de Lark, y otros más pero que creo que todos van a los tópicos que ya sabemos de los maoríes.
    Me gustan este tipo de viajes y aventuras así que me apunto a descubrir esas leyendas y secretos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Margarita. Este libro engancha. Con lo que cuentas sobre la obra y la descripción del escritor José Ángel. Me quedo muy intrigada. Que interesante... es un libro muy diferente a otros. Gracias, guapa.
    Feliz Domingo.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...