martes, 4 de abril de 2023

Inmensamente agradecida

 


 
Soy de esas criaturas extrañas que siguen aferrándose a publicar en un blog, a pesar de que las estadísticas parezcan una montaña rusa, o de que no todos los días se pueda conseguir ese momento de desconexión, ese café con mi otra familia, la familia de blogueros que tenemos una cita periódica a través de este medio que, por suerte, existe.
En un mundo donde la actividad es incesante y parecen habernos dado cuerda, en un mundo donde imitamos a marionetas cuyos hilos se agitan con frenesí, existen espacios donde puedes adentrarte y detener el tiempo, sumergirte en un jardín donde las aves y plantas te invitan a dejar de ser tocado por los hombres grises de Momo, y a florecer con la luz del descanso. 
 
Y también existe un lugar donde los retazos son versos que se regalan en un gesto de generosidad. 
 

 
 
Ambos espacios, conducidos por mi amigo Juan Tarrero, me han hecho un regalo inmenso, concediéndome no solo su espacio, su tiempo, y su amistad; sino mostrando al mundo aquello por lo que tanto trabajo. 
 
Juan es persona que no quiere agradecimientos públicos, es alguien humilde que solo pretende dar visibilidad a sus amigos, y por ello ha hecho una labor espléndida y me ha regalado una entrada en sus dos blogs. 
 
 
 

 
 
Por si no fuese suficiente, ha buscado a un ramillete de amigos y los ha invitado a participar. ¿Qué decir? Juan, permíteme solo darte las gracias, como me enseñaron a hacer mis padres y después me ratificó la vida. 
 
Me hubiese gustado extenderme mucho más, pero por respeto a Juan, lo dejo aquí. Eso sí, antes, de nuevo...
 

 

 
 
 
 

46 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo, es más que merecido.
    Y me encanta lo que dices de seguir blogueando, soy de las tuyas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Noelia! ¡Muchísimas gracias! Es mutuo totalmente. muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Enhorabuena y a seguir si así lo quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julio! Pues sí, mientras podamos, ¡¡adelante!! Besos :D

      Eliminar
  3. La generosidad, la solidaridad, abundan por suerte en estos blogs, Margarita, homenajes muy merecidos, tanto el tuyo como el de él, un abrazo grande para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María Cristina, he conocido y estoy conociendo a tanta gente maravillosa que me siento realmente feliz. Sois estupendos. Muchísimas gracias y muchos besos :D

      Eliminar
  4. Estimada amiga Margarita, agradecido por tan bello detalle, pero ya sabes que entre nosotros estamos cumplidos, cuando las cosas se hacen de corazón no hay que darle mayor importancia de la que tiene. Siempre es y será un placer tenerte como amiga.
    Un gran abrazo y feliz Semana Santa por partida doble (tú ya sabes a lo que me refiero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! No podía dejar de agradecer algo tan hermoso como lo que has hecho. Le has puesto mucha ilusión y cariño y además lo has hecho florecer con opiniones de amigos del blog, enlaces a los libros, etc. Eres un sol, Juan. Muchísimas gracias de nuevo :D

      Eliminar
  5. Siembras bondad y calidad humana y eso recoges. Te mereces todo nuestro reconocimiento. No solo muestras de qué madera estás hecha en tus escritos sino en tus actos, en el apoyo que brindas, en tu simpatía. Un abrazo (Pasé por el blog de Juan y le dejé unas líneas) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Joaquín, ¡muchísimas gracias! La verdad es que me he emocionado mucho con esta entrada de Juan y con vuestras bellísimos comentarios. Siento tanta calidez que, bueno, uf, me llena el alma. Muchísimas gracias :D

      Eliminar
  6. Brindemos con un café por la amistad. Feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Margarita! Qué lindo es tener tan buenos amigos y no me sorprende que te haya mencionado en su blog, ya que tu forma de escribir es hermosa. Soy una admiradora tuya, pues cada vez que visito tu blog, sé que encontraré un escrito maravilloso. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo una admiradora tuya Marita, lo cierto es que en este mundo he descubierto a grandes amigos. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Margarita, todo lo que damos vuelve, puedes estar segura, amiga...Tu nos das creatividad, generosidad, cariño, cercanía...Y ahí tienes todo en los blogs de Juan...Mi felicitación para ambos por vuestra grandeza interior, que se transparenta en vuestros blogs y comentarios que dejáis.
    Mi abrazo entrañable y mucha suerte literaria a ambos, compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias María Jesús! Estoy muy, muy agradecida, el detalle de Juan ha sido tan, tan bonito... Al igual que el vuestro. Besos cariño :D

      Eliminar
  9. Soy portuguasa, amiga lectora de Juan Tarrero, vengo de su jardín y poemario
    desearte felicidad y mucho, mucho éxito.
    Me gustó el homenaje que le hiciste en agradecimiento. Él es verdaderamente
    un amigo querido y leal.
    Que tengas una Pascua repleta de paz, armonía y cariño.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bienvenida a mi pequeño mundo! Te recibo con el corazón abierto y sí, Juan es un hombre extraordinario y ha tenido un gesto sumamente hermoso. Te mando un beso muy fuerte, y te visito en tu rincón, por supuesto que sí. Eres muy bienvenida siempre que quieras. Besos :D

      Eliminar
  10. ¡Hola, Margarita! Disfruta de estos regalos que se hacen desde el corazón, desinteresadamente. Me ha gustado conocerte a traves de los ojos de tu amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, ha sido un auténtico regalo, estoy muy, muy agradecida, por eso he querido compartirlo aquí, en mi pequeño mundo, con mis amigos. Muchos besos José :D

      Eliminar
  11. Entre escritores es de agradecer que os apoyéis los unos a los otros, desde mi atalaya de lectora aplaudo esta amistad bloguera y disfruto volando de blog en blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ester! Agradezco a Juan y a todos los que como tú, habéis ayudado a esa hermosura de entrada que Juan me ha regalado. ¡¡Gracias, gracias, gracias!! :D

      Eliminar
  12. Felicidades por esos regalos Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy desaparecida de las redes pero me alegro de no haberme perdido el merecido homenaje que te hace nuestro querido amigo Juan y al que desde aquí me uno. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Enhorabuena por la labor tan hermosa que haces enamorándonos con tus palabras. Nosotras también continuamos por aquí, pese a que cada vez es más difícil mantenerse, pero nos encanta este pequeño lugar de desconexión que tantos buenos momentos nos ha dado.
    Besos desde Promesa de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! Sois fantásticas y amo vuestras reseñas, más de un título y dos me he anotado, jaja. Besos y muchísimas gracias :D

      Eliminar
  15. Y, ¡vaya! que el tiempo dedicado a nuestros blog escasea, pero de alguna forma estamos y, ¡cómo no!, si se pueden encontrar personas generosas como Juan y muy talentosas como tú.
    En fin, que muchas felicidades a los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Tatiana! Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  16. Merecido homenaje, ha sido una joya el trabajo de Juan. Un abrazo Margarita y a seguir escribiendo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. No conozco a Juan desde hace mucho tiempo, pero doy fe de que es una maravillosa persona. Gracias a su recomendación llegué hasta aquí, y me alegro de haberlo hecho, por dos razones. En primer lugar, por tí, porque mereces ser leída, por el buen ser humano que se asoma a través de tus letras. Y en segundo lugar, por él, porque acrecienta la admiración y aprecio que siento por su humanidad.

    Como bien dices, estos lugar de letras son un refugio del mundo que hay fuera, donde vivir apresuradamente, aunque sea sin sentido, es un signo de prestigio. Supongo que porque vivir deprisa lleva a consumir deprisa, principal sustento de nuestra sociedad desquiciada.

    Si lo piensas bien, las estadísticas no dicen nada, ni representan nada, ni sirve para nada. Lo relevante son los compañeros y amigos con los que podemos compartir nuestro amor por la vida, nuestra devoción a unos valores humanos dignos y.......................................... unas maravillosas charlas. Pues estos pagos son lugar de diálogo, de enriquecimiento cultural y sirven también para compartir admiraciones y afectos. Lo ideal sería hacerlo delante de un café, mirándonos a la cara, charlando tranquilamente, pero hacerlo de forma virtual, aún no siendo tan grato, permite hacerlo, algo que hace veinte años no era posible.

    En definitiva, Margarita, las estadísticas las mandamos al cubo de la basura. Y nos quedamos con la bella experiencia humana que es compartir sanamente, entre camaradas... entre amigos... entre compañeros del alma...

    Un enorme abrazo para tí, querida amiga. Y otro, por extensión, para Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Emilio. Pero totalmente, porque lo que importa no son las estadísticas, sino los abrazos como estos que se reciben al compartir, al conocer las entradas de otros compañeros, al pensar en ellos cuando se escribe, y también cuando se vive.
      Me siento muy agradecida a Juan, y a todos cuantos visitais mi mundo y me permitís visitar los vuestros. Siento que hay mucha calidez tras eso llamado "Entrada". Muchos besos Emilio, y gracias por ser y estar :D

      Eliminar
    2. Gracias a ti y a Juan por la oportunidad de haber ampliado el abrazo. Porque, Margarita, en este mundillo somos muy diferentes, pero los que nos vamos anclando, solemos tener un espíritu bastante similar. Y el círculo se cierra aún más con aquellas personas con quienes hay una compenetración más especial. Esa sensación de acompañamiento desde lo más esencial (desde el alma) es genial.

      Creo que si algo nos distingue, es la sensibilidad que compartimos. Y que en estos círculos es, en muchos caso, muy grande. Y esa sensibilidad, de la que con el tiempo y la ayuda de estudios realizados por psicólogos, he llegado a ser consciente, me permite descubrir con quien puedo llegar a conectar más o menos. Especialmente si se habla con el alma (o con el corazón). Hay ondas, sintonías, que llegan e impresionan el alma. Y esto es lo que ocurre contigo y en tu casa. Como ocurre con Juan y otras maravillosas personas.

      Margarita, te enlazo y te sigo desde otra casa, que me he mudado en días pasados. Me encantará tenerte, de la misma manera que me encanta visitarte.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  18. Hola, Margarita. Yo también me empeño en seguir adelante con mi blog, aunque como dices, de vez en cuando hay estampida y ya no es lo que era. Pero yo le tengo cariño y además me gusta seguir visitando blogs y comentando lecturas como aquí.
    A seguir y disfruta de tu "premio".
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! Coincido totalmente contigo, ¡nos da vida! Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  19. Blogs are a different way of expressing information and culture, a fact that other social networks are leaving something to be desired, where users only post memes, dances and lost phrases.
    Let's keep interacting on our blogs.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Theda! Así es, y además, nos enriquece. Besos preciosa :D

      Eliminar
  20. Ha quedado todo bellísimo, entre Juan y tú habéis hecho unas composiciones preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias cariño! El mérito es de Juan, sin lugar a dudas. Besos preciosa :D

      Eliminar
  21. Una bella demostración de amistad y apoyo a tus libros Margarita. Enhorabuena por tener amigos así y felicidades por seguir manteniendo vivo tu blog a pesar de los pesares.
    Es difícil mantenerse activa en la bloggosfera. Yo también me niego a renunciar el blog al que tanto debo. Pero la vida a veces, no nos deja espacio.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias cariño! Siempre lo he dicho, el blog no son solo letras, sino sueños escritos en pergaminos que se hacen realidad gracias a vosotros. Besos :D

      Eliminar
  22. Hola, eres uno de nuestros blogs referentes, nos encanta leerte y lo sabes, y ya sabes, nosotras estamos igual, aguantando todo lo que podamos con el blog porque es algo muy especial que tenemos y nos resistimos a dejarlo ir, así que nosotras estaremos bastante por aquí, al igual que esperamos que tú también lo estés.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Flor de Cereza! A mí me ocurre igual, me encanta visitaros y dejarme llevar por esos romances que siempre me alegran el alma. Besos :D

      Eliminar
  23. Es una satisfacción escribir, en esa burbuja donde a muchos se os detiene el tiempo, pero a mí me lo acelera. Qué gracia la nuestra, la del escritor.
    Felicidades

    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...