jueves, 27 de mayo de 2021

La mujer inteligente, Gabriel García Márquez

 


Hoy os voy a sorprender. Quiénes me acompañáis en esta aventura del blog, sabéis que cuando pongo textos son propios. Sin embargo, hoy no va a ser así. Quiero compartir con vosotros una bellísima reflexión del gran escritor Gabriel García Márquez.

 

La mujer inteligente

 

¡A cuántos hombres he escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas!

Yo los animaría a que lo pensaran bien.

Las mujeres inteligentes toman decisiones por sí mismas, tienen deseos propios y ponen límites.

Tú nunca serás el centro de su vida porque ésta gira en torno a ella misma.

Una mujer inteligente no va a dejarse manipular ni chantajear, ella no se traga culpas, asume responsabilidades.

Las mujeres inteligentes cuestionan, analizan, discuten, no se conforman, avanzan.

Esas mujeres tuvieron vida antes de ti y saben que la seguirán teniendo una vez que tu te hayas ido.

Ella está para avisar, no para pedir permiso.

Esas mujeres no buscan en la pareja a un líder a quien seguir, a un papá que les resuelva la vida, ni un hijo a quien rescatar.

Ellas no quieren seguirte ni marcarle el camino a nadie, quieren caminar a tu lado.

Ella sabe que la vida libre de violencia es un derecho,
no un lujo ni un privilegio.

Ellas expresan enojo, tristeza, alegría y miedo por igual, porque saben que el miedo no las vuelve débiles de la misma forma en que el enojo no las vuelve “masculinas”.

Esas dos emociones y las demás, todas en conjunto, la vuelven humana Y ya!

Una mujer inteligente es libre porque ha peleado por su libertad.

Pero no es víctima, es sobreviviente.

No trates de encadenarla porque ella sabrá como escapar.

Recuerda que ya lo ha hecho antes.

La mujer inteligente sabe que su valor no radica en la apariencia de su cuerpo ni en lo que haga con él.

Piénsalo dos veces antes de juzgarla por su edad, estatura, volumen o conducta sexual, porque esto es violencia emocional y ella lo sabe.

Así que… antes de abrir la boca para decir que deseas
a una mujer “inteligente” en tu vida, pregúntate si tú realmente estás hecho para encajar en la suya.

 


 

 

 

 

 

 

49 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado volver a leerlo y es que es tan cierto lo que dice Gabriel García Márquez, las mujeres somos fuertes, poderosas, inteligentes, amorosas...y uuuf, podría pasarme todo el día poniendo más adjetivos...Y qué mejor que un hombre inteligente que sepa apreciar y valorar a la mujer que tiene al lado. ¡Estupenda entrada! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Me encantó y dije... ¡tengo que compartirlo! Besos :D

      Eliminar
  2. Me encanta!! No podría haberlo descrito mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también! Por eso he querido compartirlo. Besitos Encarni :D

      Eliminar
  3. Me gusta el texto pero hay cosas que no me pegan mucho con él como lo de la violencia emocional. Pero vaya, está muy bien escrito. Aunque no sé si todas esas cualidades que nombra están asociadas a la inteligencia.
    Me gusta, da pie a muchas reflexiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! La verdad es que lo escuché en un audio, y busqué el texto porque me pareció muy bueno. Yo tampoco se si todas esas cualidades se pueden asociar a la inteligencia, pero lo cierto es que me ha parecido súper acertado. Besos cariño :D

      Eliminar
  4. Está bien pero dudo que sea del escritor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, lo he visto en varias páginas antes de compartirlo. En todas figura que es de él, incluso, en un audio, es su voz la que lo comparte. Besos :D

      Eliminar
  5. Hermoso y necesario leerlo de vez en cuando. Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
  7. Hola, una reflexión muy acertada por parte de este gran escritor que nos dió tan buenas novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lady Isabella! A mi también me lo parece. Besos :D

      Eliminar
  8. Margarita, nos dejas una joyita, amiga. Gabriel García Márquez en esta reflexión, lo que hace es todo un homenaje a la mujer que se ha preparado a conciencia para vivir su vida con dignidad y autoestima.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí Mª Jesús, me encantó. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  9. Genial, siempre grande Garcia Marquez. Saludos amiga Margarita.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, sorprender sorprender... De ti puede esperarse cualquier cosa!

    Estos rasgos que expones, de los que no dudo en absoluto, si bien creo que cabría alguno más, no tienen porque estar en contraposición al "hombre" inteligente. Que ya sé que no los presentas así.

    De todas formas, leídos sin más, como el enunciado del sabor de un yogur nuevo, no "significan" gran cosa.

    La realidad, en ambos géneros, se dirime en el día a día de cada uno. En múltiples facetas de la vida. Individualmente o en pareja.

    Dicho lo cual... Gran abrazo amiga Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo Ernesto! Por suerte tanto hombres como mujeres saben ser inteligentes. Me ha encantado porque a veces tenemos conceptos que están equivocados (las mujeres las primeras), sobre lo que significa ser inteligente. Yo lo llamaría más bien autoestima, saber estar en el sitio que quieres estar.
      En cualquier caso, ¡que me ha encantado! Ja ja ja. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  11. Pensaba yo que Garcia Marquez escribia solamente sobre Macondo y situaciones improbables, pero vaya, nos regalas aqui una especie de poema en el que creo se acierta en lo que se afirma. Y diria yo que hoy podemos decir tambien "persona" inteligente. Spongo yo que aqui inteligencia representa muchas aspiraciones en la vida, como libertad, independencia y hasta cierta resilencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José! Pues sí, la verdad es que me gustó el mensaje en sí. Besos :D

      Eliminar
  12. Dos cosas un aplauso 👏👏👏👏👏 y un más grande abrazobuho😊🍁

    ResponderEliminar
  13. Es una maravilla de texto. Y para los que dudan de que García Márquez tuviera buena consideración de las mujeres, les dejo este enlace: https://centrogabo.org/gabo/hablemos-de-gabo/la-mujer-en-12-pensamientos-de-gabriel-garcia-marquez
    Un beso, Margarita

    ResponderEliminar
  14. Maravilla de texto, de esos que se clavan y dan ganas de aplaudir : )

    ResponderEliminar
  15. Hola, no soy lectora de este escritor, pero gracias por traernos este tengo, me ha gustado bastante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Qué texto más bonito, y cargado de razón. No sabía que Garcia Marquez hacía este tipo de escritura. Es fantástica.
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe! Yo tampoco lo conocía, pero me ha encantado conocerlo. Besos :D

      Eliminar
  17. Hola ^^
    Que marravilloso texto, guapa
    Me ha encantado
    Gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ¡Muy feliz cumpleaños atrasado! Besos preciosa :D

      Eliminar
  18. HOLA HOLAAA!!
    Tengo pendiente a este autor
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Aunque tengo un problema con los libros de este autor, coincido en cada una de sus palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Apreciable Margarita.
    Una buena reflexión y tan acertada del escritor Grabiel García Márquez.
    Gran escritor de novelas de diferente género. Me encanta la riqueza que tiene en sus obras.
    Se agradece un montón que hayas hablado sobre él.
    Un abrazo de buenas noches y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! ¡Muchisimas gracias! Me encontré esta reflexión suya y me encantó. Besos :D

      Eliminar
  21. ¡Holaaaa!

    SUPER FAN DEL TEXTO.
    Si ya me gustaba de antes el autor -que por cierto, lo tengo muy abandonado y no puede ser- después de este texto me ha conquistado todavía más. Que puedo decir, toda la razón tiene este hombre ;)

    ¡muchos besos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  22. Boa tarde. Margarita, parabéns pela maravilhosa reflexão. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  23. Un texto lleno de razón al que le queda mucho por andar.
    Margarita, reflexiones como esta deberían enseñarse en los colegios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno querida Margarita,
    me agrado mucho,siempre sera
    admirado y esa reflexión mas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  25. es hermoso el texto, pero es atribuido erróneamente a Gabriel García Márquez en algunos lugares en línea. Sin embargo, no es un texto escrito por él. A veces, los textos se atribuyen incorrectamente a autores famosos para darles más credibilidad o resonancia. En este caso, el texto no es obra de Gabriel García Márquez.

    ResponderEliminar
  26. Dime la fuente, libro, entrevista, bibliografía que el escribió esto, si no son puras patrañas tuyas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...