viernes, 21 de mayo de 2021

Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas

 

Hola amigos, no se si alguna vez lo he comentado, pero uno de mis cuentos favoritos es el de "La Bella y la Bestia". Cuando me comentaron que la saga que todos llaman ACOTAR, era un retelling de esta historia, dije... ¡Vamos! Y me he alegrado profundamente, ya lo creo que sí. 

"Una corte de rosas y espinas" es el primer libro de una saga de fantasía, donde Sarah J Maas, nos muestra un mundo de magia. Pero no un mundo digamos plácido, sino al contrario, uno salvaje donde la supervivencia es una lucha constante. Pero... os explico...

 

Sinopsis

 
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


 

Feyre se ve obligada a mantener a su familia a toda costa. Tras haber vivido en la riqueza, se ve en la más absoluta pobreza, siendo la caza su modo de subsistencia. Es ahí que en un día de cacería, mata a un lobo enorme, que en realidad es un "inmortal". 

La saga se basa en un mundo mágico, donde los inmortales viven al margen de los mortales, de los  humanos. Entre ellos, un muro invisible divide ambos mundos.

Para  no hacer spoiler, solo diré que uno de estos inmortales accede al reino mortal, donde Feyre, le caza. 

Es ahí, cuando una bestia inmensa, reclama que ella le acompañe a su mundo, al mundo de los inmortales, como pago por haber "cazado" a su amigo. 

Comienza una historia de fantasía, donde la autora nos ambienta un lugar repleto de magia y lujo. Feyre y Tamlin, (La bestia), resulta ser un alto lord Fae. Poco a poco se van conociendo y...

Ah, no. No voy a contaros más. Salvo deciros que la lectura te va llevando por un bello paseo, para de repente, que todo se gire, y la realidad salga a la luz. Es ahí, donde se verá la crudeza a la que una mujer caprichosa y poderosa somete a todos...

¿Podrá Feyre, siendo humana, salvar a Tamlin y al resto del mundo de un destino atroz?

Qué quereis que os diga, yo que no soy de sagas, y ya tengo la siguiente novela esperando...

Los giros de tuerca de su autora me han fascinado. Y cuando digo giros de tuerca, me refiero a que hay tela de acontecimientos gracias a los cuales no puedes dar absolutamente nada por supuesto.

No había leído nada de Sarah. Me ha parecido una lectura súper rápida, me ha enganchado totalmente, y me he quedado sorprendida cuando he visto el número de páginas en papel, pues lo he leído en tres días. Por ello, próximamente en mi vida... 



 


 

 

 

37 comentarios:

  1. Parece que ahora no escriben más que mujeres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. No lo veo así, es más, también estoy leyendo El valle sin nombre de Ibon Martín. Pero hija, lleva una temporada de lecturas minimas. Las cervicales me están torturando a sus anchas jajaja.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, así que los tengo apuntado en mi lista de deseos y espero no tardar mucho en hacerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton. A mi me han encantado, y el segundo más que el primero aún :D

      Eliminar
  3. Querida Margarita.
    Que intensa pequeña reseña nos cuenta sobre el pero Feyre. Cuando pasa de tenerlo todo hasta vivir en el pobreza.
    Ya me lo he apuntado... así no me faltarán historias nuevas para leer.
    En realidad todas las lecturas que nos presentas me parecen buenas. SarahJ.Masa.
    UNA CORTEDE ROSAS Y ESPINAS.
    Ya nos contarás. UNA CORTE DE LLUVIAY FURIA.
    Deliciosa lecturas para un buen fin de semana.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Tengo tanto por leer... Me ha gustado muchísimo. Y bueno, voy leyendo despacio porque estoy trabajando en mi siguiente novela y también estoy un poco falta de tiempo y de buen tono muscular jaja. Pero ahí voy. Este libro me ha llevado de la mano. Besos :D

      Eliminar
  4. Muy buena la reseña amiga Margarita, lo tendre en cuenta. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído nada de esta autora. Quizá me anime.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me ha encantado, y el segundo me está gustando más, la verdad. Besos :D

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado. El segundo me está gustando aun más, la verdad. Y el tercero...ya te contaré, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Margarita!
    Qué bien que te haya gustado :). Yo lo leí en su día y me gustó lo normal, pero el segundo sí que lo disfruté muchísimo. ¡Ya nos contarás cuando leas el segundo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Sí, me está gustando más, la verdad es que me gusta lo bien que la autora hace que te identifiques con la protagonista, y como va compartiendo cada suceso. Besos :D

      Eliminar
  8. Nos dejas intrigados y muy interesados en esta historia fantástica, Margarita. Tomamos nota de ello.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Jesús! Un beso muy fuerte cariño. Besos :D

      Eliminar
  9. Cuídate amiga. Y si necesitas un cuentacuentos que te lea por las noches, avisa. Tengo una voz, y entonaciones al punto, aceptable.

    No pensemos mal. Leo por ahí que te falta tiempo, tienes mucho pendiente y necesitas reposo cervical. No soy el linimento Sloan, de nuestros padres y abuelos, pero casi... :)))))))

    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ernesto! Pues te digo que estoy con las cervicales...no mal... qué va...PEOR. Uf, me están dando la del tigre, ja ja ja. La lectura súper lenta, mi vida entera súper lenta, ja ja. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No soy mucho de leer este tipo de libros, pero me alegra que lo hayas disfrutado <3 Qué lindo una buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mina! Lo cierto es que sí, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  11. Hola, Margsrita!
    Pues tampoco no conocía a la autora, pero la historia me parece bastante intrigante e interesante.
    Gracias por compartir!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe! De veras, tengo tantas lecturas pendientes... pero bueno, en este caso es sumergirte de cabeza en una aventura sin tregua. Besos :D

      Eliminar
  12. Una historia fantástica que engancha, despierta la curiosidad del lector y nos dejas con la intriga.
    Anotaré el título.
    Gracias por todo lo que nos has aportado.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! A mi me enganchó que no veas, jaja. Besitos cariño :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! Yo no suelo atreverme con trilogías, ni sagas, ni nada así... pero ¡me está encantando! Besos :D

      Eliminar
  14. Eres fantástica mi amiga, escribiendo
    de todo nada se te escapa, te felicito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!

    Pues que bien ver que te ha gustado y te ha animado a leer los siguientes, y eso que no eres mucho de sagas jaja
    Yo no creo que me anime con ellos, me conozco y he visto suficientes reseñas como para tener bastante claro que no los disfrutaría :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Uf, pues a mi me ha llevado ja ja. Muchos besos y muy bienvenida Irene. :D

      Eliminar
  16. Aún no he leído esta saga. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como reseñas te lo he dicho muchas veces Personalmente no leo mi bella pero me encanta leerte ati eres mejor que cualquier novela

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    llevo mucho queriendoo leer esta saga, corazón
    Espero poder hacerlo pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que te va a encantar! ja ja ja. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  19. Hola Margarita! ¡Aquí estoy de nuevo!
    Magnifica e interesante reseña, me encanta, gracias cielo.
    Cuida bien las cervicales, no es cosa trivial..
    Ya me iré poniendo al día.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...