Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a tí mismo. Para siempre...
Hola amigos. Hoy quiero hablaros de un libro que devoré, no solo por la forma en la que está escrito, que es una auténtica maravilla; sino por la temática que me provocó una gran curiosidad.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de un encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una criptan bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera.
Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...
¿Te imaginas?
¿Imaginas que si algún recuerdo de tu pasado te hiere, solo tengas que encuadernarlo?
Me ha encantado la forma en que Bridget Collins narra los hechos. La manera de describir de una forma tan vívida todo. El libro está narrado en primera persona, primero por Emmett, y después, por otra persona muy importante en su vida. Una persona que no le reconoce, al igual que él tampoco lo reconocía.
Un mundo donde hay dos clases de libros. Los tomos realizados por los encuadernadores, en cuyas páginas, respiran sucesos acontecidos a personas que necesitan olvidar... o, que alguien quiere que olvide.
Me ha parecido realmente alucinante como se va tirando del hilo, para llegar a aquellas personas que se "encuadernan" contra su voluntad. Pues para encuadernarse, es necesario dar permiso para ello. Pero como siempre, está aquel que tiene el poder suficiente para "obligar" a alguien a hacerlo.
Recuerdos que se guardan bajo unas tapas de cuero, ricamente elaboradas, y que quedan en poder de una cripta secreta si el encuadernador es honrado; o dispuesto a la venta del mejor postor que quiera conocer detalles escabrosos, si el encuadernador quiere lucrarse.
Y después están las otras. Las llamadas falsas encuadernaciones, que no son más que novelas.
Me ha fascinado como se describe a la anciana Seredith, las marismas donde vive y hacia donde es llevado nuestro protagonista.
Y sobre todo... una historia de amor que subyace oculta, escondida de forma pasional por ser prohibida, entre las páginas quizás no de un libro... sino de dos.
Una ambientación espectacular, y una forma de describir los sucesos que atrapa con fuerza.
Simplemente, me ha encantado.
Como siempre, os dejo el enlace por si os ha causado curiosidad. Es el primer libro que leo de esta autora, pero pienso leer más, ya lo creo que sí.
Puedes poner los petalos de las flores recibidos para que se sequen con el tiempo mi bella y querida!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Mucha, gracias y muchos besos :D
EliminarEs una fantastica idea, pero en cierta forma inquietante, porque perder recuerdos y encontrarlos escritos es un tanto sobrecogedor.
ResponderEliminarMe parece una buena recomendacion, no conocia a Collins ni el libro en particular, pero me queda entonces la inquietud de buscarlos mas adelante
Lo cierto es que engancha, luego tiene un trasfondo que le da muchísima consistencia al ya de por sí intrigante tema. Besos :D
EliminarUna historia muy original. Un beso
ResponderEliminarLo es, gracias Susana. Besos :D
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarEste libro me llama mucho la atención, le tengo en la lista de pendientes y espero poder leerlo pronto
besos ♥
A mi me ha gustado muchísimo, además está contado la mitad desde un punto de vista y la otra mitad desde otro y es muy interesante. Besos :D
EliminarHola Margarita.
ResponderEliminarMe llamo la atencion el titular de tu Bloc. Es muy goloso. El libro de EL ENCUADERNADOR, también me atrapa lo que cuentas.
Un abrazo de buenas noches.
¡Hola Mónica! Muy bienvenida a mi mundo, he visitado tu "Farmacia de guardia" y me he quedado contigo. Besos :D
EliminarMe parece muy interesante amiga. Gracias por estar y recomendarlo. Saludos Margarita.
ResponderEliminar¡Gracias a ti Sandra! Besitos :D
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. No estoy muy interesada.
Besos!
Hola Mary-Chan, en otra ocasión entonces. Besos preciosa :D
EliminarLleva en mi lista de deseos siglos 😍 ojalá pueda leerlo pronto. Besos y gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola Espe! Espero que te guste. Besos :D
EliminarCómo nos haces soñar Margarita😊 buscare de leerlo en breve breve casi...Ya!
ResponderEliminarLo necesito.
Saludosbuhos! !!
¡Hola chicas! Está muy bien redactado, te sientes totalmente inmerso en la historia. Besos :D
EliminarLe tengo muchas ganas a esta obra.
ResponderEliminarUn beso, Margarita.
¡Hola Rocío! Pues espero que te animes y te guste. Besos :D
EliminarResulta apetecible su lectura.
ResponderEliminarGracias, besos.
Es cuanto menos, curiosa. Besos Pitt :D
Eliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo he leído >.<
Besiiiitos ^^
¡Hola Leyna! Pues si te animas, espero que te guste. Besos :D
Eliminar¡Hola Margarita!
ResponderEliminarMe alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo lo tengo pendiente porque lo adquirí en digital y estoy deseando leerlo. Espero disfrutarlo, que tiene pinta de que sí.
Un beso.
¡Hola Aida! Espero que sí, que lo disfrutes muchísimo. Besos :D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarBueno, bueno qué joya de libro.
Creo que lo único que le falla es la sinopsis que puede llevar a equívocos. Fue mi mejor lectura de 2019.
Coincido con tus impresiones.
Un beso!
Así es Marta, la sinopsis no abarca el tema principal, por asi decirlo. Pero me ha encantado. Besos :D
Eliminar