sábado, 1 de mayo de 2021

La magia de ser madre

 



Ella es tímida y no tiene redes sociales. No le gusta hacerse fotos, y mucho menos, verlas; pero tiene la desgracia de tener una hija a la que le encanta hacerle fotos a la más mínima ocasión. Supongo que porque si pudiera, cogería todos los recuerdos, cada instante, cada segundo, y los guardaría bien seguros para que jamás se perdiesen.
Nunca he conocido mujer más fuerte. Chiquitita de estatura, pero enorme de corazón. La he visto librar batallas que ni el más fiero guerrero habría logrado vencer. La siento llorar sin lágrimas, la admiro por cada instante de fortaleza, y sobre todo, la amo. Sin más. Quizás porque me lo da todo, porque jamás me abandona, porque siempre sabe qué hacer. Quizás porque junto a mi padre, nos enseñó a mis hermanos y a mi, que la vida es un camino que recorrer donde hay rosas y también espinas, y te toque lo que te toque, hay que continuar. 

Me gusta jugar con las palabras, pero estas se escapan entre mis dedos, como agua, cuando intento describir todo lo que ella significa para mi. Es una artesana de la vida, de las que embellecen lo que hacen y comparten vida. No pide nada para ella, regalando cada gota de sus instantes. Sus ojos reflejan batallas, pero siguen siendo del plácido verde que comienza a brotar, porque ella es así, una luchadora que siempre comienza.

Hoy he compartido una fotografía suya, a pesar de las implicaciones que ello tiene, pero en esta ocasión, he decidido ser precavida. La colleja será menor si no la dejo sola en la tesitura. Así que la he acompañado de otro pilar de mi vida, mi niña, mi preciosa hija, que en unos meses... será también madre




El pasado año comenzó con dolor, con malas noticias, con miedo. Conforme los meses avanzaban, y las sombras se extendían, la llama de la vida de mi padre se apagaba. Fue un mal año.

Pero este año... este año comenzó con la mejor de las noticias. Noticias de vida, de ilusión, de esperanza... noticias de que para el otoño podré ser la abuela más traviesa del mundo, formar una alianza de amor con esa criaturita que no sabe que abuela le espera... pero, que va a tener la mejor madre del mundo, y también, la mejor bisabuela. 

Así que poco me queda que decir, salvo que este año, me siento agradecida, porque el amor se me desborda del pecho. 

Las imágenes que acompañan mis palabras son antiguas, de lo contrario, la mascarilla cubriría la sonrisa. He decidido tomar estas, porque aquí, todo estaba bien, estábamos todos, estábamos bien. No volveremos a estar todos, pero si que volveremos a sonreír sin mascarilla, y dentro de poco, una nueva personita compartirá miradas y lazos de amor con mi niñita, que descubrirá la maravillosa magia de ser madre. 

Feliz día de la madre.
Felicidades mamá. 



36 comentarios:

  1. Qué bonito homenaje. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bello escrito que nos recuerda la importancia de la familia. No hay mejor tesoro que tener a tu lado a tus seres queridos

    ResponderEliminar
  3. Margarita, que bello amor, tus amores, hermoso homenaje a esa mujer que no dejaras de amar nunca. Cuanto amor derramas en tus letras amiga, mucho, te veo feliz y eso me alegra. Te mando un fuerte abrazo hasta donde estas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, estoy feliz por mi hija, si. Esta foto es de hace dos años, pero si he recuperado mi sonrisa. Gracias Sandra. Besitos :D

      Eliminar
  4. Muchas gracias mamá!! Eres la mejor 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor eres tú, cariño mío. Gracias por existir y por esa preciosidad que vas a traer al mundo 💖💖💖💖💖

      Eliminar
  5. Margarita, que palabras más bonitas. Por cierto, ¡Felicidades a ambas! Esperemos que este año por fin nos deje mostrar las sonrisas, ya va siendo hora
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, siiiii. Tengo muchas ganas de ver sonrisas. Besos Pepe :D

      Eliminar
  6. Muy bonita entrada! Feliz día de la madre!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Espe. No sé si también eres madre o no, si lo eres, felicidades también. Si no...besos de todas formas 🥰

      Eliminar
  7. Me has emocionado. Disfruta con tu madre , con más intensidad ahora, el tiempo vuela y la ley de vida sigue avanzando. Es un hermoso homenaje a la mamá, esa entrañable persona que ni después de fallecida dejarás de querer y seguirá siendo tu madre, no es posible cambiar eso
    Felicidades y besos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso mucho tiempo con ella, cariño. Gracias. Gracias y un beso muy fuerte. Te mando un abrazo y un beso enormes 😘😘

      Eliminar
  8. Feliz día de la madre, Margarita. Tu madre estará orgullosa de ti, como hija y como madre que eres.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de mayo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. No sé si lo estará, creo que sí, porque todas las madres estamos orgullosos de nuestros hijos, aunque estén tan locos como yo. Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  9. Qué preciosidad. Seguro que tu madre está orgullosísima de su hija, y no es para menos.
    Un beso y feliz día de la madre a ti también.

    ResponderEliminar
  10. Una gran madre bien merece una gran hija como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pitt, muchisimas muchisimas gracias 😘😘

      Eliminar
  11. Que bonito! Felicidades! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. Tu amor hacia tu madre e hija, sale a raudales a través de cada una de las letras que empleas en esta entrada.
    Créeme que me has emocionado.
    A ti todavía la vida te sonrie, eres una privilegiada por tener madre.
    Tu futuro está lleno de luz y esperanza con el próximo nacimiento de tu nieta.
    Mis sinceras felicitaciones para toda la familia.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casioles, muchisimas gracias. Soy muy afortunada, por suerte, la vida suele sonreirme, también me golpea, como a todos, pero lo cierto es que sí cariño, tengo mucha suerte. Disfrutaré de mi madre todo el tiempo que me dejen, y en cuánto a mi hija y mi nieta... ¡Voy a vivir aventuras! Ja ja ja. Besos :D

      Eliminar
  13. Hola guapa, muchas felicidades!! Han sido unas palabras muy bonitas, pronto podrás volcar todo el ese cariño que te desborda en la persona que cambiará tu mundo y el de todos a su alrededor, espero que disfrutes de la experiencia de ser abuela. En mi caso este día es un poco triste, ya no tengo conmigo a esa persona que me animaba y me apoyaba, se fue hace mucho tiempo y con ella un cachito de mi corazón que permanecerá siempre a su lado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos lady Isabella, te comprendo cariño.En mi caso, fue mi padre quien voló. Disfrutaré con mi madre lo que pueda. Te mando un beso enorme amiga mia, y el más fuerte achuchón. :D

      Eliminar
  14. ¡Feliz día de la madre por tres!!

    Que hermoso lo que has escrito, tienes un corazón que se emociona y nos contagias esa fuerza de vida de la que nos hablas. Gracias Margarita, porque leerte es siempre enriquecedor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Maria Rosa! Tú si que me has emocionado a mi. Besos :D

      Eliminar
  15. ¡Hola! Muy bonito y enternecedor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Margarita, aunque un poco tarde Feliz día de la Madre. Cuanto amor y cariño hay en tus letras, seguro que tu madre fue para ti como un faro de luz, y tu estoy segura que ya lo eres para tus hijos. Se la ve estupenda, la mía tiene 101 año.
    Abrazos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! ¡Muchisimas gracias! ¡101 años! ¡Qué maravilla! Muchos besos cariño ya disfruta mucho de ella. Besos :D

      Eliminar
  17. Hola,
    Feliz día de la madre aunque sea con retraso, unas palabras preciosas que transmiten perfectamente lo que tu corazón grita y que me han llegado al alma, no obstante, un día triste para mi pues desde hace años se fue la alegría de nuestra casa, una madre maravillosa, cariñosa, entregada y estupenda que supo guiarnos pero que no pudo ganarle la batalla a la terrible enfermedad que por meses la estuvo golpeando, por eso ver estas muestras de cariño me hacen soltar alguna que otra lágrima ya que me encantaría poder volver a llenarla de besos y abrazos, así que disfruta de tu madre que es mayor de los tesoros. Además decirte que me alegra un montón saber que dentro de poco vas a ser abuela, pues te mereces todo lo bueno que llegue a tu vida y a la de los tuyos y este pequeñin va a ser lo más bello que os puede ocurrir, una experiencia maravillosa que llenara de luz tus días, dándote inolvidables momentos de felicidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Si, cariño, lo cierto es que una madre es un pilar fundamental. Y te entiendo, por suerte tengo a la mia, pero tú sabes que mi padre se me fue también, y se nota tanto la ausencia... Imagino lo que es no tenerla contigo, sea el dia que sea. Muchos besos cariño mio, yo disfruto de la mia todo lo que puedo y este virus me permite. Y en cuánto a mi hija, soy tan, tan feliz... Deseando tener a la pequeñina, porque nos han dicho que es niña, entre mis brazos. Besos :D

      Eliminar
  18. Muy emocionado homenaje el que le dedicas a tu madre Margarita. Felicidades por la próxima venida te tu nieto o nieta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Margarita.
    Preciosa imagen entre madre e hija. El día de la madre para mi son todos los días del año. Sin ellas no es la vida igual. Tu escrito dicen mucho de ella y de ti. Hay un cariño incondicional.
    Un abrazo de buenas noches
    .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...