jueves, 29 de abril de 2021

La ciudad y el visitante

 


Ocurrió una vez, que un visitante se enamoró de una ciudad.
No era un visitante cualquiera, aunque vestía con sencillez y gustaba de pasar inadvertido.
Su corazón sensible comenzó a latir aprisa al entrar en el corazón de aquel lugar que respiraba sueños. Sus emociones escucharon las canciones del viento y la nostalgia de las flores.
El visitante sintió tal emoción que quiso quedarse por siempre, rendido a tanta belleza.
Y por ello, le hizo un regalo. Tiñó su cielo de rojo y dibujó suspiros en sus estrellas, vistiendo de pétalos sus calles, y de poemas sus aceras.
Y fue así, que la ciudad le correspondió, dejando que fuese ave que anidara en su pecho.
La ciudad era Carmona.
Y el visitante...una cigüeña.
El rojo del cielo, la pasión que los alimenta.

27 comentarios:

  1. Saludos, muy bello pensamiento inspirado en un cielo rojo. La cigüeña es un buen animal, no recuerdo que se le asocie con algo negativo. Son muy bellas e imponentes cuando uno las ve volar.

    Y la ciudad, se ve con una arquitectura muy elaborada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Te cuento un secreto, empiezo a trabajar a las siete y media de la mañana, me gusta ir caminando a pesar de la distancia... y por el camino, voy tomando fotos. Caminando y con un móvil en la mano, la mochila a la espalda, y ese día en concreto... un paraguas en la otra mano. Pero vi ese cielo rojo y dije... no puedo dejarlo pasar. La historia de la cigüeña vino en esos microrrelatos que me gusta dejar fluir en redes, independientemente del blog. Pero después, decidí compartirlo también por aquí.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Anda, Margarita, que si fuera de Carmona estaría bien orgulloso de lo que has escrito.
    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, muchisimas gracias Ángel. Ya más que buenas noches, te doy los buenos días, pero... ahí van. Besos :D

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada, Margarita. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Margarita, tierno y mágico relato amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué belleza de historia y de fotografía! No me extraña que se enamorara.
    Un beso y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. La foto es espectacular igual que la historia. ;))

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, Margarita, que preciosidad hija. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Margarita, precioso ese cielo rojo, amiga...El te ha inspirado y realmente es todo un regalo para el visitante. El cuento que nos dejas es una preciosura, como dicen los argentinos. Las cigueñas son inspiradoras, les gusta mirar desde las torres y ahora en primavera son ideales para tu relato.
    Mi felicitación y mi abrazo de amapolas, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi amiga! Además esa cigÜeña trae un mensaje que compartiré en mi próxima entrada. Algo que me hace enormemente feliz. Besos :D

      Eliminar
  9. ¡¡Wwaww... Margarita que prosa poética tan bella!!
    El amor por tu ciudad se palpa en cada palabra, felicitaciones y gracias por compartir belleza escrita y una imagen encantadora.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Maria Rosa! Un besito muy fuerte amiga mia. Besos :D

      Eliminar
  10. ¡Pero qué belleza de poesía de semejante poema!

    No voy a decir que sorprendes, pero sí que eres un pozo de "sorpresas"... :))))))

    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
  11. Perdón... de semejante poeta!!!

    Se me había obnubilado la mente por tanta belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jaja, ainss, pues verás cuando leas mi siguiente entrada y te enteres de por qué esa cigüeña, je je. Besitos amigo mio :D

      Eliminar
  12. A mi me enamoran ver, los amaneceres de mi ciudad, las atardeceres y las anocheceres.
    Precioso color de la ciudad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...