miércoles, 7 de abril de 2021

12 + 1 relatos, de José Campanario

 

Hola amigos. Una sencilla pregunta. ¿Os gustan las leyendas? 

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Tal vez, lo que hoy es una leyenda, ayer fue una realidad. 

Eso es algo que pocos podrán aclarar a ciencia cierta, pero en lo que sí coincidiréis conmigo, es que el misterio está servido. 

Pues he aquí, trece relatos; o como su autor prefiere enumerarlos, doce más uno, donde las leyendas, el misterio y la fantasía, susurran a tu oído.



Curvas con secretos, casas que desaparecen, cuevas hechizadas, redes mágicas que atrapan sirenas, cruces que son arrancadas, fantasmas que habitan pantanos, castillos que ocultan secretos, monjes espectrales, ninfas, molinos encantados...

 


 12 + 1 relatos, es como bien se explica en su contraportada, el fruto de las fantasías, charlas con personas que han vivido o escuchado hechos extraños, leyendas, y tradiciones locales y en ocasiones, sucesos que no tienen ninguna explicación. 

Durante cinco años, su autor, José Campanario, ha compaginado su escritura con la redacción de sus novelas, artículos de prensa y otras obras literarias. 

El resultado es un libro que no te deja indiferente, con historias que podrás o no creer, pero que te provocarán más de un escalofrío. 
Su lectura es rápida, ya que el autor es directo, tal y como en un buen relato es correcto. La temática hace que además, se sienta la intriga por llegar al desenlace de cada historia, quedando algunas de ellas sin un final definido, pues el autor deja a la mente del lector, si creer o no en ellas. 
 

José Campanario Alvarez, nació en 1954 en la localidad de La Rinconada, en Sevilla. 
Funcionario de la Junta de Andalucía, compaginará sus estudios con la Diplomatura de Graduado Social en la Universidad de Sevilla. 
Más de quinientos artículos constan en su haber como colaborador periodístico, siendo columnista del diario digital "Andalucía al día". 

Autor del cuento "El soplador de vidrio", y de novelas como "Las dos llaves", "La herencia de la sanadora", o "Siglo XI, la estirpe de Ataf".

Personalmente opino que la historia corre por las venas de este autor al que tengo el lujo de conocer. Hombre sencillo de sonrisa tímida, que despliega en su escritura una gran sencillez, pero mayor profundidad. 

He disfrutado mucho de estos relatos, y al fin he conocido la leyenda de "El monje", de aquí de Carmona. 

Si os interesa conocer su lectura, os dejo el enlace a la sección de la tienda de la editorial que ha dado luz a este libro de relatos, así como a su última novela, la editorial "Libros Indie"


Gracias por estos relatos, José. Magníficos. 


31 comentarios:

  1. Hola, no soy mucho de relatos por lo que esta vez lo voy a dejar pasar, me alegro que te haya gustado mucho.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor de Cereza! Pues a la proxima vez será. Besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Siempre resultan muy interesantes las leyendas que parten del acervo popular.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Pitt, me ha encantado conocer leyendas además cercanas. La del monje de Carmona me ha parecido interesantisima, tal vez, por la cantidad de veces que he escuchado lo de que el lugar está encantado. Ahora se por qué. Besos :D

      Eliminar
  3. Soy un poco cobarde para estas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, a mi me encantan, aunque leerlas, solo leerlas, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  4. Holaaa
    Este tipo de libros de relatos me vienen super bien ahora que ando con cero tiempo jajaja
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Interesante amiga, me encantan las leyendas. Saludos Margarita, cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las leyendas. Lo tendré en cuenta, Margarita.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas, espero que te gusten. Besos cariño :D

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, por su contenido en leyendas.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rocío, me ha encantado conocer, sobre todo las locales y alrededores. Besos :D

      Eliminar
  8. Very interested article! Have a great evening! 🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantan las leyendas, por lo que no me importaría leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te animas, espero que lo disfrutes lady Isabella! Besos :D

      Eliminar
  10. Deben ser muy buenas leyendas por lo que te han gustado. No soy muy amiga de ellas, pero sera cuestion de leerlas.

    Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, a mi es que las leyendas me encantan, ja ja. Y la verdad es que están muy bien contadas, además, leyendas muchas conocidas con lo que ves la base en la que se asientan. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  11. Hola, no soy mucho de leer relatos, pero estos me pican la curiosidad, porque estas cosas de pensar cuando ves una casa abandonada o cualquier otra cosa ¿que habrá pasado aqui? esas cosas me llaman mucho, así es que me lo llevo anotado. Gracias, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, José sabe muy bien como contar las historias, empiezas a leerle y ya te ha atrapado. Si te animas, espero que te guste. BESos :D

      Eliminar
  12. Me gustan las leyendas siempre que no sean de terror. Gracias Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, algunas si que tienen terror, pero contado de forma suave. Besos cariño :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! =)
    No lo conocía, mil gracias :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Es más que probable que la mayoría de las leyendas, bien entendidas, sean los finales de unas realidades que fueron... Y que el paso del tiempo diluyó dejando un leve y lejano recuerdo de no se sabe bien qué.

    El libro, bien definido por quien sabe hacerlo. Excelente guía amiga.

    Fuerte abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo mio! Me ha encantado saber el porqué de algunas de ellas, otras me han puesto los pelos de punta, ja ja. Las he disfrutado todas. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  15. Esta vez lo dejo pasar que no soy mucho de relatos, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Blessed are all the silent prayers we say on earth ...
    Because they make a lot of noise when they reach heaven and the ears of God ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...