martes, 2 de noviembre de 2021

Feliz cumpleaños, papá

 



A algunas personas se le quedan las fechas adheridas a la piel, como si fuesen pecas que el sol les ha regalado, o brillo de polvo de luna. Cuando alguien parte, nos quedamos con la fecha de su marcha. Pero tú me conoces, a mí siempre me gustó quedarme con esa otra tan distinta, la del día en que tu vida comenzó, la del día en que el mundo te abrió los brazos. 

Mamá dice que naciste un uno de noviembre, pero que siempre se celebró el día dos. Yo solo sé que a lo largo de toda mi vida, era el dos de noviembre cuando te cantábamos ese feliz cumpleaños y te comprábamos esos regalos a los que tú le hacías tanta fiesta.  

Tus ojos brillaban con esa fuerza que brillan las estrellas cuando nos veías entrar por la puerta, y fingías que no sabías que oculto en la cocina, bien tapadito entre tomates y lechugas, estaba esperando ese bizcocho casero del que tanto disfrutabas. Y es que la vida te enseñó desde el primer momento que las cosas no son fáciles de conseguir, que en la vida hay que luchar siempre, y que un buen bizcocho tradicional hecho en casa, era para ti mucho más atractivo que cualquier hermosa tarta de confitería. 

Siempre fuiste sencillo. Viviste con humildad, regalaste sonrisas y alegrías, y a mi me diste un cielo entero que contemplar. Me enseñaste que allí arriba hay muchos brillos atractivos, pero que es en el corazón donde realmente debe existir un sol. 

 

Feliz cumpleaños papá. 

 

Jamás podré agradecer suficiente a la vida el haberte tenido. Ahora, tú eres ese sol en mi corazón.



43 comentarios:

  1. Entrañables palabras para quien fue, ¡es!, ese sol constante en tu corazón.

    Cálido abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias amigo Ernesto! Lo es. Mientras lata mi corazón, el suyo seguirá haciéndolo. Mi padre fue para mí todo. Siempre estuvimos muy unidos, y sobre todo, teníamos una complicidad que sigue aquí dentro, aunque ahora solo sea yo la que se mete en líos, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer tu recuerdo hacia tu padre. La naturalidad y la belleza con la que usas las palabras. ¡Y desde luego que brillan como estrellas!
    Hermoso recuerdo

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias don dumas. Era un hombre extraordinario. Besos :D

      Eliminar
  3. Margarita, hoy recordamos todos a nuestros seres queridos, que nos miran desde allá arriba...Tus letras emocionan y nos recuerdan que el amor es eterno y la sincronía existe. Imagino lo contento que estará tu padre al leerte,él te sigue inspirando y alentando, amiga.
    Mi felicitación para tu padre y para ti.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amiga mía. Sí, me estará escuchando, y estará preparando un montón de historias que contarme cuando volvamos a encontrarnos. Un beso muy fuerte preciosa :D

      Eliminar
  4. Una felicitación preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Margarita...convencida estoy de que tus palabras le han llegado a tu padre. PRECIOSAS PALABRAS. Es para sentirse agradecida, verdad? Haber podido disfrutar de una persona así...sin duda alguna es un regalo. Un abrazo grande, fuerza y mucho Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, siiii, ha sido y sigue siendo un regalo. Muy afortunada de haberle tenido como padre, la verdad es que sí. Muchos besos preciosa y muchas gracias también :D

      Eliminar
  6. Qué bonito, Margarita. Poder mirar arriba y transmitir algo tan tierno y profundo es un don y un regalo para esos afortunados a los que va dirigido. Un abrazo inmenso, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Margarita, tierna y dulce, seguro que te sonríe desde dónde este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, estoy segura de que sí, y me estará guiñando el ojo también. Muchas gracias y besos :D

      Eliminar
  8. Precioso homenaje... Lleno de ternura.

    Besazo y que descanses.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Preciosas y sentidas palabras!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bello y emocionante regalo de cumpleaños para tu papá. Yo no sé su nombre, pero desde aquí, un Buenos Aires lejano le digo: ¡¡Feliz cumpleaños!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa. Se llamaba Antonio. Muchisimas gracias preciosa, y muchos besos :D

      Eliminar
  11. Que hermoso homenaje le haces Margarita, el siempre estara en tu corazón. Que tengas un bonito dia amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchisimas gracias amiga mia y muchísimas felicidades para el pequeño de la familia! Un hermosísimo día para nacer, aunque su nombre diga otra cosa. Un beso muy fuerte preciosa :D

    ResponderEliminar
  13. Un homenaje precioso.
    Un beso, bonita, y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas palabras, un abrazo enorme para ti y muchas felicidades a tu papa, sé que todo tu amor le llegará
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  15. Que bonita felicitación, me has dejado rota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, le recuerdo con mucho amor, y aunque no lo parezca en la felicitación, lo felicito con alegría, porque además era muy alegre. Así que si pudiese, hubiese compartido bizcocho con nosotros, ja ja. Muchos besos Espe :D

      Eliminar
  16. ¡Qué bonito! Mucho ánimo.

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  17. Que hermosas palabras Margarita, sin dudas un gran padre seguro heredaste su sensibilidad esa que nos transmiten tus poemas.
    Un beso al cielo y otro para vos!

    ResponderEliminar
  18. Margarita!!!!Que cierto lo que dices.. Leerte me hizo dar cuenta a mi también que pienso de la misma manera!! Tengo presente el cumpleaños de m i padre y no tanto la fecha de su partida.. El nacimiento es siempre una celebración y las despedidas físicas, aunque seamos personas de fe, siempre cuestan y son dolorosas.. Bellas tus palabras.. Muchas gracias por tus visitas y comentarios!!!Besossss y feliz día de recordatorio y afecto para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimos besos Eli, y ¡gracias! Si, el era muy alegre, y por tanto, yo quiero recordarlo con alegría y en la fecha de su nacimiento que me alegra el corazón :D

      Eliminar
  19. Margarita, el amor de tu papá sigue vivo en ti, en cada latido de tu corazón, en tu espíritu, en tu pensamiento, él sigue siendo tu protector y tu consejero, porque es parte importante de todo lo bueno que llevas dentro de ti.
    La muerte solo puede privarte de su presencia física, pero no puede quitarte su amor.
    No me hizo falta conocer a tu papá, para saber que era un hombre bueno, honesto, maravilloso, un caballero de lujo, porque solo un ser humano con esas condiciones pudo forjar a un hermoso ser humano como lo eres tú.
    ¡Gloria a Don Antonio por toda la eternidad!... y bendito el día que lo vio nacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Juan Carlos. Lo cierto es que me he emocionado mucho leyendo tu comentario, leyendo los comentarios de tantos amigos. Quizás por ello lo he compartido, aunque no he puesto una fotografía suya, porque él siempre me decía que las fotografías mejor para casa... que era demasiado guapo y el mundo se podía encelar, ja ja.
      Era extraordinario.
      Muchas gracias de nuevo amigo mío. Yo desde luego aspiro a ser una pequeña parte de lo que él fue. Besos :D

      Eliminar
  20. Hermoso recordatorio a tu padre Q.E.D. y muchas felicidades, guapetona, con pelín de retraso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Margarita.
    Que bonito, Dios mío... Es maravilloso lo que le has escrito a tu padre.
    Q.D.E.P.
    MUCHAS FELICIDADES, amiga por la palabras.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mónica! GRacias de corazón. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...