sábado, 27 de noviembre de 2021

Como espuma de mar, de Margarita Hans Palmero

 

 




¿Qué sería del Océano sin la espuma de mar?

¿De dónde nacerían los cuentos de luna?

¿Cómo besar suspiros?

 

Deja que te cuente historias, 

como cuando eras niño y soñabas despierto.

  

Tal vez alguno de vosotros recuerde que cuando os hablé de la llegada del otoño y de mi cumpleaños, os mencioné que había pedido un regalo a esas estrellas que brillan sobre nosotros.

Sí. Le pedí ver publicado ese libro que tanto significado tiene para mí, pues al igual que la espuma de mar, está compuesto de pequeños fragmentos de amor, desamor, sueños y desvelos, fantasía, posibles y también imposibles... está hecho de fragmentos de vida. 

Pues bien, el Universo me ha guiñado el ojo y al fin, puedo deciros que "Como espuma de mar" está a punto de salpicar el mundo literario. 

Sinopsis

Había  una vez una niña que se perdió en el bosque. la noche la cubrió sin avisar y se sintió perdida. Una fina niebla comenzó a rodearla y la chiquilla asustada empezó a llorar. Fue entonces, que escuchó un susurro entre los árboles; la niebla se tornó suave, cálida y extraña y adoptó forma de luciérnaga. Después, voló hasta el interior del tronco hueco de un árbol y se hizo farol.

La pequeña comprendió entonces, que poco había de temer de aquel bosque lleno de encantamientos. Tomó con fuerza ese mismo farol, y decidió avanzar hacia una fuerte luz que se divisaba al fondo. 

Lo había conseguido. Había llegado al lugar que su madre le relataba y que la visitaba en sus mejores sueños. Había llegado al país de los cuentos. Cuentos sobre niños que juegan con cerillas a escondidas en el interior de un granero. Cuentos sobre androides que van a ser madres. Cuentos sobre leyendas de seres ocultos en las sombras. Cuentos sobre hadas que tienen forma humana. Cuentos sobre ancianas que guardan un poder oculto...

Porque al fin y al cabo... la vida se compone de pequeños instantes hilados, pequeños relatos unidos que forman una sola unidad...

como la espuma de mar.

 

Y de esta forma, "Como espuma de mar", gracias a Meiga Ediciones, verá la luz. 

Igual tiro piedras a mi tejado si os cuento que no hay un hilo común, no es uno de esos libros de relatos en los que puedas decir que el amor o el terror lleva de un relato a otro. No. Es un compendio de relatos, algunos compartidos en este blog en un principio de su nacimiento, en homenaje a todos aquellos que me seguís a pesar del transcurso de los años. 

Otros, la mayoría, son inéditos, como regalo precisamente a esa lealtad. 

Me hubiese gustado que el libro tuviese el tamaño de un estadio de fútbol, para que esas ilustraciones novatas hechas sin saber, resaltasen con más fuerza entre líneas de texto con letra marginal en forma de cisne. Me hubiese gustado que mi padre, a quién le prometí escribir un libro de cuentos de letras grandes y "dibujos"... lo hubiese leído. En realidad, se que lo leerá, allá en su rinconcito oculto. 

Mi madre si que podrá leerlo a pesar de sus cataratas, o al menos, eso espero. El tamaño final es el mismo de los libros que la editorial publica, y aquí he de dar las gracias a la editora de Meiga Ediciones, Lizzie Quintas, pues ha visto y creído en la magia de un libro que no es su publicación habitual. Ha confiado en una desconocida y ha apostado por aquí, una servidora. 

He aquí mis pequeños cuentos e historias, que espero, os lleguen al corazón lo suficiente como para que cuando lo cerréis tras leerlo, os deje una sonrisa en los labios y un sabor no salado, sino dulce, como el merengue que tanto se parece a la espuma de mar. 

Por si alguien quiere acompañarme en este viaje, os comparto el enlace a la preventa, para que así, os llegue a casa con un regalito. Poco más que deciros salvo...¡Gracias!


Pincha aquí si quieres tener "Como espuma de mar"


25 comentarios:

  1. Oh Margarita,no llegó justo el día de tu cumpleaños pero cuando algo se desea con fuerza, se cumple y por fin se ha hecho realidad.
    Una gran Alegría el saber que tus cuentos llenos de amor y de magia comiencen a estar en los estantes de las librerías y en nuestras casas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Margarita, espero que esta colección de cuentos te de muchas alegrías. Ya tengo algo que pedirle a los reyes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel! Espero que sí, porque llevan una hermosa historia tras ellos. ¡Muchos besos Ángel y gracias! :D

      Eliminar
  3. Muchas felicitaciones Margarita!!
    Te deseo mucho éxito y que sigan muchos más....

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Maria Rosa! ¡Estoy muy ilusionada! Besos :D

      Eliminar
  4. Me emociona cuando se publica un Libro. De donde eres Margarita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anton! Vivo en Carmona, una hermosa ciudad sevillana. A mi también me emociona cuando se publica un libro. Es más, antes de la pandemia asistía a muchos actos de presentaciones y siempre lograban emocionarme. Espero poder hacer pronto la de este libro ante un montón de amigos. Besos :D

      Eliminar
  5. AHHHHHHHH
    QUIERO LEERLO *-*
    Ya sabes que amo todo lo que escribes
    Que ganas de tenerlo en mis manos
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Naya! Espero que te guste, si lo pides en la preventa, te llegará un detallito mío que espero que también te guste. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  6. Hola Margarita, mi enhorabuena. El summum de un escritor es publicar sus historias, que el viento no se las lleve a ese "ningún sitio", que flote tu espíritu como la espuma de mar sobre un inmenso espacio de agua y letras, historias, cuentos, vidas y sobre todo fe. Esa fuerza inverosímil que ha sido regalada.

    ¡¡Muchos besos, y éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Don Dumas! Este libro volará, no porque se venda más o menos, sino porque está creado en momento especiales e ilustrados ciegamente por una novata que disfrutó tanto en el proceso, que se olvidó si eran buenas o no las imágenes que brotaban. Es un libro de momentos. Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por la nueva criatura!
    Un beso enorme y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Enhorabuena a tí también, hace pocos días que nos hablaste de la tuya, que por cierto, estoy próxima a leer. Muchos besos preciosa y ¡¡gracias!! :D

      Eliminar
  8. ¡Muchisimas gracias preciosa! Sí, ha sido un parto largo, por cierto. Pero ahora miro esa portada y me derrito, ja ja. Muchos besos y muchisimas gracias cariño :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas felicidades por tu libro, ojalá te dé muchas alegrías, más de las que ya te está dando y que sea todo un éxito.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor de Cereza! ¡Muchisimas gracias cariño! Besos :D

      Eliminar
  10. Enhorabuena Margarita! Qué emocionante! Un abrazo Fuerte

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Margarita, te deseo mucho éxito. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy buena noticia, publicar es una tarea de titanes hoy en dia. Gran Paso.

    Comparto tu alegria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias José, si que es una batalla titánica, ja ja :D

      Eliminar
  13. Hola Margarita, ya me dirás donde lo puedo comprar.

    Un besote y espero noticias. Te dejo mi whatsApp
    si quieres: 600241301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Javier, ¡eres muy amable! Lo tienes en el enlace que he compartido al final de la entrada, pero también lo puedes pedir en cualquier librería y te lo llevan en unos días. ¡Gracias de nuevo! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...