sábado, 6 de noviembre de 2021

Como pez en el agua

 



Ella nació bajo una luna de agua, con ojos escamosos y boca pequeña. Gustaba de peinarse con raspa de pescado y beber agua salada. Tenía piernas, pero soñaba con tener cola de pez.

Vivía cerca del mar. Disfrutaba de caminar descalza, y sus huellas eran húmedas, huellas de agua que tardaban horas en secar. Vestía encajes ligeros y se maquillaba con tonos metalizados y brillantes...

Pidió que al morir, arrojaran su cuerpo al mar...

Y así lo hicieron.

Falleció bajo una luna de agua,

joven, etérea y brillante

Nadie pudo explicar porque al hacerlo toda ella se cubrió de escamas.

Escamas color turquesa brillantes...



Tampoco nadie vio como en la próxima luna de agua

una hermosa joven se acercó a la costa.

Tenía rasgos hermosos y delicados

y gustaba de peinar sus cabellos con raspas de pescado.

No tenía piernas

Pero sí una hermosa cola de pez...


37 comentarios:

  1. Consiguió ser sirena logró su deseo, la metamorfosis le hizo un regalo. Hermoso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia amiga, un anhelado deseo hecho realidad.

    Margarita, tu blog tarda en cargar y además lo hace en dos partes, probablemente tengas algún gadget obsoleto que lo dificulte.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por avisarme! Intentaré averiguar de qué se trata. ¡¡Gracias!! Besos :D

      Eliminar
  3. Sueño cumplido finalmente...
    Muy lindo. Ojalá siempre fuera así

    Beso grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Acabaré amando el pescado! :))))))

    Abrazos sirena de las letras y las leyendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amigo Ernesto! Chiquillo, que me ha cogido a mi el mes de octubre y noviembre, en plan mágico, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  5. Tan maravilloso como siempre, todo lo que escribes tiene tanta emoción...
    Muchas gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como le das la vuelta a la "tortilla", Neptuno debe estar contento de recuperar a una de sus sirenas.
    Por cierto nunca me peiné con una raspa de pescado. ¿Será practico?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, yo no lo intentaría. algo me dice que ha de ser sumamente dificultoso. Besos Ángel :D

      Eliminar
  7. Qué texto tan bonito Margarita. Me encantan las historias de sirenas, y esta ha sido preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, Margarita, una historia de fantasía y poemario en uno. Gran final, me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué imágenes tan creativas y lúcidas! La fantasía existe porque existen esos mundos y tu los plasmas maravillosamente. ¡Una luna de agua!

    Besoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Me encantó la historia de tu sirenita! Lleno de magia y poesía. Lo he disfrutado de principio a fin.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Tus escritos me hacen feliz son como cuentos que antes leía

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Muy bonito el texto, me ha gustado ^^
    Además la foto acompaña fenomenalmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Irene! Sobre la foto me basé. Besos :D

      Eliminar
  13. Pues sí que estás mágica y no lo dejes porque lo que has escrito es de ensueño.

    Besos Margarita

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchisimas gracias amiga mia! ¡Me subes la moral siempre! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  15. Muy hermoso ese cuento, donde los sueños se hacen realidad. Tienes cerca de ti una musa muy trabajadora, que no para de inspirarte, Margarita. Te felicito por la magia que te rodea, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mª Jeśus! Ayyy, esta musa a veces habla, a veces calla, pero últimamente la tengo a la pobre que no la dejo descansar, ja ja. Besos preciosa :D

      Eliminar
  16. ¡Hola, Margarita!
    Pero qué bonito :). Me ha encantado esta pequeña historia llena de sueños y magia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Aida! Tú sabes, a veces se me va la imaginación, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  17. Hermosa historia. ¿Sería Ariel, ella también peinaba sus cabellos con raspas de pescado?
    No pude dejar de imaginar a esa joven con la cara de La sirenita y su cabello rojo.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...