jueves, 25 de noviembre de 2021

Caricias

 


 

El amor es un lazo amable. Cuando rodea los cuerpos, hace que se acaricien. De los labios gustan de brotar besos, halagos y suspiros. Es tan poderoso que es capaz de hilar las letras de la cotidianidad para tejer un entramado donde la luz entre por cada rincón. 

No es amor cuando en lugar de abrazar se golpea. Tampoco es amor cuando el control asfixia, cuando las lágrimas abundan más que las risas, cuando el anhelo por los momentos en soledad se hace necesario por temor. No es amor cuando hieren las palabras o se dibuja la piel de golpes. 

No es amor cuando hay violencia, abuso, maltrato o daño. Entonces la palabra amor solo es un caparazón que algunas personas utilizan para dibujar sus miedos y golpear, aunque solo sea con la mirada. Los silencios y los desprecios pueden provocar heridas tan profundas como aquellas que abren la piel, aunque estas últimas son las que hacen que el corazón deje de latir, literalmente.

Hoy, 25 de noviembre, quiero pensar en el violeta silvestre, en el lazo suave de satén que provoca suspiros... En la fortaleza de la víctima y en la debilidad del verdugo. 

 

33 comentarios:

  1. Así es amiga mia. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  2. Soberberio, Margarita. Mejor plasmado imposible.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Creo que es dificil amar. Parece que la sociedad nos exige amar y yo diria que asi no funciona

    ResponderEliminar
  4. En este caso además, mostrar que el miedo es el enemigo del amor. No se puede amar y temer a la vez. El amor es otra cosa, con sus baches, sus peleas, sus complicaciones... pero con miedo. Besos José :D

    ResponderEliminar
  5. Margarita, tu texto en este dia especial es simplemente perfecto y precioso.
    Ayuda, el tomar conciencia del verdadero significado de la palabra "amor" cuando estamos en una relacion que de alguna manera "nos está matando", y tambien saber a donde y a quien recurrir cuando se trata de pedir ayuda y evitar males mayores. Abrazo grande ( me encanta la imagen que encabeza el texto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, se que hay imágenes más acordes con el día, con la fecha... y mucho más reales, pero como comenté al final, prefiero pensar que algún día el violeta sea de flor silvestre y el lazo de suave raso. Es una pena que ocurran estas cosas, y ocurre bastante. Muchos besos preciosa :)

      Eliminar
  6. Aquí estoy para unirme a tu entrada con todas mis fuerzas y solidariamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    El texto perfecto para hoy :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Uff Margarita, ¡qué palabras! Definitivamente el amor no es nada de eso. El amor tiene que ser amable, sano, cariñoso, bonito... Ojalá siempre fuera así.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo yo también, entre otras cosas porque además el miedo es el enemigo del amor. Besos preciosa :)

      Eliminar
  9. Aprender a amar, aprender a dejar, deberían ser asignaturas obligatorias que nos hicieran la vida más feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ángel, deberían porque además sería lo saludable. Pero tú sabes... Besos :)

      Eliminar
  10. La debilidad del verdugo, es verdad, sólo la debilidad, la inseguridad hacen que una persona hiera a otra que le da su amor. Bello tu escrito y sabio.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el verdugo es débil pues sucumbe a lo que no debe, mientras que la víctima necesita de mucha fortaleza para sobrevivir a esa situación. Besos :D

      Eliminar
  11. Hola, un fragmento precioso donde has descrito perfectamente lo que tiene que ser el amor, nada de hacer sentir inferior al otro ni imperar la fuerza sobre los sentimientos, el día de hoy es una fecha para recordar que muchas lo están pasando mal y no dicen nada, hay que hablar por todas aquellas que no lo hacen y darles la fortaleza necesaria para que encuentren su camino lejos de la violencia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella. Sí, hay muchas personas que lo están pasando mal, maltratos psicológicos, físicos o ambos. Apagar una vida poco a poco. Muchos besos preciosa :)

      Eliminar
  12. Una preciosa y magistral prosa que expresa la realidad que están viviendo algunas personas. El maltratador es un ser despreciable, cobarde y débil al que hay que plantar cara desde el primer momento. En algunos casos he aplaudido a la mujer que se ha tomado la justicia por su mano ante situaciones limites. A mi modo de ver, la justicia y la sociedad tiene enormes grietas ante situaciones de este tipo.
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el maltratador es alguien que convierte la vida de su víctima en un auténtico calvario, y eso es algo por lo que nadie debería pasar, y menos a manos de a quién una vez se amó. Muchos besos amigo mio :)

      Eliminar
  13. Cuesta comprender y sobretodo aceptar que esta lacra siga viva, algo no funciona y el precio pagado es muy alto, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Ester, es muy injusto la de vidas que arrebatan. Besos :)

      Eliminar
  14. El violeta perfumado de la lavanda, que encanta y tranquiliza y alegra el alma. Pensemos en ese color mágico. Abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasemos a ese color artesanos de la palabra. Muchos besos :)

      Eliminar
  15. Me uno al mensaje Margarita. Para qué agregar más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una certera reflexión, candente en estos tiempos, y siempre, que pone de manifiesto por un lado, la dura realidad de lo que señalas. Y por otro la lamentable mentalidad y actuación del maltratador. Sin olvidar la "absurda" dejadez de la educación adecuada en los más pequeños.

    Ticks que ya denotan comportamientos anómalos en niños y jóvenes con posibles resultados el día de mañana de "víctimas" y "maltratadores", se dan en algunos casos...

    ¿Qué hace la escuela, qué la familia? ¿O es que pretenden argumentar que no es real?

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá poco a poco y educando a las nuevas generaciones logremos acabar con esta violencia.
    Un beso enorme. Me encanta la imagen. Adoro la lavanda.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Margarita!
    Muchas gracias por tus palabras, por toda la explicación del amor. Ojalá se acabe con toda la violencia...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Corto, pero con un mensaje extenso y completo sin llegar al odio contra el otro. Excelente!

    Un abrazo enorme y muy buena vibra!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...