viernes, 3 de diciembre de 2021

3 de diciembre, Día Internacional de las personas con capacidades diferentes

 



Si, se que para muchos es el Día Internacional de las personas con discapacidad. Pero es que a mí esa palabra no me convence, prefiero pensar en capacidades diferentes. Capacidades de ver la vida desde otro ángulo, con otros sentimientos, con otras inquietudes. Capacidad de valorar cosas tan sencillas, y sin embargo a veces ausentes, como el cariño más sincero. Capacidad de luchar día a día y hacerse valer. Capacidad de hacer oídos sordos a los que infravaloran o se burlan. Capacidad de saborear la vida a sorbos...

¿Verdad que son personas con capacidades diferentes? 



Hoy, además de llevar un calcetín de cada color... he tenido la suerte de acompañar a mi persona especial, a mi persona con capacidad diferente, en un paseo muy agradable. Cuando estoy a su lado, mis capacidades también cambian, así como mi disponibilidad ante la vida. Lo veo todo más despacio y con formas de colores. La silla de ruedas es un caballo que trota libre. Los escalones, murallas que derribar. El ruido, insectos molestos que acallamos con la mano. Las cosquillas, un saludo. La sonrisa, un abrazo. Los abrazos... la vida.



Perdón por cortar la foto, pero es que sin permiso no quería compartir los rostros. 

Y estos sí, estos son mis pies, ja ja. 




¡¡Feliz día a todas esas personas luchadoras y a aquellos que velan por ellos!! 

32 comentarios:

  1. Feliz día! Genial entrada 💕
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Diversidad funcional" es como lo llaman muchos, el nombre tiene importancia si queremos que la tenga, lo importante son las personas a las que tenemos que respetar . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester. Necesitan mucho de nuestro apoyo y respeto. Besos cariño :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    Feliz día, me encantó esta entrada :D

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es un día para todos... Para, ayudarnos y respaldarnos cada uno con sus capacidades y incapacidades.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luz. Es un día para pensar en capacidades, iguales, diferentes, qué más da. Nosotros podremos hacer que se complementen. Besos :D

      Eliminar
  5. Genial y positiva entrada, como muy bien dice mi tocaya, Carmen, que se tenga un día para ellos...

    Es importante que todos trabajemos por ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga mia. Llevaban unas camisetas muy bonitas que ellos mismos habían pintado, y la mostraban felices con sus globos en la mano. El manifiesto fue precioso. Besos cariño :D

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada. Pienso como tu, me gusta más decir personas con capacidades diferentes.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta. Un beso muy fuerte y feliz puente :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que bella entrada, estoy completamente de acuerdo con todo lo que escribiste <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias cariño! Lo cierto es que hay muchos grados de capacidad diferente. Algunos de los chavales del grupo de ayer, no le dieron tanta importancia al acto en sí. Había los que por desgracia no podían ni enterarse de lo que ocurría. Pero luego estaban los otros, los que si se enteran, los que comprenden, los que necesitan ser respetados e incluidos. Besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Un abrazo grande Mari Carmen. Yo llevaba muchos años sin poder asistir por el trabajo, pero este año me pedí el día libre y acompañé a mi Juan. Me alegré muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada dice mucho y bueno de tí. Seguro que hacen falta 365 días para ellos y otros tantos abrazos para quienes se ocupan de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ángel. Mi Juan es para mí todo un Universo y lo cierto es que me da tanto, tanto, tanto, que jamás lograré devolverle una mínima parte. Besos :D

      Eliminar
  10. Feliz día. Nos enseñan un montón y podemos aprender mucho de ellos. Son un ejemplo para todos.
    Un beso enorme, Margarita. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz fin de semana y muchísimas gracias Rocío! Besos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Felicidades!, la verdad mi admiración va para todos ellos que de una u otra forma superan cada obstáculo día a día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Publicar porque es necesario, tal así lo haces Margarita. Saludos...

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo contigo amiga. Saludos y que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí amiga. Te has expresado con gran claridad y sobre todo realismo.

    Esas capacidades que describes, otro ángulo, sentimientos, inquietudes, cosas sencillas, cariños, que no siempre los "capacitados" somos capaces de conseguir, prodigar... Conforman ese mundo suyo, en definitiva de todos, al que todos debemos aportar.

    ¡Espléndido Margarita!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amigo mío, tú sabes, mi Juan es mi fortaleza (no mi debilidad). Son personas tan fuertes y magníficas que bueno, tenemos tanto que aprender de ellos... Muchos besos amigo mío :D

      Eliminar
  15. Hola bonita!
    Hermosa entrada, y estoy completamente de acuerdo contigo en todo
    gracias por compartir
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Margarita, Feliz día, porque todos los días son para celebrarlos...y aunque hoy se conmemora la Luz, también se puede celebrar la Vida compartida con seres distintos. ¿Quién no lo es?!! Un abrazo muy grande, porque sé que te rodeas de la Luz que aportan los que somos distintos y en especial alguien muy cercano. Un abrazo grande desde el corazón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...