Mis queridos amigos, ¿alguna les ha pasado que el mundo se gira y te quedas colocado del revés? Te cuesta trabajo respirar, piensas que como la ley de la gravedad se ponga muy pesada, te vas a hacer mucha pupa. Y además, intentas agarrarte a lo que sea con uñas y dientes. Parece que alguien se ha sentado sobre tu pecho y además, te está tapando la boca y la nariz. Y sientes que de un momento a otro vas a explotar.
Esta es la sensación que llevo yo viviendo durante varias semanas por un tema que ahora prefiero no mencionar; baste decir que es un tema de salud bastante serio, en una persona a la que quiero muchísimo.
Pero claro, las cosas no suelen venir solas. Les gusta venir acompañadas. Así que por si fuéramos pocos, parió la abuela, como se suele decir.
Para acompañar a esta extraña situación, que ya me hacía sentir así, qué mejor complemento que una pandemia.
Y es que las pandemias son lo más.
Esas sí que ponen tu mundo patas arriba.
Así que de no tener tiempo para nada, he pasado a tener algo más de tiempo, que tampoco mucho, la verdad...
Pero para lo que sí que hay que sacar tiempo, aunque sea de debajo de un cactus, es para los más peques, o para aquellos que no entienden lo que está pasando, pero que saben que no pueden salir de casa, y ello les agobia de forma considerable.
Así que nada amigos.
Hoy os propongo, teñir con un poco de color, esta oscuridad.
En mi, lo normal, sería escribir como una loca. Pero me temo que mis emociones están tan dislocadas que me cuesta mucho hacerlo. Leer que es mi gran pasión, lo veo más factible. Aunque tampoco me queda mucho tiempo. Mi vida es bastante intensa desde hace unas semanas.
Pero... he encontrado algo para poner esa nota de color. Y es hacer el ganso. Sí, sí. Así, como suena. Se me da de maravilla hacer el ganso, y cuando además te incitan a ello, pues ya está. Hay poco para resistir. Así que nada... aquí comparto algunas gansadas con vosotros, y ya me comentais que tal lleváis estos días de confinamiento, y... como ponéis color a vuestros días.
Gansada de ayer, 15 de marzo
Mi hermano Juan se convirtió en marciano y yo en pitufa. Aquí estamos, dandonos la mano, je je. Hicimos un viaje interestelar magnífico y después, viajamos a los pequeños mundos azules. Nos pusimos de pena, pero nos lo pasamos bastante bien...
Eso sí, para la próxima me pido ser marciana. Ser pitufa es divertido, pero no veas como mola el traje marciano.
Gansada de hoy, 16 de marzo
Hoy nos ha tocado volar libres por el campo, pasear entre los árboles, surcar los cielos y regentar un castillo.
Hemos sido mariposas, tortuga, avión, pájaro y rey...
Lo sé, la papiroflexia no es lo nuestro. La pobre tortuga parece sufrir artrosis.
Y por último, amigos míos... tachán, tachán...
Gansada prevista para mañana...
Mañana toca ir a la caza y captura de los calcetines perdidos. ¿Dónde se esconden esos calcetines que no tienen compañeros? ¿Se los comió la lavadora? ¿Quizás se perdieron en la subida hasta la azotea? Puede que alguno saliese volando o se creyese flor y se enganchara en alguna maceta. O tal vez... hay un duende travieso que se los lleva para hacer un bonito edredón de colores...
No sé amigos, mañana lo descubriré...
¡Mucho ánimo a todos!
Aprovecho, para dar las gracias a todos esos profesionales que están arriesgando su vida por ayudarnos a salvar las nuestras. Y también, a tantas personas que no pueden quedarse en casa, y que han de afrontar estos días trabajando con el consiguiente riesgo para ellos y sus familias.
Tambíen tengo en el corazón a todos aquellos que no pueden abrir sus negocios en estos días.
O aquellos que no tienen un techo bajo el que quedarse.
Intentar frenar el coronavirus es una tarea de todos. A pesar de ello, hay personas extraordinarias que están ayudando de forma desinteresada y con muchas opciones diferentes.
Aplausos de balcón a las ocho.
Canciones que compartir a través de las ventanas.
Historias que vuelan libres.
Solo espero que entre todos lo consigamos, y esto pase a ser una mala pesadilla, de aquí, a no demasiado tiempo.
Así me siento yo, con miedo, opresión en el pecho, por lo que está pasando, esto es peor que una película de terror. No me lo puedo llegar a creer. Pero es verdad. Un virus letal que está matando a la sociedad. Y sin poder salir de casa porque ese es nuestro escudo, nuestra vacuna.
ResponderEliminarMe siento bloqueada para escribir lo que siempre escribía, no me sale poesía erótica, solo tengo esta emoción intranquila en mi interior, lo que está pasando en el mundo.
Muy bonitos dibujos, de tu rey, gracias por compartirlos y cuídale mucho.
Un abrazo enorme, mi querida amiga y mucho ánimo.
Si María, asi nos sentimos. Es una situación que aun viviéndola, cuesta creerlo. Mi hermano no entiende porque ahora no le damos besos a todas horas, por poner un ejemplo. Y lo peor, es que como tú bien dices, las casas son nuestro escudo, pero no del todo fiable, pues no sabemos que ha pasado antes de entrar en ella.
EliminarA mi también me cuesta mucho escribir cariño. Apenas entro en redes sociales. El blog sí, esto es otra cosa.
Besos mi vida, y ojalá esto pase pronto :)
Muy bonito todo!! Espero que mañana seáis capaces de encontrar los calcetines perdidos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte a todos los profesionales que cuidan de nosotros estos días #yomequedoencasa
¡Ajá! Tú eres la pirata que faltaba, pero claro, estás recluida en un barco en puerto extranjero. Pero te diré, que aunque nos costó... sí que encontramos a "casi todos" los extraviados.
EliminarY es que tu tío y yo somos unos bucarenos excelentes.
Besitos cariño :D
Bonitas manualidades. Un beso
ResponderEliminarGracias Susana. Un beso muy fuerte y cuidate mucho :)
EliminarMargarita espero estés bien, es triste lo que esta pasando el mundo, es mejor estar en casa. Saludos.
ResponderEliminarHola Sandra, estoy en casa, y estoy bien. No me puedo quejar, aunque realmente la situación es complicada. Confío mucho en tantas personas que luchan porque esto salga adelante, y si mi única forma de ayudar es quedarme en casa, así lo haré. Un beso preciosa. Y espero que tú también estés bien :)
EliminarLa verdad es que la ansiedad y la sensación de irrealidad son una constante estos días. Me alegra que seas capaz de sacar color de la oscuridad. Como dijo aquel sabio "también esto pasará".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sí Rocío, lo hará, eso sí, ojalá se de prisa en hacerlo. Creo que las personas veremos el mundo de otra forma después de todo esto. Por desgracia, estamos todos en le mismo barco, y digo por desgracia, porque ha sido necesario un virus para que todos comprendamos a todos. Pero ahora, lo importante es resistir y ojalá pronto den con una solución o esto se contenga.
EliminarMuchos besos preciosa :D
Hola,
ResponderEliminarYo la verdad es que me parece surrealista lo que está pasando y cómo se está desarrollando todo. Trabajo en un supermercado y he visto cosas que nunca se me habría pasado por la cabeza que vería..
Una entrada genial, y no se os da tan mal la papiroflexia, yo soy peor, a mi ni se me reconocen las figuras cuando intento hacerlas...
Un beso, cuidaros y nos leemos <3
Hola Cat, pues sí, que locura. Tengo varios amigos trabajando en supermercados y es horrible. Es como si el mundo fuese a acabarse o algo así. Lo cierto es que yo no hice acopio de viveres, como he escuchado por ahí; y además, estoy siendo prudente en cuánto a las compras.
EliminarY por lo de la papiroflexia, ¡eres muy amable! Ja ja. Besos Cat, cuídate mucho :D
Este encierro está siendo muy duro para todos, los peques lo pasan mal, también los abuelitos que están solos en sus casas, las personas enfermas y sus familiares, y por supuesto el personal sanitario y el de otros servicios básicos, que no paran y se la juegan.
ResponderEliminarPero como tu muy bien has hecho, hay que echarle un poco de imaginación y así la cosa es más llevadera. me encantan estas actividades de hacer el ganso. Creo que voy a tomar nota yo también.
Un abrazo muy grande
Hola Rita, lo cierto es que lo de hacer el ganso se me da cada día mejor. O eso, o mi hermano se ha rendido, ja ja.
EliminarCuidate mucho Rita, y sí cariño, hay muchas personas que se la están jugando mucho; y otras, y esas son las que me rodean, que necesitan huir de esta locura a toda costa.
Ojalá pronto compartamos fotografías en reunión, riéndonos, compartiendo risas y momentos, sin miedo.
Besos :D
¡Dios te oiga!
ResponderEliminarQue esta pandemia pase pronto y tus problemas se solucionen mu querida Margarita.
Un abrazo.
mariarosa
Gracias Maria Rosa. Ojalá. Y ojalá tambien se acaben pronto los problemas de todos, y este virus se disuelva; que igual que ha aparecido, desaparezca.
EliminarCuidate mucho amiga mía.
Besos :D
ja, ja, ja... Qué bonito que dediques tiempo en actividades creativas para ocupar el tiempo que tenemos ahora en casa. Me ha encantado esta entrada.
ResponderEliminarTe mando muchos besos. Cuidaros mucho.
¡Hola amiga mía! POco remedio nos queda, ¿verdad? Por lo menos, una parte del día se pasa rápido. Cuídate mucho. Besos :D
Eliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarSon tiempos duros, pero me alegra ver que estás intentando tomártelo con una sonrisa y con la mayor positividad posible. ¡Ánimo!
Me uno a las graciias a todas las personas que trabajan en supermercados, hospitales, repartidores, camioneros... :P
Un abrazo ^^
Hola Leyna, sí cariño. Gracias a esas personas que estan dando todo, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias. Ojalá esto pase pronto. Muchos besos :D
EliminarMucho ánimo en estos tiempos tan raros, me han gustado las iniciativas.
ResponderEliminarBesos
Hola ESpe, muchisimas gracias. Sí que son tiempo raros, pero raros de verdad. Parece surrealista.
EliminarCuidate mucho Espe y muchos besos :D
Hermoso mensaje, manualidades ingeniosas que distraen y ocupan el tiempo, haciendo algo creativo. Unidos saldremos de esta y que los irresponsables rectifiquen su bochornosa e insolidaria conducta.
ResponderEliminarBesos y adelante, querida Margarita.
HOla cariño, pues sí, espero que todos se responsabilicen y comprendan cuanto antes que esto es algo que tenemos que hacer entre todos. Muchos besos, que por aquí si se puede :D
EliminarHola,
ResponderEliminarMucho animo y que todo acabe bien en casa, estos días difíciles hay que estar unidos y apoyándonos y como bien dices pensar en cosas que nos hagan más ligeras las horas en casa, por lo que me parece precioso e ingenioso tus gansadas como las has llamado, pues me dan ganas de unirme a ti y así olvidarme un poco de todo lo que está pasando.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Miss Bridgerton, invitada quedas. Yo también espero que las cosas en casa queden bien, el tiempo lo dirá. Mientras, seguiremos con nuestras gansadas, y al menos, durante un rato, despejaremos la mente.
EliminarMuchos besos preciosa :D
Maravilloso post, muchísimo ánimo y un abrazo de lo más grande
ResponderEliminarUn bessazo cariño ♡
¡Hola Naya! Igualmente preciosa, mucho ánimo para tí también. No son los mejores tiempos, pero los superaremos. Besos :D
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarMucho ánimo con la cuarentena :)
Besos!
Hola Mary-chan,¡sí, no queda otra! Mucho ánimo tú también, espero que pronto estemos hablando de que todo pasó.
EliminarBesos :D
Gracias Margarita. Que entre tanta preocupación como parece haber, miedos, confinamientos, incertidumbres, etc., aparezca una "gansa" por lontananza... es de agradecer. Y si además ostenta el título de "gansadas a tutiplen" jajajajajjaja... ¡Mucho mejor!
ResponderEliminarRisas aparte, que las comparto contigo pues no te imagino sería, no demasiado, compartir también esta espléndida mañana de temperatura primaveral que nos acompaña.
Y valorar esa habilidad, la de vosotros dos, para realizar esos trabajos creativos que, en lo que a tu hermano concierne, un regalo!
Sobre el tema a no comentar, recuerda que la vida fluye siempre de manera natural...
Gran abrazo amiga. Un placer siempre tenerte a la mano... Gracias.
Gracias amigo Ernesto, gracias por todo. Lo de hacer el ganso es algo que siempre me gustó, qué le vamos a hacer, ja ja. Pero en estos días, es necesario además. Muy necesario, porque hay una nube oscura que se cierne de día y de noche y hay que intentar aclararla un poquito.
EliminarEn cuanto a ese tema en particular a no comentar, solo espero que fluya de la mejor forma. Ya hablaremos.
Muchos besos amigo mío, y gracias por esa imagen de mañana primaveral. ¡Son las mejores! :D
Hola, Margarita!!! Te entiendo perfectamente, no sé si estamos pasando por una situación parecida, un familiar mío también tiene problemas y uff, son semanas que están siendo duras (y sumando la pandemia como dices, las cosas no vienen solas), pero ella lo afronta con fuerza y es tan admirable que se me saltan las lágrimas. Solo espero que todo salga bien y eso malo quede atrás. Te deseo lo mismo. Y también te admiro por cómo eres y cómo tratas estos temas poniendo esa pizca de luz y alegría. Tu hermano tiene muchísima suerte de tenerte.
ResponderEliminarY a través de tu pluma y la historia de Brumas dejas reflejada tu personalidad, me has conquistado el corazón.
Mucho ánimo!!!! Y muchos besitos.
Hola Margarita, me encanta la iniciativa que estas realizando con tu hermano, es meterte en un mundo de fantasía. A ver si el Covid-19 pasa pronto y podemos volver a la normalidad.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta lo que realizas con tu hermano, Margarita-
ResponderEliminarPor aquí, todos estamos bien, intentando seguir con las ocupaciones diarias, y muy preocupada por cómo se desarrollan los acontecimientos.
No sé, pero creo que se va alargar algo más porque esto no parece tener fin.
Besos