Cuando vas conociendo la trayectoria de un escritor, y compruebas como libro tras libro, consigue atraparte más y más en sus historias... sabes que estás ante un gran escritor; o en este caso, escritora. Y os hablo de Cristina Pernas.
Tal vez la conozcáis de sus anteriores novelas...
En sus tres novelas anteriores, Cristina Pernas ha sabido combinar a la perfección ese hilado de vidas que van tejiendo un destino. Esa trama que se mezcla hasta desembocar en un punto común, o cercano.
Sin embargo, si bien en la bilogía de Las lunas de Rona, mantiene a la perfección ese punto extraordinario de conexión entre las historias, es en "Te presto mi voz", donde Cristina muestra un desarrollo, una maduración en su proceso como escritora, muy notable.
Ahora, nos regala "Vistiendo a Laura"; de nuevo, una historia muy peculiar, donde convergen la vida de dos mujeres, Laura y Covadonga, separadas por más de siete décadas.
Un punto de unión primario, sin querer hacer spoiler de la historia, es un Mainbocher, un vestido verde, que se encuentra en la vida de ambas enlazando sus destinos, hasta que una deuda alentada por oscuros celos, sea saldada.
Un vestido que perteneció a Covadonga, y que ahora, recibe Laura, haciendo que su vida cambie y entre en conexión con lo ocurrido setenta años antes. Una serie de sucesos que no voy a narrar para no hacer spoiler, y que hacen que Laura llegue a conocer los entresijos acontecidos en la vida de la misteriosa mujer del Mainbocher verde.
Ecos de una Guerra Civil que marcaron un antes y un después en la vida de muchas personas, ficción creada por la autora que se entremezcla con testimonios reales de personas memorables que vivieron esos capítulos de la historia.
De una forma clara, sencilla y atrayente, su autora nos va dejando conocer de forma sutil el comienzo, el tenue camino que apenas empiezan a andar tanto una, como otra mujer. Crea expectativas y misterio en torno a esos sucesos que confluyen en un presente real para ambas.
Recuerdos de lo que fue; heridas sangrantes aun, de aquello, que penetró en el alma de cuántos vivieron una guerra civil.
Me ha encantado además la maquetación, la edición del libro, presentando una letra de un tamaño muy apropiado, con una separación entre líneas y párrafos, que me han hecho muy fácil su lectura. Una portada muy cuidada, evocadora de antaño, y mostrando una imagen en sepia con tintes verdes en su contraportada, suave y armónica.
Vistiendo a Laura es sin lugar a dudas una historia cuya lectura recomiendo, tanto por la forma magistral en que Cristina ha ido uniendo los retazos de estas vidas; como por el trasfondo real de aquello que no se debe olvidar.
Me gustaría dejar que vieses la propia presentación que hace Cristina Pernas de su novela, en el blog que edita, de gran repercusión e importancia. Mujer después de los 40
Si decides dar una oportunidad a esta novela, te involucrarás en la vida de dos mujeres de excepción que vivieron épocas muy diferentes. Sin embargo, las alegrías, ilusiones, miedos y esperanzas... ¿No son quizás iguales?
Ese es un misterio, que tú mismo, querido amigo mío, podrás desentrañar con la lectura de "Vistiendo a Laura". Puedes adquirirlo en Fnac, Corte Inglés o tu librería habitual con el ISBN 978-84-09-150-51-9 y la distribuidora Maidisha.
Pronto estará disponible en Amazon, y ya lo tienes en el siguiente enlace de Casa del libro.
Y una vez más, enhorabuena amiga Cristina Pernas. Tu camino de escritora prospera a pasos agigantados. Eres una luchadora, como las protagonistas de tus novelas. Una mujer que muestra como pocos los sentimientos humanos, una narradora excepcional, y lo que es mejor aún... alguien que es capaz de transmitir su propia luz a cada historia que cuenta.
¡Hola, Margarita!
ResponderEliminarPues sí que debe estar precioso el libro, ya el titulo me gusta, me parece que debe ser su contenido muy tierno. Veré si lo encuentro por aquí en alguna librería. Gracias por la reseña. Es un placer pasar por esta tu casa.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz.
Muchisimas gracias a ti querida Marina. Es un libro precioso Marina. No soy yo de leer mucho cuando el tema es relacionado con la guerra, cualquiera de ellas. Pero sin embargo, este libro trata sobre las personas, aunque el trasfondo sea la guerra. Es un libro fantástico y una historia muy bonita.
EliminarBesos preciosa :D
Hola, me alegra que te haya gustado, yo no lo conocía y con mi eterna lista de pendientes este año no voy a añadir muchos más así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
HOla For de Cereza. HOy he hecho yo una lista con los pendientes. Treinta yk siete, ja ja ja. Sí, treinta y siete. Lo que pasa es que luego no hago reseñas de todos, porque algunos son para mi propio desarrollo como escritora o algún que otro caprichillo, ja ja. Pero te comprendo cariño. Un besito, y si en algun momento cambias de opinión, ya sabes. :D
EliminarParece que puede ser un buen libro. Lo tendré en cuenta como próxima lectura. Muchas gracias por la reseña. Un beso, Margarita.
ResponderEliminarHola Rita, yo creo que te va a gustar bastante. Besos :D
EliminarHola guapa ^^
ResponderEliminarNo lo conocía pero no pinta nada mal, la verdad, creo que puede gustarme así que me le apunto para posibles futuras lecturas
Un besazo enorme ♡
Hola preciosa. Yo creo que te va a encantar Naya. Me alegro que lo tengas en cuenta. Besitos :D
EliminarEl titulo da una gran pista
ResponderEliminaral menos eso intuí cuando lo leí.
Sin duda Cristina tiene un hada en forma de flor
que eres tú, Margarita.
Lindo domingo
Hola A. Javier, ¡muchisimas gracias! Pues adivina para quién es la siguiente reseña, ja ja.
EliminarBesos :D
Gracias por la reseña, es interesante,lo tendré en cuenta. Saludos y abrazo amiga Margarita.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Sandra. Un beso muy fuerte cariño :D
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarVoy a dejarlo pasar, porque este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan.
Besos!
Hola Mary-Chan, te comprendo. Yo tengo una lista que no veas, ja ja. Es más, llevo en casa con el libro de Cris unos cuantos meses.
EliminarBesos cariño :D
Estupenda entrada! Me encantaría saber tu opinión sobre mi nueva entrada! Feliz día ! 💓💓💓
ResponderEliminarHola Carolina, claro que sí. Ahora me paso, me estoy poniendo al día. Besos :D
EliminarMe gusta todo lo que has contado sobre la novela y su autora. A mi me pasa lo que a ti con algunos escritores.
ResponderEliminarBicos!
¡Hola! Es una buena escritora, y cada libro suyo que leo me gusta más. Así que deseando saque el siguiente, ja ja.
EliminarMuchos besos :D
Leyéndote es imposible que la lectura que nos traes no se haga interesante...
ResponderEliminarBesos ;)
Ja ja , muchisimas gracias. Un beso muy gordo :D
Eliminar¡Hola Margarita!
ResponderEliminarMe encanta lo que dices de este libro, me lo llevo apuntado. La portada es preciosa ^^.
Besos.
¿Verdad que sí? Y está escrito de una forma muy bonita, Cris tiene una gran sensibilidad. Muchos besos preciosa :D
EliminarTiene muy buena pinta tal cual lo pintas, me lo tengo que apuntar!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, por cierto, te sigo 😊 en caso de que te apetezca que nos ayudemos mutuamente, te dejo mi blog por aquí: https://letterforyoo.blogspot.com/
¡Un saludo cielo!
¡Hola Lieve! Muy bienvenida, y muchísimas gracias por seguirme. Yo también te sigo a tí, un beso muy gordo :D
EliminarParece muy interesante Margarita, tengo tres pendientes, así que, tomo nota de este. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola Conchi, ¡genial! Creo que te va a gustar muchísimo. ¡Besos! :D
EliminarNo la conozco pero debe ser muy interesante. A mí, particularmente, los libros que conllevan un trasfondo histórico me fascinan.
ResponderEliminarSAludos.
¡Hola Manuela! Pues te va a encantar, porque va combinando la actualidad con la historia, y es además una historia muy interesante. Besos :D
EliminarHola, me alegra que la disfrutaras, a m particularmente no me atrae demasiado la temática, por lo que voy a dejarla pasar por el momento.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola Lady Isabella! Si tienes un poquito de tiempo y te apetece, quizás te gustaría más de ella "Te presto mi voz" Es una temática bien distinta y muy interesante también.
EliminarBesos :D