domingo, 26 de enero de 2020

La increible historia de Cielo, de A. Javier Muñoz Livio


Hola amigos. Hoy traígo una reseña que me hace mucha ilusión hacer. Su autor, A. Javier Muñoz Livio, es el editor del blog Poemas, del que soy seguidora y asidua lectora. 

Cuando le pongo comentarios a sus poemas, casi siempre me repito, pero es que es cierto que opino que es una persona que muestra una gran sensibilidad. 

Y bueno, un día, Javier decidió enviarme un ejemplar, en este caso de "La increíble historia de Cielo", para que lo leyese y le diera mi opinión al respecto. 







Me sorprendió, pues yo no soy una entendida. Simplemente, un libro me gusta o no. Me engancha o no. Me atrae por algo, o no. Pero lo cierto es que yo ya había decidido leer algo de Javier que fuese en prosa, así que me pareció perfecto, ja ja. 

Pero me dejo de divagaciones y voy a lo que voy, y es a hablaros de esta novela. 




"La increíble historia de Cielo", fue publicada por la editorial "Seleer". Su temática para algunos lectores, sería el erotismo. Yo voy a adentrarme un poco más, pues aparte de las dosis eróticas de estas líneas, he llegado al trasfondo personal, a las vivencias y sensaciones de su autor. Para mí, es una historia también de supervivencia.


"La increíble historia de cielo narra la vida personal de Javier, un hombre adicto al sexo oral por motivos ajenos a su voluntad. Después de encontrar cierto equilibrio, inicia una lucha contra el legado de sus padres y decide formar una verdadera familia."





Mi opinión

A. Javier consiguió engancharme en la lectura desde el principio; quizás por la naturaleza sensible del protagonista; tal vez por la propia esencia humana que destila. 

Nos habla sobre la historia de un hombre adicto al sexo oral desde muy joven, e iniciado por su niñera, Mireia. Para Javier, el sexo oral es una forma de vida, un motor que le impulsa. Pero claro, en toda historia debe haber un pero. En este caso, pues Mireia es lesbiana, y si bien adora las atenciones de Javier, no accede a hacer el amor con él; y ello es muy duro, teniendo en cuenta que él está enamorado de ella. 

Una tercera persona entra en juego, y se trata de Mapi. Una mujer divorciada que empieza a ver la vida de otra forma, y que tiene una necesidad ingente de conocer, saber, ampliar sus conocimientos sexuales y experimentar. 

Un personaje que ha provocado en mi un sentimiento muy profundo, ha sido Adelina. Adelina es una vecina de Javier, una señora mayor que trata a nuestro protagonista con tanto amor y tanto cariño, que para él, ella es su familia. Adelina le escribe cartas, unas cartas preciosas, que para él, son vida. Y ahí, vemos a un hombre diferente, un hombre que casi se convierte de nuevo en niño; y cuya sensibilidad de poeta emerge con la fuerza de aquellos que conocen el dolor y la desazón. 


Fragmento elegido por el propio autor en la contraportada...

Un orgasmo es el fanatismo hacia algo que me hace feliz sin pedir nada a cambio, es gozar de un instante y tener la certeza de su muerte: Justamente lo mismo que el amor. Además, sólo saben amar los que tienen mucho que perder, en cambio, los que poseen como yo, sólo fogosidad, terminan lamiendo cada gota extraviada en las sábanas. 





Opino que es una delicia para los amantes del género erótico; y también para aquellos lectores que disfruten de una buena historia y de lo que se oculta detrás y entre sus líneas. 

Antes dije que para mí, también era una historia de supervivencia. Igual no me entiendes demasiado al decir esto. Pero te explico. El propio protagonista cambia su nombre en el transcurso de la novela, pasando de llamarse Javier, a llamarse Cielo. Ello es ocasionado por un antes y un después, en su vida. Como a todos nos ocurre en algún momento. 

Cada uno de sus personajes, tiene un antes y un después que marca distintos ritmos. Para mi esta novela es como un reto. Una obsesión que puede significar la diferencia entre vivir o no. No juzgo a ninguno de sus protagonistas, pues creo que hay algo de nosotros dentro de cada uno de ellos. El que necesita algo a lo que aferrarse. La que no puede vivir dejar atrás el pasado. La que necesita conocer un nuevo futuro...

No solo he disfrutado mucho de su lectura, sino que además lo considero un regalo, por su lectura en sí, y porque si antes me gustaban los poemas de Javier, ahora además me parece leer una parte de esta historia tras cada verso. 





Su lectura es fácil, ágil; propia de un muy buen escritor. Destila erotismo y sensualidad, narradas de una forma sencilla, sin tapujos, y de manera directa. 

Sus personajes están muy bien definidos. Puedes simpatizar o no con ellos, pero sí que puedes distinguirlos a la perfección, pues su autor no cae en esos tópicos de similitudes. Sus personajes están vivos... al igual que esos regalos que él mismo te va haciendo a lo largo de las páginas; y me refiero a sus poemas. 


Dime si el otoño es un lugar perfecto
cuando la memoria
discrimina
ese amplísimo orden en que las cosas
se marchitan
y el amor no solo experimenta rasguños
en ocasiones una simple caricia
puede tocar el alma
raspar
y abrir una herida del pasado.

Qué grande es la pequeñez
de un placer infinito
recuerdo las flores que brotan de un verso
tienen un abismo delicadísimo
sensible, engarzado en las ramas
que llevan como vasos comunicantes
la creación de una vida
en la razón del pensamiento.

Profanar mis recuerdos es arrastrar
mi vida cuando ha dejado de llover
el barro nace
anuncia
que no solo la piel se puede enlodar.

Me gustaría, querido amigo lector, terminar esta entrada con las propias palabras de A. Javier Muñoz Livio. Unas palabras que él utiliza en un fragmento de la novela, y que a mí, me han encantado. 

"Cierro los ojos y otra vez mi soledad... nada es más penetrante que el dolor de la nostalgia. Y esa es la virtud  del poeta: enfrentarse al misterio de un verso en manos de la ternura"







42 comentarios:

  1. No conocía esta novela y me ha despertado la curiosidad por saber algo más. La tendré en cuenta.
    Me has dejado con la duda de qué va a pasar el año que viene... Bueno, brujilla, me espero al próximo año para conocer tu secreto.

    Muchos besos, Margarita. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, gracias. Pues sí, crucemos los dedos para que el año que viene lo descubramos, ja ja. Y en cuanto a esta novela, gracias por tenerla en cuenta. Besitos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Margarita!
    Pues no conocía esta novela, pero gracias por traérnosla. La verdad que no soy mucho de este género :p así que no sé si disfrutaría del todo de su lectura. Pero bueno, como también interioriza mucho, me la apunto, que nunca se sabe ^^.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada estupenda ! Gracias por la información! 👌👌👌 Me alegro verte por mi blog , espero verte por allí muy pronto! Feliz domingo! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, Margarita. Me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Margarita tú sí que eres un cielo.

    Estoy viendo el partido, luego vuelvo.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, hola A. Javier ¿Te ha gustado la reseña? ¿He captado bien lo que querías transmitir? ¡Besos! :D

      Eliminar
  6. HOla ^^
    No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por traerlo, me lo apunto como posible lectura
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. Una entrada estupenda, A Javier es un buen escritor, amigo y ser humano. Gracias por esta reseña, es interesante. Sus poemas me fascinan. Saludos y abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, yo estaba deseando leerlo. Besos :D

      Eliminar
  8. Me gusta que exista esa evolución en el persona, creo que puede ser muy interesante. Tengo un par de amigas que siguen este género y les podría gustar, se lo voy a recomendar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No estoy segura de que este libro sea para mi, porque se aleja totalmente de lo que suelo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Chan, muchas gracias de todas formas. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, a mi personalmente no me llama la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LadyIsabella, muchas gracias de todas formas. La verdad es que yo que no soy asidua a este género, lo he disfrutado. Me ha gustado leer a A. Javier en prosa y lo bien que describe los sentimientos. Besos :D

      Eliminar
  11. Muchas gracias niña por tan buena información, me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es mi estilo de lectura .Qué maravilla todo lo que descubriste en su lectura.Tal vez le echarIA un ojo pero por pedido no por elección propia.Fantástico trabajo como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Muchas gracias, y claro, lo comprendo. Besitos chicas :D

      Eliminar
  13. Maravillosa presentación de un libro querida Margarita Javier ha de estar encantado. El poema es una muestra de su calidad de poeta.

    marairosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias María Rosa. Espero que le haya gustado. No es mi lectura habitual, pero lo cierto es que él narra tan bien, que me ha enganchado. ES un gran escritor y poeta. Besitos cariño :D

      Eliminar
  14. Hola, amo tu blog y tu forma de escribir. El libro no lo conocía.

    Te sigo, soy nueva aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer! ¡Muchisimas gracias! Yo también te he visitado a tí y me he quedado contigo, ja ja. ¡Besos! :D

      Eliminar
  15. Margarita, mi felicitación por la entrega expresividad y entusiasmo que has puesto en la reseña. También a Javier por su novela. Las letras nos curan y nos hacen trascender, asi que sigamos escribiendo y leyendo todo lo que merece la pena.
    Mi abrazo y mi ánimo para ti y para Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, ¿qué tal? Muchisimas gracias. Lo cierto es que Javier me envió su libro y yo lo he reseñado con mucho cariño. Me ha gustado mucho, y opino que es un escritor maravilloso.
      Besos :D

      Eliminar
  16. Hola,
    No estoy muy segura de si llegaría a disfrutar al cien por cien de su lectura pues no es muy de mi estilo, pero nunca cierro las puertas por completo a un libro así que no descarto en un futuro darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! ¡Muchisimas gracias! Si le das una oportunidad, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  17. Lo apunto en mi lista para cuando acabe los 4 que tengo en espera. Gracias Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí Conchi! Muchos besos y buenas lecturas. :D

      Eliminar
  18. Excelente descripción tanto de la novela como de su autor. De la primera destaca su realidad, sea cual sea el género a tratar, y del segundo la profundidad que destila su obra. sin duda una gran obra que supondrá un placer a quienes se adentren en ella.

    En cuanto a la "crítica" que se hace eco de todo esto, ¿cabría alguien mejor, alguien con mayor capacidad y buen hacer? ¡Afirmo que difícilmente!

    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, ¡eres un sol! Muchisimas gracias a tí. Lo cierto es que reseñar no es lo mio, tú sabes, yo soy más de contar historias. Pero de vez en cuando... algo cae, ja ja. Muchisimos besos amigo mío :D

      Eliminar
  19. Buenas!
    No conocía al autor ni a su blog la verdad, tienen buena pinta sus poesías :) Aunque la verdad el libro no me llamó mucho la atención, en general la novela erótica no me despierta mucho interés salvo cuando quiero algo ligero de leer o no tengo ningún otro libro.

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat, muchisimas gracias por visitar mi mundo, y también por tu opinión. Espero que te quedes por aquí, yo ya he visitado tu mundo y me quedo también. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...