domingo, 17 de julio de 2016

Las lunas de Rona, de Cristina Pernas García

Hola amigos. Me siento emocionada de hacer esta reseña, pues me hacía una ilusión enorme, aún antes de leer, lo que yo ya intuía que iba a ser un libro especial.

No me equivoqué. Lo es. “Las lunas de Rona” tiene la propia magia de la luna en danza continua con la esencia humana. ¿Qué ocurriría si a  partir de un contenido viral en la red, tu vida cambiase para siempre?

Hace una año, cuando decidí abrir el blog, mi amiga Mª Gracia, del blog “Con mil sabores”, me habló de un blog que según ella, contenía todo. “Mujer después de los 40”, de Cristina Pernas García.

Entré en el mundo de su blog y me quedé maravillada, pues la calidad de sus artículos, las distintas secciones que lo forman y las imágenes que nos regala me dejaron encantada...



 De inmediato me suscribí y era tanto lo que me gusta el blog, que lo añadí a la lista de mis blogs asiduos.

Cuál fue mi sorpresa, cuando comencé a atreverme a hacer comentarios y esos comentarios, fueron respondidos con un cariño y una calidez maravillosos. Casi de inmediato, empecé yo también a recibir las visitas en mi humilde blog recién nacido, de la propia Cristina. Se hizo una seguidora asidua, y sin saberlo, me dio ánimo para continuar con aquella tímida aventura.

Con el paso del tiempo, nació una amistad que continuamos a través del Facebook y de ambos blogs. Y un día, encantada, recibí la noticia de que la editorial Mablaz iba a publicar “Las lunas de Rona”.

He esperado impaciente, no solo a que se publicase, sino también, tras hacer el pedido, que volviese a haber disponibilidad del mismo. Si amigos, pues en pocos días Amazon se quedó ya sin existencias. Una buenísima señal sin lugar a dudas. De momento, Amazon repuso éstas y me envió el libro a casa. Ya solo me restaba sumergirme de inmediato en su lectura.  

No estoy segura de por dónde empezar, pero quizás lo más importante que veo en esta novela, es la importante mezcla de personalidades y sentimientos que sus distintos protagonistas van entrelazando unos en torno a otros, existiendo una cadena invisible que los termina uniendo de una forma u otra y que te mantiene “sujeto” hasta el final.

Es un libro con una sensibilidad extrema donde te ves totalmente identificado con muchos aspectos, y nos muestra en primera persona, lo que cada personaje va sintiendo, haciendo de esta forma que aun te identifiques más con ellos, los sientas más cercanos y vivos. 

El punto de partida de la historia es una publicación que se hace viral en las redes. A partir de este momento y las consecuencias del mismo, la vida tanto de Magui, como de aquellas personas que la rodean, van sufriendo tantos cambios como fases tiene la propia luna... La frase que la propia autora utiliza en la portada es ideal para definir su esencia; “Para los que un día olvidaron vivir la vida”. 

Situaciones que marcan un antes y un después, conforme al camino que decidas tomar. Este libro nos va mostrando realidades de la esencia humana, a la vez que nos va regalando retazos del blog de “Mujer después de los 40”, al que según su propia autora, debe su nacimiento.

Al principio de cada capítulo, nos va introduciendo en el mismo a través de “La luna” y sus distintas fases, similares por supuesto a las propias reacciones humanas. Ese satélite mágico lleno de leyendas. Rona y Luna son una. Son misterio y pasión.

La ilustración de la portada, realizada por Macarena Ramírez, ha captado la esencia de serenidad y fortaleza interior de Magui/Rona, si bien yo personalmente no puedo dejar de crear un lazo directo con Cristina, pues veo en esta bloguera excepcional el carisma y la resolución de su autora.

En resumen amigos, ¡Me ha encantado el libro! Por supuesto Cristina, te dejo un tiempo de descanso, pero a continuación quiero más. No te identificas a ti misma como una escritora, pero créeme, lo eres, te lo aseguro. Enhorabuena una vez más.

Y para vosotros amigos, quién quiera conseguir esta historia, pueden conseguirlo a través de Amazon o a través del blog de Cristina Pernas García  https://mujerdespuesdelos40.blogspot.com.es/

Gracias Cris por estas Lunas de Rona.







4 comentarios:

  1. Ay mi Margarita que tiembla el tlf en las manos mientras escribo esto. Una de las cosas que más miedo me daba de publicar era si conectaria con la gente, por eso tu reseña me llega al corazón y ahora que mi editor no me ve te diré que no sufras demasiado tiene segunda parte, cuando la termine no pude detener la historia y escribi de un tirón la segunda. Un abrazo amiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hace una ilusión tremenda. Tu historia sí que llega, sobre todo, porque has captado la esencia de personajes que podemos ser cualquiera de nosotros. Está llena de circunstancias tremendamente reales, pero contadas a través de tu forma especial de asociarlas a la luna. Espero esa segunda parte con muchísimas ganas. Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Margarita!! No he leído el libro...y la verdad,...no creo que lo lea...nada personal, no es mi estilo de lectura. Pero lo que tú estás sacando de él...tu reflexión, me gusta...La vida nos regala pensamientos que están encerrados en las palabras que guardan los libros...y de algún modo, esas eran para ti...
    y más si esa persona también guarda una estrecha relación contigo.
    Un besito grande y espero y deseo que estés pasando un feliz verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchos besos. La verdad es que me ha gustado mucho, me ha hecho reflexionar. Mi verano está siendo muy intenso, es más, creo que es la primera vez desde que abrí el blog que no publico nada en nueve dias, ja ja. Pero aun así, saqué tiempo para leer estas Lunas de Rona, en principio porque me gusta la forma de escribir de Cristina, pero además, se lo importante que es para ella. La verdad, la historia me agarró, porque me sentí unida a personas, a personajes realmente cotidianos.
      Yo también espero que estés pasando un verano maravilloso. Muchísimos besos amiga ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...