jueves, 7 de julio de 2016

Silencio


- Pepe, necesito hablar contigo. Es importante.
- ¿Tiene que ser ahora? Tengo prisa.
- Siempre tienes prisa.
- Tengo que trabajar.
- Trabajas mucho. Trabajaste esta mañana, tienes que trabajar esta tarde… Es curiosa la vida. Tú cada vez trabajas más. Yo, por el contrario, me aburro. Así que hago compras. Hoy, por ejemplo, he comprado un chupete y unos patucos.

(Silencio)

- Debo haber oído mal. ¿Has dicho un chupete?


- Sí. Tengo un retraso y como llevamos tanto tiempo buscando un embarazo… Pensé que tal vez estemos de enhorabuena.
- Lucía, de veras, no tengo tiempo ahora.
- Claro que no tienes tiempo Pepe.
- A las ocho me esperan para una importante reunión. Y esta conversación sin sentido es absurda.
- Y yo cariño. Yo también soy absurda. Me siento inmensamente sola. 
- Me confundes Lucía. Quieres tener hijos, no dejas de hablar de ello. Pero ¡tener hijos cuesta dinero! Por eso, precisamente, ¡trabajo tanto! 
- ¿En serio? ¿De veras trabajas tantas horas pensando en nuestros futuros hijos?
-  ¡Ya solo te falta quejarte de que trabajo mucho! ¿Qué quieres de mí? Si te aburres tanto, compra un perro, o un gato. Estarás entretenida y dejarás de comprar cosas absurdas.
- Como un chupete.

(Silencio)

- Como un chupete.

- ¿Sigues queriéndome? Me refiero a quererme de verdad. ¿Recuerdas nuestros votos? En lo bueno, y en lo malo. En la salud, y en la enfermedad.
- ¿Has bebido Lucía? De veras, ahora no puedo mantener esta conversación.
- Eres un cínico. Claro que nunca hay tiempo para hablar de hijos. ¿Cómo puedes mirarme a la cara cada día? ¿Cómo puedes fingir que no pasa nada? Sabes que llevo mucho deseando ser madre, y aun así, callas. Igual que callas ahora, fingiendo que sí, que este retraso puede suponer un embarazo. Pero ambos sabemos que no es el caso.
- No sé qué demonios te pasa hoy ¡Me voy!
- Tienes razón. Vete. El trabajo es lo primero.
- ¡Por Dios Lucía! ¡Basta ya! Hablaremos a mi vuelta.
- Lo sé todo.

(Silencio)

- Lo que me faltaba por escuchar hoy. No estoy para misterios Lucía.
- He estado ordenando los altillos y he visto aquello que intentabas esconder. Por si tu memoria te falla, he descubierto el sobre amarillo bajo la caja de cartón, allí, bien tapada por la sombrerera de tu abuela.

(Silencio)

- ¿Cuándo pensabas decírmelo?

(Silencio)

- Tiene una explicación.
- ¿Una explicación? Jamás te tomé por alguien mentiroso, ni cruel. ¿Cómo crees que me sentí al abrir ese sobre y ver lo que allí escondías? ¿Cómo explicar eso?
- Quería decírtelo. Yo te quiero, te quiero mucho. Sabes que es verdad, es sólo que no sabía cómo contártelo. Incluso me he  hecho nuevamente pruebas para asegurarme que todo seguía igual. 

(Silencio)

- Te he dicho millones de veces que quería ser madre y jamás se te ocurrió hablarme de tu esterilidad. ¿Esperabas que me aburriese? ¿Qué me cansase de esperar?
- Lucía…
- Márchate Pepe. Llegas tarde a esa reunión tan importante.
- Lucía, perdóname. Tenía miedo. Podemos adoptar, podemos…

(Silencio)

- Márchate Pepe. Tengo que pensar. Y no tengas prisa en volver. Tengo mucho en lo que pensar ,y tú, mucho trabajo que hacer.



8 comentarios:

  1. Jolín Margarita, me has sorprendido, desconocía este tipo de relatos en tu haber. Refleja estupendamente esa situación inesperada que puede suponer el principio del fin de una pareja. ¡¡Felicidades escritora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga mía. Tengo algunos así, incluso algunos que no me he atrevido a publicar por temor a que alguien conocido pueda asociar a algún caso que le ha pasado. Muchas veces, y por desgracia, la vida real es la mejor inspiración. Muchos besos tesoro :)

      Eliminar
  2. Jolín Margarita, me has sorprendido, desconocía este tipo de relatos en tu haber. Refleja estupendamente esa situación inesperada que puede suponer el principio del fin de una pareja. ¡¡Felicidades escritora!!

    ResponderEliminar
  3. 😨 que fuerte mami. Vaya cara que tiene. ¡Ala! Que se vaya a trabajar

    ResponderEliminar
  4. 😨 que fuerte mami. Vaya cara que tiene. ¡Ala! Que se vaya a trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡pues sí hija! ¡Que se vaya a trabajar, que en casa ya lo ha fastidiado!. Millones de besos :)

      Eliminar
  5. creo que en una pareja lo mas importante es la verdad y la comunicacion y si te engañan en algo tan basico como eso no merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Abbie. Amar es confiar, y desde luego, nunca mentir. Un beso amiga :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...