martes, 3 de septiembre de 2019

Y regreso envuelta en una nube de leyendas.


¡He vueltoooooo! 



Hola amigos, aqui estoy de nuevo dispuesta a seguir dando caña. Y es que he recargado las pilas, pero a base de bien, de naturaleza viva, de sentimientos, leyendas, y muchísima magia en entornos de ensueño. 




Y todo eso no habría sido posible sin la mejor compañía del mundo, eso seguro. Siempre había tenido la ilusión de ir a Escocia con mi hija. Hace unos meses, mi hijo visitó Edimburgo con su instituto, y regresó hablando de lo espectacular del lugar. Pero nosotros, mi hija, mi yerno y yo, íbamos buscando no solo una ciudad hermosa repleta de monumentos; sino también esos castillos de leyendas, los acantilados de infarto, y por supuesto, los bosques de hadas. 



Pero  mi intención no es la de ir poniendo nombre a todo. Esta entrada sería larguísima y tediosa. Solo compartir algunas imágenes de las más de 700 fotos que traíamos, ja ja. Sí, sí, más de 700, una pasada. 






Ha sido prácticamente imposible tomar las fotografías sin protagonistas involuntarios, y es que en la mayoría de los lugares, sobre todo en Edimburgo, había muchísima afluencia de público. 
Si os comento, para que no os extrañe, que muchos de estos lugares están habitados, dejando solo un ala para ser expuesta. Pero... ¿Qué queréis que os diga? "La cabra tira pa el monte", y yo tiro para las piedras y las zonas más antiguas, es que no lo puedo evitar. Así que en lugar de poneros hermosas fotografías de un castillo que te deja con la boca abierta, como es el Palacio de Holyroodhouse, os comparto fotografía de lo que queda de su catedral. 




Pero que bueno, que ya os he dicho que no voy a ir poniendo nombres... ¿Qué os parece una boda? Ji ji ji. 





O estas maravillas de libros que fotografié en un lugar precioso. Una pequeña librería museo en plena Royal Mile de Edimburgo, ubicada en la casa medieval de John Knox...





Por supuesto, el paseo por la Royal Mile fue acompañado, como debía ser, de música de gaita, y algún que otro encuentro sorpresivo, como el que se ve en la foto de abajo...



Pero es que además, ¡cómo no! Un museo al escritor...




Y... como buenos embajadores de los autobuses, disfrutamos de un tour por todo Edimburgo en un autobús de dos alturas, que resultó súper interesante y en el que de forma personal, me lo pasé "pipa", ja ja; y del que fui sacando fotos a diestro y siniestro...







Como ésta foto al castillo de Edimburgo que visitamos el último día, y que he de decir, que sí, que es precioso. Pero que estaba súper masificado de gente, nada que ver con la tranquilidad que habíamos disfrutado del resto de las visitas a los demás castillos. Una pena, la verdad. 





Y salimos de Edimburgo, y nos fuimos a Stirling... donde yo me quedé prendada de su castillo. Una auténtica maravilla, un pequeño pueblo dentro de sus murallas, con recreaciones maravillosas de cómo fue el lugar...




Incluso intenté conquistar a un caballero, pero el muchacho portaba una armadura dudosa, y digo... "Deja, deja, no se le vaya a oxidar la armadura, y ya la hemos líao" 



Me gustó más el personal del servicio, y en particular los honorables miembros de la cocina. Eso sí, estaban algo pálidos. No me extraña, no me gustaría estar ahí con tanto trabajo ni loca...




Y bueno, cementerios por doquier, algunos muy interesantes, allá en Edimburgo, con las famosas lápidas en las que se inspiró la escritora J.K. Rowling para sus personajes de Harry Potter...

En esta cultura celta, los cementerios son auténticos monumentos a visitar, donde además, se puede apreciar que son lugares de encuentro para escuchar las historias tan apasionantes que, a través como en nuestro caso, de un magnífico Tour de fantasmas... nos erizó la piel. 



¿Ir a Escocia y no visitar el monumento a William Wallace? ¡Ni mijita! Aunque casi nos quedamos en el intento de subir por esas escaleras diminutas que se ven ahí, a la izquierda de la foto, como un adosado que alguién dijo... "Oye, que hay que subir". A gatas vimos subir a varias personas. No os digo más. Ahora... menuda vistas...




Y después de la escalada, ¡qué hambre! Tengo que deciros que en todos los lugares que hemos comido ha estado todo buenísimo, y han sido lugares súper típicos y bonitos. Hice esta foto de un pequeño rincón de uno de ellos, porque las ovejas son protagonistas indudables de cada rincón escocés. Más que las hadas, os lo digo yo, o que el mismo Nessie. Las ovejas, esas sí que te calan. 

Por cierto, la cerveza de allí... Mmmmmmm 




Y bueno... Glencoe... sin palabras. Las fotografías no hacen justicia



Como no se la hacen al castillo de Eilean Donan...





Eso sí, la lluvia no nos permitió ver la laguna de las hadas. Pero... las hadas se sentían por todaaaaas partes...



Y el mar...




Y los lagos...




Y bueno, aventura a tope para subir, lloviendo, a una montaña muy especial... "The old man of storr", a 719 m de altitud. Solo os digo "Los inmortales", ya sabéis, la peli... 




Y... El lago Ness, donde Nessie jugó al escondite con nosotros mientras visitábamos el entorno y no se quiso dejar ver. En resumen, Stirling, Aberdeen, Isla de Skie... 





Y un mágico castillo de cuento que surgió entre la arboleda, y cuyos jardines tienen el primer premio de calidad a nivel europeo, pero que no pudimos visitar porque el castillo era inmenso, y... la lluvia apretó con muchas ganas, ja ja ja. 




En definitiva... todos los lugares repletos de ensueño...









No quería irme sin deciros, que en la Catedral de Sant Giles en Edimburgo, y en alguna otra en el camino, nos encontramos esta hermosa estatua de un ángel y una fuente... ¿os suena? Pues que conste, que cuando escribí Estatuas de sal, no había visitado este lugar, ja ja...



Espero visitar pronto Galicia con más tranquilidad. La visité hace tiempo, pero fue en plan rápido. Me gustaría visitar el norte de España. Visitar Galicia, Asturias, ir concretamente al hayedo de Otzarreta, los castillos de Navarra... Me gustaría conocer muchos lugares españoles que son un auténtico lujo para los sentidos. Pero en esta ocasión tocó visitar Escocia, y no podía despedirme, sin mostraros a la Reina Margarita de Escocia. Mi santo es el diez de junio por ella. Está claro que somos igualitas, ambas rubias, de largos cabellos trenzados y mirada azul cielo. Eso sí, ella estaba un poco plana y fresquita, ji ji. 





Un lugar de ensueño en la mejor compañía, y ahora, una gran necesidad de sentarme y plasmar historias y crearlas nuevas. Ha sido una semana de descanso mental, risas y vida relajada. He sentido muchísimas vibraciones, sensación incluso de haber estado en algunos lugares, quizás en sueños. Lo cierto es que es un lugar donde la imaginación se desborda, y si bien en la novela que acabo de comenzar la temática va por otro lado... igual aparece por ahí algún influjo de estos bosques repletos de misterios.






32 comentarios:

  1. Gracias por compartir es maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que ha sido un viaje precioso que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer. Ha supuesto además un descanso que necesitaba, y bueno, me ha regalado momentos realmente mágicos.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Me das mucha envidia, pero todo llegará.
    Gracias por el reportaje, es fantástico.
    No sé si eres medio bruja, o hada del todo...
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del viaje, del entorno y hayas sentido la
    presencia de esos seres mágicos que me fascinan.
    Bienvenida, Margarita. Ah!!! Seguro que eres más simpática y divertida que la reina de Escocia.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡muchas gracias Maite! ¡Por todo, incluido lo de la reina de Escocia! Yo creo que en un lugar así, todas somos un poquito medio brujas o medio hadas. A veces me pregunto qué diferencia hay... al fin y al cabo, yo creo que todas somos un poco brujitas, pero de esas brujitas adorables que aman la Naturaleza y saben lo que quieren ;D
      Muchos besos preciosa, y no te preocupes, todo llega. Yo llevo soñando con este viaje más de treinta años, con eso te lo digo todo, ja ja. :D

      Eliminar
  3. Bienvenida
    y unas fotos espectaculares.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola A. Javier! Muchísimas gracias. Mi móvil no es demasiado bueno tomando fotos, pero el sitio es que hasta para eso es idílico, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Pero que preciosas fotos, me quedo boquiabierta porque me encanta el lugar, sobre todo los cementerios. Bienvenida y que alegría que la pasaste super bien. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Es espestacular. He dejado muchas fotos atrás, entre ellas, muchas de cementerios que son realmente impresionantes. Y bueno, ya compartiré también más adelante uno que preparé especial de ventanas. Se que suena raro, pero imaginate en un lugar oscuro y una ventana al exterior que te abre a otro mundo...
      Besos :D

      Eliminar
  5. Hola cariño
    Vaya pasada de viaje ¿no?
    Me alegra tanto que disfrutaras por allí, y que nos traigas tus recuerdos y tus fotitos
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Ha sido realmente mágico. Además, llevaba años sin ir a ningún sitio, y ha supuesto una desconexión de una semana. ¡Qué bien sienta! Muchos besos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Precioso el viaje a Escocia. Es uno de los destinos que aún no he visitado y me han entrado unas ganas tremendas. ¡Qué envidiaaaa!
    Bueno, me alegro que hayas disfrutado del viaje y a preparar el siguiente...
    Un beso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, yo llevaba años queriendo ir, y cuando digo años, son años, algo así como unos treinta, ja ja. Pero qué prreciosidad. Ahora mi próximo destino es Galicia, Asturias, Pais Vasco... vamos que me va el norte, ja ja.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! OMG que de fotos bonitas y me encantan todas. A mí me gustaría también hacer un viaje del estilo *_*, pero creo que todavía tendré que esperar :P. Me alegra que hayas disfrutado de esta experiencia <3. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Aida, de veras que ha sido magnífico, pero magnífico. Pronto lo harás tú también.

      Besitos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Debo decir que me ha encantado la entrada, adoro viajar y poder ver fotos de los sitios me hacen tener mil ganas de visitarlos. Y desde luego por las fotos ya se puede ver que Escocia es un lugar muy mágico. Me encantan los castillos *-* ¡Lástima de la masificación! Me alegro de que hayas disfrutado mucho y de que ya estés por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! ES un lugar mágico, pero mágico. Lástima que las fotos están tomadas con mi movil, que no las hace de muy buena calidad, y no le hacen justicia. Pero es precioso y lo he disfrutado una barbaridad. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  9. ¡Eso son vacaciones! Las habrás disfrutado a tope, ¡Qué bonitos lugares!

    Gustazo en reencontrarte, al "tajo" de nuevo..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero a tope amiga mía! Entre tú y yo, yo creí que me echaban de algún sitio, porque lo único que me ha faltado es tirarme de cabeza a algún lago, cosa complicada sin saber nadar. Pero vamos, que estoy segura que tendría que haberlo hecho en el lago Ness, y así Nessy aparecía, ja ja.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  10. ¡Qué lindas fotos Margarita! Me ha encantado leerte y ver que pasaste unos días maravillosos en Escocia. Bienvenida y nos leemos siempre. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Síiiii, vengo súper feliz de allí. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  11. Con el extenso y detallado relato que haces de tu viaje a Escocia, podría presumirse de "haber estado allí". ¡Es precioso todo! Sitios, imágenes y relato...

    Hay algo que destaca... Margarita y su chubasquero! :))))))

    Fuerte abrazo. Y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ernesto! El chubasquero me lo quedo con mucho amor para cuando visite el norte de España, que quiero verlo ¡¡enterito!! Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  12. ¡¡Hermosos paisajes y cuanta historia!!
    espero que esos castillos tan bonitos te vayan inspirando cuentos de hadas, misterio y duendes caminadores. felicitaciones por saber transmitir tu emoción y tanta belleza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mía, pues verás, lo cierto es que unos días antes de mi marcha, había comenzado novela. Y bueno, magia hay, pero no va por ahí, o al menos no del todo, ja ja. Pero cuando he llegado, ni te cuento. Giro de 360 grados, ja ja

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Gracias Margarita por estar por mi rincón de tristezas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  14. hola! belleza, belleza, belleza, si no debian de dar ganas de volver! pero ers nuestra y te debes a los seguidores, fotazas, señores, un lujo de ver, como no se te han caido los ojos, a ver!! gracias mil, por llevarnos de paseo soñado! besotesbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡muchas gracias chicas! Me lo he pasado de escándaloooo, pero... me llamaba también mi tierra, ja ja. Si el año que viene puedo... voy a intentar visitar un lugar en el que estoy basando mi nueva novela... no digo más, pero prometo que mágico va a ser a rabiar. ¡Besos chicas! :D

      Eliminar
  15. Hola Margarita!! De nuevo con todos vosotros después de mi año de ausencia. Nunca he visitado Escocia pero con tus fotos y tus divertidas explicaciones me he metido tan de lleno en ellas que me parece haber estado allí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! ¡Qué alegría! ¡Te he echado muchísimo de menos! Muy bienvenida y me alegro que te haya gustado mi aventura. Tendrías que haberme visto sin tener ni idea del idioma, menos mal que mi hija y mi yerno me auxiliaron, porque por señas como que no, ja ja. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...