jueves, 11 de enero de 2018

De regreso a la niñez



Hola amigos, ¿qué tal? Este año, durante las fiestas navideñas, os hablé sobre la importancia de volver a ser niños de nuevo. Quizás no fuese precisamente ésto a lo que me refería, pero creo que puede servir como ejemplo. 

El mundo de las imágenes me seduce cada vez más. Al igual que la escritura es mi refugio y me da alas, la fotografía, y últimamente el dibujo, se están convirtiendo en una parte vital de mi existencia. 

No podía dejar de pensar en unir mis dos amores, la escritura y el dibujo. ¿Y qué mejor forma que a través de la ilustración? Supongo que una cosa llevó a la otra, y bueno, finalmente, empecé a asistir a las clases de mi amiga Mariela Bascón, pintora de renombre en Carmona, y sobre todo, mujer extraordinaria, dinámica, pasional y paciente. Se atrevió a comenzar esta loca aventura de mostrar el mundo de la ilustración a personas que ya saben pintar, y a personas como yo, como aquí la menda lerenda, que no tiene ni papa de idea de dibujo. 

Ay amigos, pero quién conoce a Mariela, ya sabe que no es mujer de rendirse. Y el primer día, desde el primer minuto, cuando comenzó a mostrarnos a mis compañeros y a mí su mundo, sus pinturas, su estudio... y finalmente, sus ilustraciones... consiguió que mi corazón hiciese un hueco a este mundo.  

Por ello he abierto esta nueva sección. No voy a mostrar todo lo realizado, porque algunas cosas, casi mejor esconderlas durante unos años. (Con unos ciento cincuenta años bastarán) Pero otras, las guardo porque van a ir acompañadas de una selección de cuentos de este mismo blog, junto con otros inéditos, que me gustaría publicar algún día. 

Sin embargo, os iré mostrando otras, como ésta que he realizado para el blog. 

Está hecha con rotuladores y lápices. Quién entienda de esto verá multitud de fallos, por no hablar de que tengo que comprar una buena cámara de fotos. Pero aun así, aquí os comparto este proceso. 

Quiero dar las gracias particularmente a mi hijo Francisco. Pues fue él quién pidió a los Reyes rotuladores para mí. Así que nada, sin más dilación, aquí tenéis el humilde proceso. 


Y aquí estoy yo, sentadita bajo la sombra de un frondoso árbol, disfrutando de un buen libro... cómo no. Eso sí, como la dibujante soy yo, me dibujo como me da la gana, me quito años y kilos, que hay que ser bueno con uno mismo. (Ja ja ja)


¡Ah! Pero yo solita... no. Ni hablar. Algún amiguito me viene bien. 


Quién dice algún amiguito, dice cientos de ellos. Os recuerdo, en mi justificación, que me gusta escribir, soñar, imaginar, crear mundos... y amigos.






Y qué mejor base para un pergamino repleto de sueños escritos, que un libro, un árbol encantado con una puerta misteriosa. Algún duende. Por supuesto, vida entre las hojas de ese árbol con ardillas,o piratas improvisados que aprovechan sus hojas como lianas de aventuras, retando a las sorprendidas ardillas. 

Un castillo de fondo, es fundamental. Aves al viento, un hada, y desde luego, la tortuga de los mil colores con sus mágicos cuentos. 

Una entrada secreta, vital. La llave plateada, que igual puede abrir entradas secretas, que puertas de árbol, que quizás hacer cosquillas en esas casas-setas que se levantan airosas. 

Y Dina. ¿Qué quién es Dina? ¡Pues mi querida dinosauria bella! No. No me he olvidado de la mariposa, ni tampoco de otros detalles que igual ni has visto... pero que están ahí. Como esa cometa... que tú no lo sabes... pero va repleta de historias. 

En fin amigos, ¿comprendéis ahora lo de mi regreso a la niñez?


12 comentarios:

  1. Qué bonitos los dibujitos, y sí que es verdad que la navidad invita a volver a ser niños.

    Te felicito por los dibujos, me han encantado.

    Un beso enorme, mi querida Margarita y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias María. Este año estoy acariciando un poco la ilustración. Empezando, probando, divirtiéndome... eso sí, sin dejar mi escritura de lado.
      Muchos besos amiga :D

      Eliminar
  2. Oh! Pero que bonito el dibujo! Yo ni idea de esto, me sale todo fatal! Mi marido si que sabe dibujar pero no dibuja, que pena verdad, yo pienso que si tendría talento, no pararía de dibujar, mi hijo mediano si que se parece a él, por ahora le encanta y no para de bibujar, espero que no cambie! Feliz fin de semana guapa! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Carolina, ojalá yo supiese dibujar de verdad. Esto es más bien infantil, pero lo cierto es que me gusta, y relaja una barbaridad. Anima a tu hijo para que implique a tu marido y hagan algo juntos. En verdad relaja un montón y es fantástico.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Prueba a dibujar algo, o al menos colorearlo. Relaja muchísimo, créeme. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  4. ...Me he visto de niña en esos dibujitos. Me encantaba colorear, me has traido bonitos recuerdos. Estupenda entrada, Margarita.
    Feliz finde, preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a dibujar se ha dicho! O al menos, colorear, hoy en día puedes encontrar infinidad de dibujos ya hechos y solo colorearlos. La verdad es que estoy disfrutando mucho con esto.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  5. Me gusta dibujar y colorear. Acostumbro a imprimir flores y luego ir dibujando. Me hace bien, me descansa de tantas obligaciones. No son mi fuerte las figuras humanas, pero lo que me encanta y me sale bastante bien son las rosas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es realmente relajante. A mi tampoco se me dan bien las figuras humanas, pero lo cierto es que he encontrado en el dibujo un buen aliado.
      Muchos besos María Rosa y me encanta que compartamos otro amor más además de la escritura :D

      Eliminar
  6. Me encanta tu dibujo!!!...tienes razón es una manera de volver a la niñez.A mi también me gusta dibujar y colorear ,es relajante y creativo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Princesa! Ayuda muchísimo a evadirse y a la vez, crear algo distinto. EStoy haciendo un montón de dibujos, lo que pasa es que muchos de ellos van a servir de ilustraciones a una recopilación de relatos y los tengo más guardaditos, ja ja.
      Muchos besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...