miércoles, 3 de enero de 2018

De cicatrices y silencios, de José Manuel Muñoz Serrano



Las cicatrices y los silencios adquieren vida propia moldeando a su antojo las existencias del rumano Vasile y la bosnia Zana. El nexo de unión entre ambos donde confluirán las tramas y subtramas de esta apasionante novela será el español Javier que al igual que ellos, ocultará con la visibilidad de sus cicatrices los silencios de unos inconfesables secretos. Como telón de fondo,las consecuencias, las violaciones masivas en la guerra de Bosnia, la cruenta revolución rumana y el maltrato escolar en un restrictivo internado santanderino en los albores de la década de los sesenta. Adentrate en una novela que te dejará sin aliento desde sus primeras páginas, haciendo que avances su lectura sin tregua, hasta abocarte a un sorprendente final". 

Ésta es la contraportada y sinopsis de este libro amigos míos. 

¿Cuál es mi opinión personal sobre él?


Voy a intentar ser clara y que podáis captar lo que la lectura de esta historia me causó. 

De cicatrices y silencios es una historia narrada de forma insuperable por un maestro de la escritura. Es un libro duro. De esa dureza que solo las cicatrices y silencios pueden albergar, pues desvelan una cruel realidad, y al mismo tiempo, desvela la increíble fortaleza del ser humano, de una forma... que corta el aliento. 

Entre sus líneas hay una ternura infinita mezclada con la dureza de la situación. Una forma de mostrar este mundo, que mas que leer, lo ves, lo vives. 

La historia te atrape desde la primera línea, y a pesar de las descripciones tan impactantes, no puedes dejar de leer, al contrario, necesitas saber más, necesitas comprender, necesitas averiguar, necesitas sed de justicia, necesitas... untar algún tipo de ungüento sobre esas cicatrices y gritar los silencios. 


Me ha encantado, enamorado, me ha hecho llorar y sentir. Es una historia de las que jamás te podrá dejar indiferente. La forma de escribir de José Manuel me ha dejado sin palabras, y pienso que esta novela va a llegar muy, muy lejos. 

En doscientas diecisiete páginas hay un millar de vidas contenidas esperando salir tras tu lectura. 

Enhorabuena José Manuel, por tu forma de narrar la historia y de adentrarnos en ella, por gritar esos silencios que cubren tanta cicatriz. 

No lo dudes, y si aun no conoces esta novela, ha llegado el momento. 

http://editorialcirculorojo.com/autores/jose-manuel-munoz-serrano/

https://www.amazon.es/cicatrices-silencios-Manuel-Mu%C3%B1oz-Serrano/dp/8491608974/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1514980989&sr=8-1&keywords=de+cicatrices+y+silencios

Gracias José Manuel por esta historia. 


2 comentarios:

  1. Tienes magia cuando cuentas lo que te gusta
    Atrapas bella mujer con tus letras

    ResponderEliminar
  2. Últimamente, no se que me pasa, busco novelas con historias suaves, tal vez románticas. No me animaría a leer este libro. Sera que la realidad es tan fuerte que buscó despejarme en temas tiernos...
    mariarosa

    mariarosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...