sábado, 22 de julio de 2017

Villa Clara. Capítulo 5



Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4

Capítulo 5

Cuando abrió los ojos percibió que ya no entraba luz por las ventanas. Tampoco recordaba donde estaba, solo sabía que había tenido un sueño extraño donde se deslizaba entre la conciencia y la inconsciencia. Un suave aroma a flores envolvía todo, mientras él intentaba sentarse. ¿Qué le había pasado? Intentó levantarse, pero le pesaba el cuerpo. Sentía la boca seca y tenía la visión algo borrosa.

La voz de Paloma llegó hasta él. No estaba sola. Mantenía una conversación en voz baja, susurrando con la que parecía otra mujer.

Consiguió comprender el porqué de aquél aroma a flores. Todo él estaba rodeado de flores en forma de círculo. También había infinidad de velas encendidas por todas partes y se olía algo dulce en el ambiente. Agradable. Tremendamente agradable, hasta el punto de incitarlo a cerrar los ojos de nuevo.

Primero sintió la leve caricia de una pequeña mano femenina sobre su rostro. Aún no había abierto los ojos cuando unos labios acariciaron los suyos, primero con respeto, casi miedo, para después, apoderarse por completo de él y sus latidos.

Era un beso suave y familiar, muy familiar. La tentación de dejarse llevar era muy fuerte, pero en algún lugar de su mente, la situación se abrió camino y volvió a sentirse lúcido. Abrió los ojos extrañado y sintió junto a él el suave cuerpo de una mujer y empezó a detectar el brillo dorado de su cabello.

-         ¿Paloma? Paloma, esto no puede ser. No puede ser. Amo a Irene. Por encima de todo, por encima del tiempo y de la muerte. Amo a Irene...

Una risa cantarina llenó su corazón. Una risa que llevaba tres años sin escuchar ni sentir.

-         ¿Irene? ¡Irene! ¿De veras eres tú?
-         Chssss, he venido por tí.
-         Pero ¿cómo? ¿Es éste un sueño más? ¿Uno de esos sueños crueles que me hacen sentirte viva para despertarme después?
-         No, mi amor. Paloma me ha traído de regreso por esta noche. La gente del pueblo tiene razón. Esta casa está repleta de encantamientos y poderes, pero de los buenos.
-         No entiendo...
-         Hay personas que pueden establecer un vínculo leve entre ambos mundos. Paloma es una de ellas. Le pedí ayuda. Le conté nuestra historia. Se parece mucho a mí, eso le facilitaría las cosas con alguien tan cabezota como tú. Por eso sabía dónde encontrarte siempre, yo se lo decía. Y tus gustos, tus hábitos… todo.
-         Pero entonces, ¿esto es real?
-         Sólo durante unas horas. Desde la hora en que fallecí hasta media noche. Aprovechemos el tiempo. Tienes que prometerme que continuarás con tu vida, que pensarás en mí con amor, pero no con obsesión. Tienes que volver a enamorarte, tener hijos, vivir.
-         No puedo sin ti.
-         Puedes y debes. Tienes que sentirlo aquí dentro – dijo colocando su mano sobre el corazón de él- O no podré descansar. Tienes que hacerlo por tí, por mí, por nuestra historia. 

Paloma decidió que había escuchado y visto suficiente. Con suavidad, salió de aquella habitación cerrando la puerta con suavidad. Dejándoles a solas.

Se sentía agotada. No era fácil ser como era. No era fácil enlazar almas gemelas de distintas dimensiones. Pero el accidente no debió ocurrir y “allí”, de donde ella venía, lo sabían. Sólo alguien que los amase de veras a ambos, con ese tipo de amor verdadero que no entiende de condiciones, podía volver el tiempo atrás y unirlos de nuevo. Borrar lo ocurrido. Darles una segunda oportunidad.

Al día siguiente, Nacho  no recordaría nada. Para él, todo sería un sueño. Despertaría en su casa, con la sensación de haber tenido un extraño sueño, de haber vivido una pesadilla. A su lado, Irene descansaría, serena, viva.

 Nadie recordaría nada de lo ocurrido, y por supuesto, nadie recordaría a Paloma. Al fin y al cabo, no había nacido aún. Eso ocurriría dentro de ocho meses, tres semanas y cuatro días. Entonces regresaría a este mundo en forma de bebé y completaría el círculo mágico. Crecería y tendría el don de ayudar a las almas gemelas a encontrarse. Viviría en una villa fantástica que su padre compró tras un accidente que tuvo su madre. La gente del pueblo decía que esa Villa era mágica porque en ella ocurrían muchas cosas buenas. Villa Clara, cuyo nombre le fue impuesto cuando una mujer de blanco con la piel tan clara que parecía una aparición, llegó siglos atrás a ella. Una mujer que se rumoreaba entendía las fuerzas de la energía y la magia.

Y allí, en ese lugar, nacería Paloma, y crecería feliz junto a sus padres, Nacho e Irene.

 Fin

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, ¡me alegro mucho! ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  2. Ah, ya tenemos final! Bueno, hoy tengo domingo atareado con cuestiones caseras, luego lo leeré y releeré todo y mañana volveré para comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja , gracias Navegante, espero que te guste el final, es algo "inusual". ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
    2. Querida amiga, he tardado en comentar por estar ocupado por un lado y por volver a leer tu relato, imprimirlo y leerlo una vez más en un rincón tranquilo de mi casa.
      Son muchas las virtudes que encuentro en vos como escritora. La capacidad de atrapar al lector es una de ellas; es imposible dejar de leer. Otra es la belleza del clima general que lográs transmitir, tanto en las imágenes como en lo sensible. También la tensión que ponés a cada paso (sabiendo que algo trama ese personaje, no sabemos que hasta el final).
      Pero lo que más destaco en este relato tuyo es la virtud natural que posees para transmitir el sentido mágico de todo lo que contás. Si no fuera por mi orgullo machista tendría que confesar que hacia el final se me humedecieron los ojos.
      Sin dudas, sos una verdadera escritora; lo inusual en vos es bello.
      Saludos desde el sur del mundo, en donde el invierno se ha presentado grato.
      Y un beso.

      Eliminar
    3. Me has dejado sin palabras Navegante, y además, me has emocionado tú a mí, te lo aseguro. Ni imaginas lo que agradezco tu comentario, pues yo no soy escritora, sino aprendiz de letras, solo intento plasmar lo que va cruzando por mi mente de la mejor forma que puedo.
      Que no solo lo hayas leído, sino imprimido para leerlo más tranquilo, y además hayas encontrado tantas virtudes en un texto tan humilde, me hace inmensamente feliz. Lo cierto es que ello me inspira a continuar, pues me hace pensar que al menos, llego a algunos corazones.
      Muchas gracias de nuevo, de corazón, y espero que la siguiente mini novela "El mensajero de las olas", también te enganche.
      Muchisimas gracias y besos de corazón desde el otro sur del mundo, donde en este instante el verano reina sobre nosotros con una fiereza inmensa, llenándonos de amarillo creativo. :D

      Eliminar
    4. Lo de aprendiz de letras, si lo sos, está ya quedando atrás.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias Navegante. Gracias de corazón :D

      Eliminar
  3. Un final de novela, con la magia que tú sabes poner en tus historias. Me encantó Margarita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias María Rosa! Me alegro muchísimo, tú sabes, como que no puedo evitarlo, y cuando me doy cuenta estoy poniendo el toquecito de magia, ja ja. Supongo que es una forma de sacarle la lengua a la dura realidad que a veces nos rodea. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Me maravillas me resulta imposible escribir algo asi
    te admiro abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh gracias Mucha! Estamos empatadas, a mi me encanta entrar en tu mundo, es pura vida. ¡¡Muchos besos!! :D

      Eliminar
  5. Holaaa
    que maravilla volver de París y poder leer el final de la historia, me encantó, ha sido una bonita narración con un final precioso ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ¡Qué bien! ¡Quiero saberlo todo sobre tu viaje a París! Muchos besos y me alegro que te haya gustado. ¡Impaciente por saber de ti y París! Muaaakkkk :D

      Eliminar
  6. Hola paisana,no sabía de estos minicuentos hasta ahora.Al comentar y felicitar a tu hermano lo he visto y desde luego,los pienso leer.Tengo el libro que publicaste de tu hermano,y viendo los comentarios,te animo a que los publiques,seguro que tendrás mucho éxito.Un beso Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Loli, la verdad es que empecé con estas mini historias porque no tenía apenas tiempo para escribir e inventar dos historias a la semana, era mucha tela combinado con el taller, el trabajo y sobre todo mi familia. Así que comencé a crear historias un poco más largas y a publicarlas por capítulos. Si te gustan, solo tienes que entrar en la pestaña de arriba de Mini-novelas e ir pinchando bajo cada fotografía. La de Cicatrices y Primogénitos han sido de las favoritas. ¡¡Muchos besos!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...