jueves, 15 de octubre de 2015

Enhorabuena




Permitidme hoy una pequeña licencia. Mi pequeña ha presentado hoy su proyecto de fin de carrera con unos resultados inmejorables. Hoy quiero dedicar esta entrada a ella. El cuento que hoy iba a compartir con ustedes, lo compartiré en unos días. Pero hoy… sólo ella puede llenar este momento, este espacio.

A ti mi niña…

Enhorabuena, hija mía, por tu lucha y tu aliento. Esto no es cuento, es la vida real, y ello lo hace mejor.

Me gustaría explicar con palabras lo que aletea en mi corazón, pero ello es muy difícil. No se trata de inventar una historia que pueda o no gustar a quien la lea, se trata de intentar llegar a ti un sentimiento que me llena.

Estoy orgullosa de ti, y lo estaría, a pesar de que esa nota que hoy has conseguido no hubiese existido. Porque eres fuerte, hermosa, capaz, inteligente, y la sangre que corre por mis venas. Eres mi apoyo, mis latidos, mis sentimientos, mi lucha, mi motivo de vivir… lo eres todo para mí.

Te costó en los inicios. Muy pocos conocemos esos inicios algo turbios. Y después, la lucha y el día a día se hicieron tediosos y pesados, llenos de baches y de continuas batallas que fuiste lidiando.

Eres tenaz, y luchaste por lo que querías, por lo que significaba tu sueño, tu libertad. ¡Te quedan tantos sueños por cumplir! ¿Qué te voy yo a decir, si eres tú quién está plena de ilusiones y proyectos?

Pero hoy… uno de esos proyectos ha llegado a su fin. Has leído ante un tribunal de expertos lo que sin duda, es, o se interpreta, como la guinda final de ese pastel llamado “carrera”. Has expuesto, has explicado, luchado, sentido, sonreído y llorado. Has abierto tu mente, nos has regalado tus ideas. Te han bombardeado a preguntas, y has respondido a ellas. La vista al frente, los ojos alertas, el corazón latiendo de tal forma que yo podía oírlo desde donde estaba. Tú decías que hoy ibas “neutra”. Tú jamás serás neutra cariño. Eres chispa, luz y viento, eres fuego y aliento.

Derecha, con orgullo, has escuchado el veredicto. “ESTÁ USTED APROBADA… CON UN SOBRESALIENTE… CON UN DIEZ”

Oficialmente, ya eres Ingeniera Aeronáutica, lo tuyo te ha costado. Ya lo eres antes de hoy, tan sólo por tantas y tantas horas de entrega ilimitada a páginas y páginas de fórmulas y gráficos incomprensibles.  Sangre, sudor y lágrimas lo definen bastante aproximado. Pero eres mucho más que eso. Lo eres todo. Eres mi vida, un orgullo, un ejemplo, y una alegría. Te quiero con cada fibra de mi ser, y hoy, he llorado junto a ti, porque recordé momentos muy amargos, momentos dolorosos, y personas con las que a ambas nos hubiese gustado compartir este momento, pero que ya no están con nosotras. Pero sobre todo, LLORÉ DE ORGULLO. 

Eres “BRAVE”. Y no sólo por tu melena pelirroja y rizada, sino por tu bravura, tu sonrisa, y tus ganas.

Sólo me queda dar gracias. A quién te ha apoyado durante estos años complicados, a quién te mostró un camino, a quién hoy en particular te ha apoyado, y a ti, por no haberte rendido, a tu hermano, que te ha entrenado a propósito con solo doce años, impartiendo clases sobre presentación de proyectos universitarios, madre mía…

¿Qué más puedo decir? LO ERES TODO PARA MÍ. ESTOY TREMENDAMENTE ORGULLOSA DE TI.

¡ENHORABUENA! Esto sólo es el principio. Puedes conseguir lo que quieras…




Esta fotografía tan molona es un diseño de mi prima Toñi, un sol de criatura que ha tenido este bello detalle. Gracias prima. Te quiero. 



13 comentarios:

  1. Muchas gracias mami!!!!!!!!! Eres la mejor!! Y a ti, mi hermanito Francisco, por aconsejarme tan bien para mi presentación. Sois los mejores!! No podría haberlo hecho sin vosotros. Os quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Encarni!!!!! Yo también estoy orgullosa de ti y aunque no lo hubieses aprobado también lo estaría. Aunque solo sea tu vecina te he visto crecer, desde más cerca que mucho familiares, te he visto salir a clases, a tus entrenamientos, academias, etc,etc...tantas y tantas ilusiones, tantos y tantos proyectos...algunas, ya ves, ya tienen forma y este es nada más y nada menos que un INGENIERÍA AERONAUTICA, ya ves, ya vivo un poquito más cerca de la NASA, con la ilusión que me hacía!!!!. Eres un crack vecina chica!!!, ya sabes que el título oficial de VECINA lo ostenta tu madre, que es y será siempre tu mejor referente y apoyo, es una MUJER con mayúsculas y porque no tengo estas tendendias si no le tiraba los tejos pues no conozco a nadie mejor. Felicidaes pues por ambas cosa, que no sabría decirte cual es más importante, bueno si sabría pero hoy es el día de tu gran logro, Felcidades, felicidaes!!!!.

    Un besote enorme.

    LA VECINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias vecina! ¡Por la parte de ella, y por la que me corresponde a mí! Lo de los tejos, estoy de acuerdo contigo, cuando tú quieras repetimos almuerzo y cine... pero ya está, ja ja ja. ¡Un beso muy, muy fuerte!

      Eliminar
  3. A menudo damos la enhorabuena por cumplir, sin sentimientos ni emociones de por medio, te aseguro que no es el caso. Me da tanta alegría esa justa recompensa, que me váis a permitir compartir un cachito de esa gran dicha. Enhorabuena a ti, Encarni, la primera, cuando las cosas se consiguen por méritos propios, a pulso, te da la posibilidad de sentirte tan bien, que eso de comerte el mundo se hace realidad, HAZLO. Enhorabuena a tu madre y a tu padre, los que te propiciaron que pudieras alcanzar tu sueño, y a tu hermano, a quién le has legado lo mejor que se puede regalar, el ejemplo. Que la vida te trate tan bien como tú te mereces. Un fuerte abrazo, lleno de esa energía positiva que tu madre tan bien sabe utilizar para vestirse cada día de tesón y sonrisa. Qué lo disfrutéis todos, os lo merecéis. Sóis de esas personas de las que todos se alegran de que les vaya bien, porque nunca jamás os habéis rendido, y eso es fácil de escribir, pero difícil de hacer. A vivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias vecino! Desde luego... en la casa que linda a la mía no tengo vecinos, tengo familia. ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  4. Hola, que linda tu hija y que preciosas palabras Les mando a ambas mil cariños !!! Y te sigo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría Ana! ¡Muchas gracias! Estoy muy orgullosa de ella (y también de mi pequeño de 12 años que es un campeón). ¡Y muchas gracias por seguirme! Un beso enorme:)

      Eliminar
  5. Enhorabuena a las dos y un fuerte abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cristina! Uf, qué de nervios, verla trabajar tanto... pero al fin ha conseguido el primer paso, esa nota. Ahora, queda la otra parte, encontrar trabajo. Pero esa es otra historia. Por ahora ¡celebremos esto! :)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades a tu pequena Margarita! y felicidades a ti tambien por que ese triunfo tambien es tuyo. besootes a las dos! y muchos exitos en el futuro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...