Jueves Santo. Carmona lleva días oliendo a azahar e incienso cofrade. Por sus calles se escucha el caminar lento del penitente y también el tacón de aguja que resuena sobre la piedra milenaria.
Siempre amé la Semana Santa. Ver las imágenes, sentir la música en el fondo del alma, el perfume tan característico, y sobre todo la devoción. Vista, olfato, tacto, oído e incluso gusto puestos a disposición de millones de sensaciones diferentes y hermosas.
Hoy jueves me levanto y comienzo a leer a mis amigos de blog. Ayer fue el día del beso, y yo que nací con una cesta tejida por ellos, no fui consciente hasta hoy. Aún así... tengo muchos, así que como pétalos de azahar que deciden abandonar el naranjo... hoy os envío esos besos.
Cuando escribo en el blog, lo hago con el ordenador porque me es mucho más fácil. Sin embargo, cuando comparto alguna historia en redes sociales lo hago desde el móvil. Mi móvil es de mediana edad, ya tiene cuatro años, supongo que pronto será anciano. Pero a mí me va bien con él. Eso sí, como casi todos los móviles, tiene un corrector que a veces, me la juega. Publiqué una entrada emocionada porque voy a dar una charla sobre literatura en el IES Manuel Losada Villasante. Pero el corrector, no sé por qué, me puso Manuel Diaz Villasante. ¡Corregido!
Y hoy jueves me doy cuenta de que por varias razones no he logrado ver un solo paso de Semana Santa. Espero solucionar ese tema en los próximos días. Cierto es que me he levantado hoy con sensación de caos, como si un pequeño duende travieso estuviese jugando con mi precaria capacidad para centrarme en algo que no sean letras.
He subido la persiana de la habitación en la que escribo. He abierto la cancela y observado mis macetas. Después me he acercado a mi naranjo, ese que se niega a darme naranjas, pero que por suerte, se llena de azahar hasta no poder con él. Y he respirado profundamente...
Y todo se ha calmado. El suave perfume me ha regalado un beso, aunque hoy no sea el día. Casi he escuchado los tambores y cornetas y he sentido las lágrimas de la emoción al ver el rostro de esa madre Dolorosa. ¿Me creéis si os digo que por un instante he saboreado los dulces que hacía mi abuela Paquita? También he saboreado un bizcocho compartido contigo, papá.
El azahar ha sanado mi caos.
Todos os beijos são deliciosos e maravilhosos de dar e receber... exceto o de judas.
ResponderEliminarBelo texto que me fascinou ler.
.
Uma Páscoa Feliz
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
¡Muchísimas gracias Ricardo! Besos :D
Eliminar¡Qué texto tan sensible! Casi lo hago mío, por aquí no huele a azahar, pero si a tomillo, romero.
ResponderEliminarY esos cinco sentidos a flor de piel durante estos días.
Los besos como pétalos... precioso.
Qué disfrutes de cada momento.
Besos
¡Muchísimas gracias Maite! Besos cariño :D
EliminarBonita reflexión. Un beso
ResponderEliminarGracias Susana. Besos :D
EliminarGran sensibilidad hay en tus letras y por supuesto que te creo .
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Chelo. Muchos besos :D
EliminarQue bonito, es una caricia para los sentidos, un texto amable y entrañable, ahora me voy a ver una procesión pensaré en ti. Un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias Ester! Muchos besos :D
Eliminar¡ Cuánta sensibilidad ! Toca el alma en verdad... Un gusto leerte ♥️
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Magali! Besos :D
EliminarBenditos azahares que te han alegrado el día y te han remontado al cariño de los seres que has amado. Te deseo una feliz semana santa y una hermosa Pascua en paz y bienestar.
ResponderEliminarmariarosa
¡Muchísimas gracias preciosa mia! Besos :D
EliminarClaro que te creo. A veces un aroma, un sonido, una sensación mezcla de varias cosas nos trae recuerdos tan reales que parece que, en vez de ser recuerdos, los estamos volviendo a vivir.
ResponderEliminarBendito azahar.
¿Verdad que sí? Gracias Lurio. Besos :D
Eliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarMmm me gustan estos textos que apelan a todos los sentidos, son muy vívidos ^^
La Semana Santa fíjate que para mí nunca ha sido tan importante... o sea son unas vacaciones más pero el tema de los pasos y tal, nunca me he sentido muy conectada con ello, supongo que porque en mi familia no tenemos tradición.
¡besotes!
¡Hola Irene! Yo siempre he disfrutado mucho de ella, pero llevo unos años en que todo se complica un poco 😂
EliminarBesos :D
Yo no es que sea muy de estas fiestas, pero tengo el pueblo lleno a rebosar de miradores como los llamaba mi hija cuando era pequeña.
ResponderEliminarJusto al salir de casa toda la acera esta sembrada de naranjos así es que por flores que no quede.
Besos
Hola Erik, ese olor tan suave a mi me reconforta también. Además, es precioso ver todo ese azahar junto, ¿verdad? Besos :D
EliminarTendré que poner azahar en el caos que me gobierna a mi. Y no tengo claro que funcione.
ResponderEliminarMargarita, me alegra que disfrutes de estas fiestas, a mi ni frio, ni calor y las procesiones dime por donde pasan que por ahí yo no voy.
Un beso.
Hola Ángel, pues por Carmona ni te cuento. Durante toda la semana exceptuando los días de lluvia ha habido multitud de procesiones. Mis circunstancias personales no me han permitido verlas, pero si he disfrutado de los aromas y espero esta tarde que almuerzo con la familia, degustar estos días también, ja ja.Besos :D
EliminarBellas palabras. Un beso enorme 😘.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Rocío. Besos cariño :D
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHermoso y mágico encontrar la serenidad en tu naranjo. Maravillosamente escrito Margarita. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias cariño! Besos :D
EliminarHola Margatira!! Me encanta como escribir y el azahar ¡qué maravilla! Besos!!
ResponderEliminar¡HOla Ana! ¡Muchísimas gracias! Besos :D
EliminarHola Margarita. Un relato bien dulzón. Que ricos tienen que estar esos dulces de la abuela y su bizcocho. Me alegro que el aroma de tu Azahar te haya despejado. Con ese naranjo que no quiere darte naranjas. Alguna vez nos levantamos algo caóticas. Me encantó leerte.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
¡Hola preciosa! El azahar me ha devuelto hoy las ganas de dibujar con letras. Besos :D
Eliminar